bannerp.png

« Hoy no hay tocho... | Main | Domingos »

15 de Febrero 2003

La calidad de la enseñanza

examen. (Del lat. exāmen). m. Indagación y estudio que se hace acerca de las cualidades y circunstancias de una cosa o de un hecho. || 2. Prueba que se hace de la idoneidad de una persona para el ejercicio y profesión de una facultad, oficio o ministerio, o para comprobar o demostrar el aprovechamiento en los estudios.

Pues con la excusa del examen, llevo dos días sin subir nada al diario. Empiezo a tener una relación odio-odio con esta maldita asignatura; "Derecho Procesal II"; es la última que me queda, y se está convirtiendo en una losa que no puedo quitarme de encima. Ahí queda eso. Me gustaría tener delante a la idiota que el otro día me decía que eso de Derecho tenía que ser muy facil

Estoy terminando derecho por la Complutense. Sin duda tiene una de las facultades de Derecho de mayor prestigio del país, quiza sólo superada por Deusto y por el ICADE. Pero a 10 días de terminar la carrera (virgencita virgencita, que me pille confesado) te das cuenta que cuando la terminas, no tienes ni repajolera idea de lo que es el Derecho. Conozco muy poca gente que haya salido de la carrera de Derecho sabiendo redactar una demanda. O peor aún, salen sin saber distinguir una Demanda de una Querella (Al 80% de los que lean esto, dicha distinción les sonará a chino; pero para los [informaticos locos], sirva decirles que es la dieferencia que hay entre Linux y Windows).

Terminas la carrera y sólo te queda opositar, empezar un master o buscar algún enchufe en el despacho profesional de un amigo de la familia. Ejercer directamente es una locura; simplemente, no estás preparado para ejercer el derecho. "Pasantes" los llaman y es la versión pobre de los becarios. Conozco gente que lleva dos años de pasante en un despacho de abogados y no han visto aún un duro (Perdon, Eypo).

Y sin embargo, el plan de estudios de la carrera que a mi me ha tocado -Y que afortunadamente no han cambiado- es de los mejores que hay en España. 25 asignaturas en toda la carrera; 25 Tochazos que no quieres volver a encontrarte en tu vida, pero infinitamente preferibles al caos de asignaturas que tienen nuestros colegas de la Autónma o de la Carlos III.

Simplemente, a mi carrera le faltan prácticas. ¡Que bien me hubieran venido a mi unas semanas llevando papeles de un despacho al juzgado!

Bueno; creo que ya he perdido demasiado tiempo. Vamos a ponernos las pilas un poco. ¡A estudiar!

Posted by Towsend at 15 de Febrero 2003 a las 07:36 PM