bannerp.png

« Culto al cuerpo. | Main | Violencia »

10 de Marzo 2003

Abalorios y baratijas del nuevo milenio

   ¡Nos han engañado, chicos!

   Hace apenas treinta años, nos decían que el futuro iba a ser un lugar maravilloso, y lleno de cachivaches electrónicos que nos iban a hacer la vida más facil. Robots estilizados e inteligentes que nos ahorrarían tiempo y esfuerzo en nuestro quehacer diario.

   Pero la dura realidad es que nuestro ordenadores no se parecen al psicopata de HAL 9000, y no quieren matarnos; no tenemos un T 100 armado hasta los dientes, queriendo genocitarnos; ni siquiera tenemos un mísero NDR-114 que nos haga las tareas domésticas mientras nos reimos en su puta cara. Todo lo más que poseemos, es un monton de chatarra electrónica que si lo piensas friamente, no necesitas para nada. Vamos a ver. Tomemos por ejemplo a su seguro servidor y colguémosle de los pies un instante para ver que quincalla electrónica lleva encima.


   Mal, muy mal. 37 céntimos y una pelusa. Dile a tu jefe que te pague más...
Aaah. Aquí tenemos lo que nos interesa.

   En primer lugar, un telefóno movil. Bonita fuente de radiaciones. No es de los mas modernos, pero vamos que tampoco es un motorola modelo "chino". ¿Has oido hablar del cáncer de cerebelo? Cuéntamelo dentro de 15 años, majete.

   Un discman. ¿Escuchas ELO? ¡Debería darte vergüenza! Y además es un CD tostado. No te dan pena las pobres hijas de Ramoncín. ¡Por culpa de gentuza como tu, que les causa un perjuicio tremendísimo de miles de millones de Eypos anuales, no pueden comprarse un rolex nuevo cada mes! ¿Cómo? que JAMAS habían vendido esa cantidad de discos como los que dicen que les piratean? ¡Demagogo! ¡Eres un demagogo!

   ¡Un PDA! ¿Es que no has oido hablar de las agendas de papel de toda la vida? Ya verás que gracia te hace cuando la pases por el scanner de gerencia de urbanismo. Si; ese mismo que tiene los rayos X subidos de vueltas. Espero que no guardases ahí el teléfono de la morenza de la otra noche. O mejor todavía ya verás que es lo que que ocurre cuando pones el abobno transportes junto a tu bonita agenda electrónica.

   ¡Una cámara digital! Otro tonto que cae en la última moda para tontos. ¡Y encima la lleva encima todo el día Pero vamos a ver piltrafila; ¿Para qué quieres tu una camara de fotos digital? ¿Para subir fotos a este BLOG? Si hace semanas que no tomas una...

   En definitiva, una bonita cantidad de silicio que te ha costado una pasta, y que si lo piensas fríamente, no son artículos de primera necesidad -ni de segunda. ni de tercera-. ¿A que ninguno de los prsentes sale a la calle sin pantalones? Necesidades creadas. Hay un cabrón en alguna parte descojonandose con todo el dinero que me ha sacado en mierdas electónicas.

   Corolario: Señor atracador: Todo lo anterior es pura invención; es Joshua quien lleva todo ese equipazo encima. Yo sigo con una libreta y un lapiz. ¡Y tarareo en el metro!

Posted by Towsend at 10 de Marzo 2003 a las 11:41 PM