bannerp.png

« Sin noticias | Main | ¡¡He aprobado!! »

12 de Marzo 2003

Las ventanas de la calle

   Madrid se prepara -otra vez- para una gran manifestación contra la guerra. Normal. Nadie quiere la guerra. Yo no quiero la guerra. Ellos no quieren la guerra. Ni siquiera quienes quieren ir a la guerra quieren la guerra. ¡Es tu guerra, quédatela!

   Dando una vuelta por Madrid, me doy cuenta que la gente no quiere -¡de verdad!- esta guerra. En todaa las calles de la Villa y Corte se ven carteles y pancartas contra la guerra.

bilbao1.jpg

Una ventana de la Glorieta de Bilbao

   El PSOE, está en contra de la guerra, en primer lugar porque huele el cadaver político del PP. Y con las elecciones municipales a dos meses vista, no hacer sangre con este tema sería un error. Con este tema, con el del Prestige (Mañana si quieren hablamos de las banderas gallegas negras -Me gustaría ser el que diseñó ese logo-), con lo de los concejales cordobeses. EL PSOE huele vientos de cambio y no va a soltar su presa ahora. No me cabe ninguna duda que si fueran estos los que estaban en el poder, harían exactamente lo mismo que están haciendo los otros.

   El PP está contra la guerra porque hasta un 62% de SUS PROPIOS votantes están en contra la guerra. No entiendo que es exactamente que es lo que hace España metida entre los Estados Unidos y el Reino Unido en este fregado. Al PP que tanto gusta de escupir sobre las palabras "legalidad internacional" alguien debería recordarles que también se debería obligar al Estado de Israel a cumplir las repetitivas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU en las que se le conmina a abandonar los territorios palestinos ocupados.

bilbao2.jpg

Otra ventana en la misma Glorieta de Bilbao

   Lo que aún no tengo -demasiado- claro es porqué el españolito de a pie -esos que les dan sus votos a quienes gobiernan- está en contra de la guerra. No lo comprendo. ¿Está de moda manifestarse y decir que el gobierno es una mierda? Sinceramente, si el pueblo Iraquí le importase una puñetera mierda a la población española, esta se habría manifestado -hace ya mucho- contra una política que ha mantenido un brutal bloqueo económico contra ese país y mantenido mientras tanto a un dictador genocida y bigotudo en el cargo, enriqueciendose a costa del sufrimiento de *su* gente.

   Pero por A o por B, lo está claro es que a la gente de la calle -y de las ventanas-no está con nuestro gobierno en este tema. Y lo demuestra de las pocas maneras que les dejan. Las calles de Madrid, como decía están llenas de carteles contra la guerra. Y por una vez, coincido con la mayoría. Es una buena causa.

   Ah, hay una manifestación contra eso. El Sabado día 15. Donde siempre.

cisneros1.jpg

Una pancarta en la calle Cardenal Cisneros

Posted by Towsend at 12 de Marzo 2003 a las 10:29 PM