bannerp.png

« Guateque elegante | Main | Una llamada a destiempo »

2 de Marzo 2003

Descanso dominical

Madrugar los domingos debería estar prhoibido. Se da el caso de algunos sujetos que no sólamente se levantan pronto los domingos; si no que además pretenden que otros les sigamos para -¡asombrense!- hacer deporte. Es como si un cirujano se presentase en la habitación del hospital y le dijese a un paciente:
-"Mañana por la mañana se opera usted. ¿Qué tal maneja el bisturí?"

¿Absurdo, verdad? Entonces, en nombre de todos los kamis, por qué pretenden hacerme levantar de la mullida cama que tengo en usufructo y salir de la funda nórdica que me calienta los pinreles? Ahí fuera el día está oscuro y frio. ¡Aquí por lo menos se está calentito!

No se trata sólo de un remedio contra la resaca; remolonear en la cama los Domingos, hasta las dos y media de la tarde -por lo menos- debería ser declarado deporte olímpico. Puntuaríamos el sueño más profundo, la posición mas estilizada, el bostezo más aparatoso y la manera más elegante de apagar el despertador que no-se-sabe-nunca-como, está programado para las siete y cuarto de la mañana. (Los jueces no han sido buenos conmigo; parece ser que destruir el reloj con un martillo se considera "Uso innecesario de la violencia")

Debe ser algo en la composición metafísica de los domingos. "Y el séptimo día descansó" Obviamente es un error de interpretación, igual que lo del Camello y el ojo de la aguja. Lo que algún rabino quiso decir, sin duda alguna, es "Y el sétimo día durmió la mona del día anterior, se levantó a las doce y entonces -y solo entonces- se puso lo primero que encontró en el suelo de la habitación y que no olía a muerto ni a vomitado y bajó a comprar el pan y los periodicos y a tomarse unas cañas con los amigos a la tasca. Despues volvió a casa, comió y se echó la siesta". ¿Acaso soy el único que se ha dado centa de semejante error de traducción?

Si alguien quiere algo de mi, que NO me busque un domingo por la mñana, por favor.

Gracias por su atención.

Posted by Towsend at 2 de Marzo 2003 a las 08:41 PM