« El peligro de concertar | Main | Durex busca probadores de condones »
Marzo 27, 2007
Las de magisterio
No se me cabreen mucho aquellas personas que estudiasen o estudien magisterio con este post aunque entiendo que no les va a gustar, pero bueno es lo que hay:
Cuando hice el curso de monitor el verano pasado me terminaron contratando para currar en un centro de ocio como recordareis alguno. El caso es que quien me contrató me pidió que le recomendara gente y cuando le recomendé a un par de compañeras, torció el morro y me dijo:
- Son de magisterio
A lo que yo respondí:
-¿Y?
Mi interlocutora me hizo un discurso de porque no le gustaban para trabajar las personas que habían estudiado magisterio. Las acusaba de ser ñoñas e infantiles, de tener una metodología de trabajo que no casaba con el trabajo que ella quería desempeñar
La verdad yo no estoy muy de acuerdo con aquello, no creo que se cumpla en el 100% de los casos pero si hay algo que tengo claro, que somos diferentes. Me he encontrado en bastantes cursos con gente proveniente de esas carreras y de alguna forma "los programan" de distinta manera. Mucha gente de magisterio acaba interiorizando una serie de principios que probablemente tengan mucho que ver con la Educación formal que es a lo que ellos se dedican y que no vale para lo que a mi realmente me gusta que es la Educación no formal.
Una prueba creo que me vino ayer durante un curso de educación sexual que estoy haciendo. A mi lado había una chica que era educadora infantil que es cierto había salido de trabajar pero que se encontraba en actitud pasiva. No quería participar, mantenía la cabeza hundida cosntantemente y bufaba si tenía que trabajar o participar, estaba ahí un poco por lo que uno está en la educación formal, por estar y que me den el título y para mi, eso tiene mucho que ver con esa actitud ante la educación que les transmiten.
Disculpen los que no estén de acuerdo pero esa es mi humilde visión.
Salud!
Posted by Michael at Marzo 27, 2007 2:43 PM | Menéame
Comments
Juas.
El problema de Magisterio es que es la carrera que hacen todas las chiquitas que dicen que "como lo que les gusta son los niños, pues van a estudiar magisterio".En mi limitada experiencia puedo decir que además son gente de una ingenuidad asombrosa.Me extendería sobre cómo hay quien ve la universidad como una extensión del instituto y se comportan exactamente igual, pero esto lo he visto en otras carreras también, así que no es un mal exclusivo de magisterio.
Yo no me acercaría a un aula llena de menores de veinte años ni llevándome a rastras con un caballo, y respeto muchísimo a los que SÍ lo hacen, sabiendo dónde se meten. A los que no lo saben, les tengo mucha pena...van a ser baja por depresión antes de cinco años.
Posted by: Gatasombra at Marzo 27, 2007 6:17 PM
Los de magisterio parecen tener 5 años. Se dedican a joder tocando la flauta, dar palmas cantando canciones ñoñas y hacer rimas para pedir los cafés.
Desgraciadamente todo el mundo tiene derecho a la vida, pero yo sería un poco más feliz si hicieran uso de ese derecho lejos de la cafetería de Filosofía y Letras.
Posted by: Oveja berserker at Marzo 27, 2007 9:12 PM
¡Para que vamos a generalizar!
Yo siempre he pensado que los politologos son unos intrusistas demasiado vagos para estudiar derecho y que se pasan el día en sus asociaciones emporrados hasta las gónadas.
:-p
Posted by: Towsend at Marzo 28, 2007 10:00 AM
En un alto porcentaje lo de los porros es verdad :P . La única discrepancia que tengo es que sois los abogados los intrusistas, la administración pública es nuestro feudo, vosotros id a hacer de picapleitos
Salud!
Posted by: Michael at Marzo 29, 2007 8:11 AM
Estudié Magisterio de Lengua Extranjera durante tres años más o menos infructuosos, y en una universidad privada, no había sitio en la pública. Todo el mundo parecía querer ser maestro en Baleares, y era por las vacaciones, la posibilidad de ganar mucho dinero y que la carrera se suponía que era "fácil", imagínate como te puede hacer sentir no poder sacarte ni "la carrera de los tontos", desde entonces que no me siento capaz de estudiar ningún tipo de carrera, sigo dudando si fue falta de vocación o falta de capacidad de síntetizar los temas y estudiárselos bien, aunque no los comprendiese incluso. Supongo que algunos tenían vocación, he conocido de esos pero pocos y he de decir que estaban en la pública.
En realidad a mí no me interesaba mucho estudiar Magisterio, sólo me interesaba el inglés pero en ese momento no había filología por ejemplo, y estoy de acuerdo con que es un trabajo más duro de lo que parece, hice las prácticas y a veces llegabas a tu casa destrozado y sin voz. Puede que tenga pequeñas satisfacciones pero vas a acabar loco igualmente, advierto. No sé si es una buena idea que seas el típico iluso que cree que todos los niños son buenos, desde que lo fui que soy incapaz de creerme eso, hay niños peores y niños mejores y pobre del que crea que son todos almas de Dios.
Las asignaturas más inservibles son Didáctica, mutante según Gobiernos e incomprensible donde las haya, Psicología, que siempre anda desfasada y nunca sirve para explicarlo todo y en la que además no creo y todas las de religión que tenía, ya que la universidad estaba regida por monjas y además eran muy catalanistas, por lo que había un montón de asignaturas de catalán dificilísimas y la fonética me resultaba imposible de adivinar, jamás la aprobé. Y yo lo hablo normalmente, tenía una compañera castellanoparlante que estuvo siete años en Magisterio y al final se ha puesto de enlace sindical y ni ejerce, para que veáis.
No sé muy bien como se podría hacer, pero esta carrera debería ser más realista, con menos asignaturas absurdas que a nada llevan y que en la práctica no te ayudan. No sé como estará ahora la cosa, lo dejé en 1997, seguramente estará peor. De hecho, los maestros actuales y profesores de instituto deberían ser GEOS con un módulo o del ejército, sería lo mejor para todos.
También recuerdo que todo el mundo nos tenía por tontos por estudiar Magisterio, en mi piso siempre se reían de los trabajos que tenía que hacer para Plástica, la flauta sólo la tocaban los de Musical, y sí, los de Educación Infantil eran odiados por el resto de especialidades, debido a su personalidad repollo y lo empalagoso y pelotero de su trato, con el añadido de que ellas -eran aplastante mayoría- solían ser bastante religiosillas y hacían hasta armonías de voces cuando cantaban el Kumbaya My Lord ese. Es que no se me olvidará nunca brrrr!!! >__
Estudié Magisterio de Lengua Extranjera durante tres años más o menos infructuosos, y en una universidad privada, no había sitio en la pública. Todo el mundo parecía querer ser maestro en Baleares, y era por las vacaciones, la posibilidad de ganar mucho dinero y que la carrera se suponía que era "fácil", imagínate como te puede hacer sentir no poder sacarte ni "la carrera de los tontos", desde entonces que no me siento capaz de estudiar ningún tipo de carrera, sigo dudando si fue falta de vocación o falta de capacidad de síntetizar los temas y estudiárselos bien, aunque no los comprendiese incluso. Supongo que algunos tenían vocación, he conocido de esos pero pocos y he de decir que estaban en la pública.
En realidad a mí no me interesaba mucho estudiar Magisterio, sólo me interesaba el inglés pero en ese momento no había filología por ejemplo, y estoy de acuerdo con que es un trabajo más duro de lo que parece, hice las prácticas y a veces llegabas a tu casa destrozado y sin voz. Puede que tenga pequeñas satisfacciones pero vas a acabar loco igualmente, advierto. No sé si es una buena idea que seas el típico iluso que cree que todos los niños son buenos, desde que lo fui que soy incapaz de creerme eso, hay niños peores y niños mejores y pobre del que crea que son todos almas de Dios.
Las asignaturas más inservibles son Didáctica, mutante según Gobiernos e incomprensible donde las haya, Psicología, que siempre anda desfasada y nunca sirve para explicarlo todo y en la que además no creo y todas las de religión que tenía, ya que la universidad estaba regida por monjas y además eran muy catalanistas, por lo que había un montón de asignaturas de catalán dificilísimas y la fonética me resultaba imposible de adivinar, jamás la aprobé. Y yo lo hablo normalmente, tenía una compañera castellanoparlante que estuvo siete años en Magisterio y al final se ha puesto de enlace sindical y ni ejerce, para que veáis.
No sé muy bien como se podría hacer, pero esta carrera debería ser más realista, con menos asignaturas absurdas que a nada llevan y que en la práctica no te ayudan. No sé como estará ahora la cosa, lo dejé en 1997, seguramente estará peor. De hecho, los maestros actuales y profesores de instituto deberían ser GEOS con un módulo o del ejército, sería lo mejor para todos.
También recuerdo que todo el mundo nos tenía por tontos por estudiar Magisterio, en mi piso siempre se reían de los trabajos que tenía que hacer para Plástica, la flauta sólo la tocaban los de Musical, y sí, los de Educación Infantil eran odiados por el resto de especialidades, debido a su personalidad repollo y lo empalagoso y pelotero de su trato, con el añadido de que ellas -eran aplastante mayoría- solían ser bastante religiosillas y hacían hasta armonías de voces cuando cantaban el Kumbaya My Lord ese. Es que no se me olvidará nunca brrrr!!! >__
Acabado el testimonio, te diré que creo que son prejuicios con base, y que sigue habiendo una parte importante de gente que estudia carreras porque tienen una salida económicamente ventajosa sin pensar que necesitamos buenos maestros, no irresponsables que piensen en pasar de todo y tener muchas vacaciones, si bien hay quién se lleva una sorpresa y descubre que le gusta enseñar, eso también pasa. En una generalización así siempre se obvian esa clase de matices, como cuando pienso que Psicología es la Academia de la Policía Mental y que está lleno de gente más o menos perversa que busca una manera legal de controlar las vidas de otros...y pensar que quieren que les den potestad para medicar alegremente al personal. Glups.
Posted by: Xisca at Marzo 29, 2007 6:38 PM
Lo siento muxo pero no estoy de acuerdo con lo que decís. Actualmente estoy estudiando Magisterio, la especialidad de Educación Especial y cuando acabe pienso hacer Psicopedagogía, xa salir más formada.
Es cierto que hay mucho iluso, mucho niño chico y mucha gente sin vocación; pero eso lo hay en todas partes. Un ingeniero no es más maduro por trabajar con seriaciones matemáticas, de hecho tengo amigos en muy diferentes carreras y muchos compañeros míos de clase son mucho más pragmáticos,realistas y sociables (en cuanto a q están + en el mundo) que los amigos q tengo q estudian ingeniería.
Es cierto que muchos se meten en magisterio xq aspiran a poca cosa (a fin de cuentas, un maestro gana muy poco),otros xq no les dio la nota xa lo q kerían y otros xq les encantan los niños y muxos no saben en dónde se han metido. Pero la mayoría sabe a lo q va, x lo menos en mi especialidad. Todos estamos concienciados de la importancia de la educación que x muxo q a algunos les parezca una profesión fácil q cualkiera puede desarrollar, no es así. Yo diría incluso q (hablando ya en el plano laboral,no en el de estudios) es más complicado q una ingeniería, puesto q se van moldeando los conocimientos,aptitudes,valores,personalidades de PERSONAS a lo largo de un tiempo q le influirá en su posterior desarrollo y q le permitirá ser autónomo,persona humana; mientras q un ingeniero se las "apaña" con los números (cuidado, no estoy menospreciando la ingeniería, la estoy comparando xq siempre se ha comparado su dificultad con la de magisterio).
Además yo puedo optar a trabajar con niños y adultos; sordos,ciegos,deficiente mental,autista.... o simplemente con un niño q tiene dislexia.
Es cierto q el Gobierno está haciendo chapuzas con las carreras y en TODAS hay asignaturas q no tienen muxa utilidad práctica, xo eso no kita q yo, como buena profesora, sepa aplicarlas y buscar el perfeccionamiento del alumno.
No me considero nada infantil y sin embargo los niños pekeños me vuelven loca, la mayoria de compañeros de clase tienen la cabeza muy bien amueblada. No sé cómo serán los de Educación Infantil xq no comparto clases con ellos, xo no se debe generalizar el comportamiento de todos x el de uno solo.
No menosprecien Magisterio, es una carrera muy vocacional que exige mucha calidad como personas. (no todo el mundo tiene capacidad para saber aguantar a los niños y conducirles x el camino apropiado)
un saludo!
Posted by: María at Diciembre 20, 2007 12:16 AM
Hola, soy un estudiante de magisterio de Lenguas Extranjeras y no estoy nada de acuerdo con los comentarios aqui dichos. Es una carrera igual de dificil que las demas. ¿Quien va a educar en el futuro a vuestros hijos? Un ingeniero?siento deciros que la educacion que le pueda dar un ingeniero a vuestros hijos no va a ser la mas adecuada para el desarrollo cognitivo, emocional y fisico de vuestros hijos.
Posted by: Maria at Enero 5, 2008 10:53 PM
Hola. Soy un estudiante de magisterio más.
En primer lugar el hecho de decir que magisterio es una carrera "tan difícil como otra" me parece de una vaga apreciación de lo que es la dificultad (hecho que al docente le lleva a ser un inútil). Y si no es así, es tener más cara que espalda...
Al igual que otras muchas carreras, tanto de ciencias como de letras, estás un tiempo determinado recibiendo una formación fundamentada en la adquisición muy estéril de conocimientos: memorizando. El hecho de memorizar sí que está unido al de aprender, pero memorizar por memorizar es una puta mierda.
Lo que sí diferencia a magisterio es el carácter que tienen algunas actividades. Muchas de ellas son vistas como actos infantiles. Me explico: un informático en su primer año a lo mejor tiene que realizar un programa para multiplicar con matrices mientras que un alumno de magisterio tiene que realizar una programación docente de dos semanas en educación artística. Obviamente al estudiante de magisterio se le reirás con todos susdibujos, pinturas, recortes y pegamento mientras que al informático no le dirán nada de sus 5 páginas de código...
Pues bien, el nivel de abstracción requerido para programar un multiplicador de matrices (por seguir con el ejemplo) frente al requerido para realizar una programación de aula efectiva es una puta mierda. Estudié electrónica también.
Respecto a la dificultad o no de la formación universitaria y a los índices de suspensos existentes en algunas materias diré que si a un fontanero se le producen fugas en el 80% de sus instalaciones le hechan del curro porque no sabe fontanería. Si a su exmo. Profesor de Fundamentos de Física aplicada a la mierda de nombre que le quieran dar a la asignatura le suspenden el 80% de los alumnos no le pasa nada, no le hechan la culpa y nadie se pregunta si el fallo está en quien transmite el conocimiento en vez de en los estudiantes... Metodologías de enseñanza obsoletas y rechazadas con argumentos científicos, matemáticos, psicológicos y también por el sentido común. Pero como sus excelencias docentes de las universidades son unos VAGOS, CORPORATIVISTAS y enseñantes avocacionales con excesiva seguridad laboral, no les sale de los huevos innovar.
Por último, decir a los estudiantes de cualquier carrera que sigan riéndose, que se descojonen en vez de preguntarse si metiendose 16 kilos de apuntes van a ser mejores licenciados sobre todo cuando esos 16 kilos de apuntes los pueden tener a mano, en su estantería. Que sigan riéndose y memorizando en vez de aprender a observar, a criticar y a aprender por su cuenta. Que sigan riéndose de maestros, trabajadores sociales y demás en vez de preguntarse para qué coño les preparan en la universidad. Que sigan riéndose acatando la mierda de temario para que luego les quite el puesto un técnico.
Sigan ustedes riendo que es muy sano.
Posted by: Noam at Mayo 24, 2008 4:27 PM
Hola chicos, soy estudiante de Magisterio Musical; cosa que a mí me está costando; no obstante creo que se ha desviado un poco el tema central de la opinión: Era: "Monitores de Ocio y Tiempo Libre" no compatible con los de Magisterio.
Bien apoyo a dicha coordinadora, de donde trabajó el chico que opina sobre ello de primera mano; no por nada, sino porque cada uno, tiene su forma de trabajar; y hay gente, que no les gusta en absoluto los de Magisterio para el Tiempo Libre y punto; es una realidad y es así; yo lo asumo, y no me sienta mal. La forma de programar en general es muy parecida en ambos lados.
No obstante Educación Formal y no Formal muy ligado al Magisterio y otras especialidades parecidas. De hecho, yo hice antes el curso de Monitores y luego más tarde me metí a hacer Magisterio. Por supuesto, sí los de música somos los que tocamos la flauta, pero con una base musical muy buena, y ojo, cuidado con donde vayas a estudiar Magisterio por Música; porque en Burgos van los músicos o casi músicos y ahí suben mucho el nivel; y a los que tenemos cuatro conceptillos de música, prepárate y ponte las pilas. Sí entre otras cosas: además de estudiar: Psicología, Pedagogía, Teorías e Instituciones, Didáctica, Organización, pues claro tocamos la flauta o mejor dicho no la flauta: las flautas: las cuatro voces, no sólo la fácil y conocida por todos y sólo con 4 o como mucho con diez notas y tan sólo naturales. Sí damos palmas, pero al ritmo de una partitura, igual que el que estudia Filosofía hace otras cosas, supongo a razón de algo. También cantamos, ¡ es nuestra especialidad! mejor dicho solfeamos.
¿Mentalidad Infantil? sí como en todos los sitios, hay de todo; yo desde luego, con 13 años ya ví muy claro que quería hacer Magisterio, y tengo ahora 34 y no he cambiado. Así que lo siento mentalidad infantil, como en todos los sitios.
Joder la vida? pues si te parece poco jodernos la vida, que a las 8:00 muchas veces tenemos que estar como idiotas, para estudiar flauta, cuando el horario de ese día, era entrar a las 9:00; pues lo siento, si jodemos la vida a alguien; pero a mí también me la joden; que la vida no es sencilla para nadie.
No obstante, el que se mete a Magisterio, aunque sea por especialidad como yo Música, no puede perder de vista, que está estudiando Magisterio, sino mejor que se meta a otras cosas; me explico; las asignaturas que hay, no son sin sentido en absoluto: son las asignaturas necesarias para un futuro docente, que de primeras va a educar a niños; por lo tanto, se necesita un mínimo de pedagogía; de ahí el estudio de: Psicología, Didáctica; desde luego la Didáctica, si esto no lo tienes apaga y vámonos qué pretendes; la Didáctica es el método de enseñar.
Luego, y esta es mi opinión personal, creo que más dedicarnos cada uno a lo nuestro, sin necesidad de hablar mal voca sucia, que ya somos adultitos; y con respeto, todos nos entendemos mejor; cada cosa, tiene su importancia de ser así y el que no lo entienda o no lo apoye allá él y su vida; yo suelo respetar todo; ahora si hay alguien que no me respeta, me parece injusto desde luego, más me gustaría que me respeten, pero si no me respetan, no voy a salir yo salpicada.
Saludos!
Posted by: Bea at Junio 19, 2008 3:12 PM
Vamos a ver, considero que estoy en mi derecho de dar mi opinión como actual estudiante de Magisterio de Primaria.
Estoy un poco cansada del mito de que todos los estudiantes de Magisterio son vagos o niñ@s de papá, que la carrera es muy fácil... y demás tonterias que tiene que escuchar una al cabo del día.
Yo no puedo decir que sea la carrera más difícil del mundo, y por supuesto que las hay muchisimo mñas difíciles, pero tampoco nos la regalan.
Desde mi propia experiencia diré que actualmente yo tengo que renunciar a muchas cosas para poder aprobar, y aseguro que no soy una niña de papá por que no me gusta ir de compras, y tan solo trato de forjarme un futuro currando muchísimo para ahorrar dinero a mis padres (porque el crédito de 2ª matriculación cuesta un pico)y para poder tener un trabajo que me permita vivir y no sangrar a mis padres. He renunciado a salir con mis amigos ni tan siquiera a tomarme una cerveza para poder hacer la cantidad de cosas que tenemos que hacer y paso los puentes en casa haciendo trabajos interminables.
Debo añadir además que tengo una visión bastante realista de lo que es meterse en una clase con 20 niños, entre otras cosas porque mi madre lleva 40 años trabajando en una guardería, y soy consciente de que hay niños buenos y malos, pero mi labor consiste en que salgan de ahi siendo buenas personas, y al menos tengo la ilusión de intentarlo.
Elegí Magisterio no por las vacaciones o por ser funcionaria, sino por que soy una de las pocas ilusas que sigue creyendo en el poder de la educación para la formación de ciudadanos responsables, comprensivos y abiertos de mente que sepan valorar lo que ocurre a su alrededor y no se limiten a ser títeres de los políticos y sobre todo que tengan un criterio propio, sin que ni sus padres ni sus maestros influyan de forma determinante en el mismo.
Y por último diré que me parece una profesión súper importante por que os recuerdo que sin maestros nadie llegaria a otras carreras, porque lo básico de su formación académica y personal está en la escuela primaria
Posted by: Patry at Julio 27, 2008 6:25 PM
Antes de crear malos entendidos diré que no considero que las chicas a las que les gusta ir de compras sean niñas de papá. Me he expresado mal y pido disculpas, es que me he comido una frase.
Posted by: Patry at Julio 27, 2008 6:35 PM
vereis, soy una chica de sevilla, quiero preguntaros una cosa, porque realmente nadie sabe respondermela, quiero estudiar magisterio de primaria pero no hay plaza, ya que he echo la selectividad en septiembre y he llegado tarde pero si hay plaza en magiterio musical , de todas las modadidades de magisterio solo tienen plaza en magisterio musical, no se si alguien de aqui, me podria decir si magisterio musical tiene asignatruas que me convaliden con magisrterio de primaria, y si una vez que empieze magisterio musical puedo cambiarme de una carrera a otra, estoy complemente nula de informacion y no se manejarme bien por internet, ademsas en ningun sitio me lo explican bien, si hay alguien que leo esto y sepa decirme algo , le estare eternamente agradecida, un saludo
Posted by: rocio martin at Septiembre 26, 2008 4:41 PM
Donde mejor te lo pueden explicar es en la secretaría de la facultad de educación en la que te quieras matricular. En principio es posible que alguna te matriculen, pero ya te digo llama a la secretaría de alumnos y consultalo.
Un criterio por el que te puedes guiar, es mirar los dos planes de estudio (en la pagina web de la universidad tienen que estar) si las asignaturas se llaman igual y tienen el mismo número de horas es posible que te las convaliden. Pero nuevamente te recomiendo que preguntes en la secretaría de alumnos de la facultad de educación
Salud!
Posted by: Michael at Septiembre 27, 2008 12:49 PM
gracias , muchas gracias ire a la propia facuiltad, es mi incapacidad de movimiento lo que no me permite ir hasta la ciudad pero si se que alli me lo dcen , me acercare e intentare averiguarlo, un saludo y gracias de nuevo
Posted by: rocio at Octubre 1, 2008 9:24 PM
Hola, soy estudiante de magisterio infantil y voy a dar mi opinión. Yo, me considero una persona muy inteligente, saco notas bastante altas y siempre las he sacado, y estoy cansada de escuchar: ¿Que estudias? -magisterio- Ah! entonces eres tonta...
Las especialidades de musical, educacion fisica e ingles es cierto que estan tiradas...pero infantil y primaria no. Son bastantes complicadas, lo que pasa que la gente habla mucho sin saber. Es cierto, que debido a la fama que tienen estas carreras hay muchos compañeros que se meten y son unos lerdos...no saben ni tienen nada de cultura pero como se creian que magisterio es una carrera facil y se saca haciendo 4 bobadas asi les va...de hecho suspenden casi todas. Estais muy equivocados si creeis que tocamos las palmas o jugamos con plastilina. Porque tenemos asignaturas como cualquier otras, lo que ocurre es que en un solo cuatrimestre tenemos unas 9 asignaturas mientras que otras carreras tienen unas 5...por eso tenemos una o dos asignaturas que son bobadas...pero que realmente te sirven, porque no puedes estar con niños de 4 años y no saber que dibujos son los apropiados para ellos, y para quien no lo sepa y tenga hijos el dia de mañana la MUSICA Y CANCIONES NOÑAS son esenciales para el aprendizaje del niño, los niños aprenden atraves de las canciones.
Por otra parte he de decir que los sueldos no son bajos, el convenio esta en 1200 1500 creo recordar eso sin contar pagas y plus, y recordemos que se trabaja de 9 a 1 de la tarde...una persona que este trabajando en un banco 10 horas es normal que cobrara mas, puesto que hace el doble de horas...pero en que trabajao vas de 9 a 1 y te pagan 1600??? creo que en ninguno...la mayoria de criticas son pura envidia, y los que criticais dudo mucho que aprobarais todas. Asique preocupaos por lo vuestro porque si creeis que por ser ingenieros, medicos o aboi¡gados vais a ser ricos...es una carrera como otra ualquiera. y no confundais magisterio con el modulo de educacion infantil. Al igual que auxiliar de higiene dental no es igual que un dentista. La universidad es a lo mas alto a lo que puedes acceder y eso es valido para todas. Por cierto, hare psicopedagogia despues de esta carrera, y deberiais meteros menos con los futuros profesores de vuestros hijos, porque mucho hablais pero os dejan al cuidado de una niña de 4 años y estais a la media hora que no podeis, asique si lo veis tan facil poneos a enseñarla desde 0 todo, y recordad LO QUE APRENDEIS DE PEQUEÑOS NO SE OS OLVIDA JAMAS, mientras que lo que aprendeis despues...se olvida. La educacion en infantil es ensencial.
Posted by: SaRa at Julio 4, 2009 9:54 PM
Para los que estáis estudiando magisterio de primaria: ¿es muy dificil la asignatura de didáctica de la lengua inglesa? ¿Hay que tener un gran nivel de inglés para aprovarla?
Posted by: Belen at Junio 23, 2010 5:24 PM
Vamos a ver, eso de decir que magisterio por música está tirada, lo mismo podría decir yo de infantil; es una aberración, pues tenemos todas las comunes, más las de música, que garantizo, no son ninguna tontería, es bastante y serio, pues no somos niños, sino que vamos a impartir clases.
Yo respeto la dificultad de todas las especialidades. Así que me parece que hay gente que respeta muy poco y eso denota que se hace respetar muy poco.
Sin más.
Posted by: almadatil at Octubre 21, 2010 5:46 PM