bannerp.png

« Encuentro casual | Main | Escalada »

15 de Marzo 2003

PAZ

   Esta tarde me he manifestado en contra de la guerra. Había una manifestación en contra de la guerra y he ido a apoyar a la gente, que como cualquiera que tenga dos dedos de frente, está en contra la guerra. De cualquier guerra; no solo de esta. Pero no he ido a manifestarme contra muchas otras cosas. Mi presencia en esa manifestación no debe entenderse como un apoyo a otros cientos de causas que merecen ser defendidas y apoyadas. Pero esta vez no se trataba de esas causas. Era una manifestación contra la guerra.

manifa1.jpg La gente volvió a manifestarse contra la guerra

   No me manifestaba contra el Plan Hidrológico Nacional (PHN), ni contra la Ley Orgánica Universitaria (LOU), la Ley de Pasantía –que me toca bien de cerca- ni contra la Ley de Calidad de la Enseñanza.

   No me manifestaba por la reinstauración de la República –una bandera, amigos, incluso la tricolor, no es más que un papel de culo de seda bordada- ni por la libertad de l@s pres@s vasc@s, ni para manifestar mi repulsa por las torturas que han sufrido los directores del diario Egunkaria. y mucho menos por ayudar a que el “Kolektivo punki aguerridos valientes de vallekas” consigan su “centro autogestionado comunal y komunitario”

   Tampoco estaba ahí para protestar por los presos políticos encerrados por el cabrón de Obiang en Guinea. Ni contra la manipulación transgénica del trigo brasileño.

   No me manifestaba con los de Ecologistas en Acción y los de Greenpeace porque la sierra de Madrid la están dejando hecha un puto basurero y porque Galicia va a tardar más de cincuenta años en volver a un estado de mínima estabilidad –eso suponiendo que no rompan otro barquito en el ínterin-

   Con mi presencia allí no apoyaba al PSOE –ni mucho menos a zapatitos (Jesús, que grima me da ese tipo)-ni al PCE reconstituido, ni a IU, ni a CCOO ni a UGT, FAI, CNT, CGT ni cualquiera de los grupúsculos salva patrias que rivalizaban en hacer las consignas más graciosas (Por cierto, en contra de la opinión del Sr. Monteys, las canciones de King África si que se pueden usar en una manifestación para pedir la dimisión del gobierno)

   No me manifestaba contra la policía asesina ni contra la brutal represión de la juventud, a la que como el más-peor-de-todos-los-males, no les dejan-¡asómbrense!- beber en la calle.

   A ver si se enteran los unos y los otros. Me manifestaba en contra de que un ser humano conscientemente alce un rifle y dispare contra OTRO ser humano. O le lance una bomba de 9.000 kilos encima.

   Paz.

Posted by Towsend at 15 de Marzo 2003 a las 10:01 PM