bannerp.png

« Dia D, hora H | Main | Vuelta a la normalidad »

25 de Febrero 2003

El examen de ayer

El examen era corto pero intenso. Seis preguntas "cortas"

LAS PREGUNTAS DEL EXAMEN

De la parte de Dercho Procesal Civil:
- Los elementos de la acción de Tercería de Dominio
- Motivos de opocion a la ejecución provisional dineraria.
- Opciones del ejecutado ante el requerimiento de pago en el proceso monitorio

De la parte de Derecho Procesal Penal:
- El principio de Oficialidad
- La detención.
- La Cosa Juzgada Penal
.

Toda la mañana estuve con unas ganas de vomitar terribles. Creo que no me había sentido así de mal desde el exámen práctico de conducir. Y de eso hace siete años ya. Intenté estudiar en la biblioteca de la facultad, pero me dio una taquicardia y decidí pasar el resto del día hasta la hora del examen -que era a las siete de la tarde- relajandome e intenatdo olvidar todo lo que había estudiado durante las últimas tres semanas.

Comí en el despacho, y estuve charlando con mi padre sobre su restaurante (No se pierdan el próximo episodio: La crisis de los cincuenta).

Llegué una hora y media antes, y allí me encontré con un par de compañeros del año pasado que parecían estar en tan malas condiciones como yo. Ninguno estabamos seguros de saber nada y lo que es peor, estabamos convencidos de que ibamos a suspender. La profesora llegó puntual y tardamos poco en colocarnos. Las condiciones del examen eran simples. Seis preguntas cortas para las cuales disponiamos de una hora y diez minutos. Ninguna pregunta, y no, no se podía fumar en clase -mejor, yo no fumo-.

Tras unos primeros momentos de bloqueo y confusión en los cuales lo primero que me paso por la cabeza fue entregar el examen en blanco y largarme de allí como alma que lleva el diablo, comence a relajarme y dejar que fluyesen las ideas. Realicé un breve esquema de las preguntas en la hoja de las preguntas y empecé a rellenarlo, teniendo en cuenta que el tiempo, corría en mi contra.

Me centré en las preguntas que me sabía mejor, -incluso tuve que pedirle a la profesora, que acotase un poco más la pregunta sobre la detención, porque yo tenía 5 folios de apuntes sobre ese tema- dejando las que llevaba más flojitas para el final -de la última de todas, sólo me dio tiempo a esbozar un esquema en el exámen-

Salí, me relaje y tuve la sensación de un trabajo bien hecho.

¿El resultado?

Dentro de dos semanas.

Posted by Towsend at 25 de Febrero 2003 a las 11:22 PM