bannerp.png

« Trabajo | Main | Profesional »

8 de Mayo 2003

Bloody Mary

   Tienes la boca reseca cuando te despiertas. Sientes un sudor frío recorriéndote la espalda y la mano te tiembla ligeramente. Aun faltan dos segundos para que un dolor punzante atraviese tu cabeza, recordándote que mezclar anís con whisky no es buena idea. En ese mismo instante comprenderás que la resaca es ese estado maravilloso que después de una noche de juerga hace que nuestro amigo, el cuerpo, se revele contra nosotros. No importa lo mucho que abuses de él; siempre estará a nuestro lado, pero a la mañana siguiente se vengará haciendo que desees no beber nunca jamás. Por lo menos hasta el viernes que viene.

   Existen miles de soluciones para la resaca, desde beber mucha agua a inyectarse vitamina B-12 por vía intravenosa. Sin duda, mi favorita es el Bloody Mary. Cada cual tiene su forma de prepararlo, pero esta es la mía.

BLOODY MARY

   Una medida de Vodka. Nada de vodka Thypo’s u otra guarrada sólo apta para fregar las barras. Si se hacen las cosas, se hacen bien. Más vale tener a mano un buen vodka, escondido en el fondo del congelador para estas emergencias. Si no, lo que es un remedio para la resaca se puede convertir en un agujero en el estomago del tamaño de Cuenca.

   Una medida y media de Zumo de Tomate. Después de muchos años, por fin descubrí para que servía el zumo de tomate. Su finalidad en este universo no era ocupar espacio inútilmente en mi nevera. Estaba ahí para cuando el Bloody Mary surgiese cono San Jorge para acabar con e Dragón.

   Unas gotas de Lima, o en su defecto –y en caso de que 1) seáis pobres ,2) no os de la real gana bajar al súper a comprarlo ó 3) no hayáis sido capaces de anticipar esta espantosa resaca- de limón. No es lo mismo, pero es un buen sustituto.

   Unas gotas de Salsa Worcestershire. Este es un misterio de la naturaleza Se trata de una salsa para condimentar carnes originaria de la India pero embotellada por los ingleses. Entre sus ingredientes, podemos encontrar ajo, salsa de soja, tamarindo, cebolla, melaza, lima, anchoas, vinagre y diferentes especias. Yo la uso principalmente como desengrasante de motores y para las hamburguesas. Si no fuese por estas últimas, tendría la misma botellita de Perrin’s en casa desde 1993.

   Tres Golpes de Sal y dos de Pimienta.

   Tres gotas de Tabasco. Si no pica, no es un buen Bloody Mary.

   Una Ramita de Apio. Su principal función en este combinado es ser rumiada con desgana. Masticar la ramita de apio mientras se pone cara ausente es imprescindible para aprender a disfrutar de una impresionante resaca.

Posted by Towsend at 8 de Mayo 2003 a las 01:04 PM