bannerp.png

« ¡¡He aprobado!! | Main | PAZ »

14 de Marzo 2003

Encuentro casual

   Esta tarde estaba en el metro, escuchando tranquilamente a María Jiménez –El disco con las canciones de Sabina-. Me encontraba esperando un transbordo en la estación de Argüelles, cuando de repente se me ha acercado una chica. Guapa. Muy guapa. Unos veintipocos. Morena de pelo largo.Vestía vaqueros con cazadora y llevaba una mochila bandolera en el hombro.

   Me mira

   La miro.

   Se acerca y pone cara de “eh, tu que te he visto” y yo pongo cara de “¿...y tu quién coño eres?” Me quito los cascos y apago el discman y ella me dice:

   - ¡Hola! Te he visto aquí parado.
   - Hola.- balbuceo- esssto, ¿Quien eres?.
   - Tu vecina.
   - Mi vecina
.- En este momento la maquinaria oxidadada que tengo por cerebro se pone a trabajar. Mi ve-ci-na...¿Qué vecina? Puede ser vecina de diferentes sitios.Vecina de la casa vieja. Vecina de la casa nueva. Vecina del despacho.
   - ¿Vecina de dónde?
   - Soy tu vecina de tu casa
   - ¿De la casa nueva?
   - Si
   - ¿Pero vecina?
   - Del portal.
   - Del portal.
   - De la puerta enfrente de la tuya, vamos-
. ¿Enfrente mio? Puerta con puerta y yo sin saber que vive ahí. Empiezo a darme cabezazos mentales contra la vía y maldigo haber leído a Bendis
   - Creía que ahí solo había niñas pequeñas.
   - Esas son mis hermanas
.- Yo solo puedo hacerme un par de preguntas: ¿Donde has estado toda mi vida? ¿Te quieres casar conmigo?

   Comenzamos a hablar cuando llegua el ten y así seguimos hasta que ella coge el atobús en Mocloa. Me habría encantado poder seguir hablando con ella un rato. Aparte de simpática, parece una chica muy inteligente. Pensandolo fríamente, una chavala así TIENE que tener novio. Es imposible que esté soltera. Y muchos menos que le tire los tejos en el metro a un tipo como yo.

   Me alegró la tarde, vaya. Quiero que me pasen cosas así más a menudo.

Posted by Towsend at 14 de Marzo 2003 a las 10:16 PM