« Dios vino a verme | Main | El principe de cenicienta no terminó la carrera »

Febrero 18, 2007

Mi voto en las autonómicas

Desde hace tiempo, llevo preocupado por lo que votaré en Mayo en las elecciones a la Comunidad de Madrid que se celebran. Salvo que se descubra que Esperanza Aguirre desayuna niños, será muy complicado que vuelva a perder, pero una sensación de no poder quedarme de brazos cruzados me embarga cuando me planteo el no votar a la Comunidad de Madrid o hacerlo en blanco ya que como he comentado varias veces en este blog, Esperanza Aguirre está llevando a la comunidad de Madrid por un sendero muy negro (Privatización encubierta de la sanidad, mentiras en las listas de espera, enfrentamientos constantes por intereses políticos propios con el gobierno central y el ayuntamiento de Madrid y sin olvidar el descarado uso que está haciendo de la publicidad institucional para arañar votos)

Las razones son simples, lo siento por mis compañeros socialistas del PSOE (porque haberlos haylos) pero Rafael Simancas es un mangarrán, no ya solo por sus múltiples intervenciones públicas que me lo demuestran, sino porque en las distancias cortas, que es donde la colonia de un político se la juega también me lo ha demostrado en dos ocasiones.

Por desgracia en Izquierda Unida también hay mucho gañan, mucho stalo y mucho que en las distancias cortas, ya no es que sean malos sino queson insoportables, es el caso por ejemplo de su ilustrísima Jorge García Castaño actualmente diputado de la asamblea de Madrid y que con sus casi treinta primaveras aun solo tiene "estudios en sociología" y no la licenciatura en sociología. Será que la política y su sueldo de diputado con la pensión máxima asegurada por ser dos legislaturas diputado(la fallida VI del Tamayazo y la actual) no le ha dejado tiempo para estudiar.

Solo quiero hacer un apuntes y es que curiosamente estos dos personajes (Simancas y Castaño) han salido de la misma facultad. Es decir de Ciencias Políticas y Sociología de la complutense, compañeros politólogos y sociólogos complutenses yo no quiero decir nada, pero deberíamos hacer una reflexión sobre que tipo de gente acaba (y no porque se licencie en todos los casos como hemos visto).

Al haber en ambas listas sujetos bastante reprobables (al menos para mi) con la diferencia cualitativa de que en una uno es el candidato a la presidencia y en otra, solo uno de los múltiples trepas que pueblan nuestra política nacional, durante bastante tiempo tuve serias dudas sobre mi voto que hasta hace poco deambulaba por opciones antisistema (Ciudadano en blanco, voto en blanco o nulo) hasta que pude leer que finalmente después de todas las movidas internas que han tenido, Inés Sabanés será candidata a la comunidad de Madrid.

Es una pena que Izquierda Unida pague por ser el único donde cada uno es más de su padre y de su madre y donde son como el whisky dyc, gente sin complejos, así que se pegan de palos cuando una corriente que tiene más poder intenta pasarse por el forro las normas para aplastar a otra que tiene menos poder. No es exactamente la lucha por la democracia interna (porque solo se exige democracia interna cuando no tienes el poder dentro de tu partido o en una situación dada, sino fíjense lo que hizo Zapatero con las primarias en el PSOE, que una vez ganó las convirtió en una broma comparado con lo que eran antes y lo que el defendía) pero se parece un poco (ojo que no estoy poniendo a Izquierda Unida como adalid de la democracia interna, ni muchísimo menos pero se ven cosas que en otros partidos no). Por desgracia en las elecciones siempre pagan por no dar esa idea de monolito y de unidad de pensamiento.

Pero a lo que iba, lo que ha logrado plantearme volver al redil del sistema es precisamente Inés Sabanés. Como no soy residente de Madrid ciudad, nunca he tenido la oportunidad de votarla para el ayuntamiento, pero siempre que he visto sus intervenciones me ha parecido que tenía dos dedos de frente, que plantaba cara a Gallardón de forma mucho más eficiente que su compañera del PSOE (trini). Siempre me ha encantado oírla hablar, porque radicalidad y exaltación o confrontación no tienen porque ir de la mano.

Con esta candidata, los de Izquierda Unida han conseguido que al menos escuche lo que me quieran decir y no os preocupéis que aquí lo comentaré (también lo que diga el PSOE, porque aunque no comulgue ni con su candidato ni con su ideario liberal económico tienen algunas cosas buenas que decir) y os dejaré presente mi intención de voto.

Salud!

Posted by Michael at Febrero 18, 2007 1:45 PM | Menéame

Comments

pues si hombre si, es und rama que a la gente no le de por votar lo mismo que a ti, es que son idiotas...aaaaaaaay

repite conmigo: DE MO CRA CIA.

Posted by: Andrés at Febrero 18, 2007 3:24 PM

¿Cúando digo que el que la gente no vote lo mismo que yo es un drama? A mi me parece un drama lo que hace esta señora, por eso voto a otras opciones e invito al resto a votar en contra de ella.

¿He dicho yo que den un golpe de estado a Aguirre? Lo que he dicho es que iré a votar, en gran parte para votar contra Aguirre, y porque me gusta Sabanés.

No sé que es lo que ves anti democrático en mi post. Ahora va a resultar que ejercer la libertad de expresión y de crítica, es antidemocrático, tócate los cojones.

Lee antes de comentar, es una buena opción.

Salud!


Posted by: Michael at Febrero 18, 2007 4:14 PM

Pues ¿qué quieres que te diga? Creo que Sabanés es una buena política, de los que no me fío es de los de su partido (García Castaño, por ejemplo, entre otros). Soy de izquierdas y lo menos que puedo pedir es que un partido de izquierdas me represente. El PSOE parece haber olvidado aquello de "obrero" y se preocupa más de apoyar a sus amigos banqueros y constructores. E Izquierda Unida,allá donde gobierna, tanto de lo mismo (Córdoba, Rivas...). Después de tanto desencanto (ZP nos ha traicionado), creo que cada vez estoy más convencido de que estamos en una partitocracia, y que mi voto no sirve más que para alimentar a esas grandes maquinarias electorales que son los partidos (ya no defienden los intereses de grupo o de clase, sino los suyos propios). Como no estoy de acuerdo con esto, no creo tampoco en el voto útil (de la izquierda), y soy un demócrata convencido, te diré que mi voto será NULO (no estoy de acuerdo en calificar el voto nulo como anti-sistema, creo que es la posibilidad que nos sirve el sistema electoral para que con nuestro voto mostremos nuestra disconformidad con aquel y quede registrado nuestro descontento).
Hablando con gente de izquierdas, me reprochan mi actitud por considerar que le hago juego a la derecha (como si la supuesta izquierda no le hiciera ya bastante juego a la derecha presentando a quien presenta). Creo que Gallardón y Aguirre son hoy por hoy imbatibles, no obstante con mi voto nulo deslegitimo un poco su futura y aplastante victoria.

Abajo la partitocracia
Viva la República

Salud!!!

Posted by: Kikewan at Febrero 18, 2007 6:13 PM

Impecable Kikewan, suscribo gran parte de lo que dices, sobre todo al respecto de la partidocracia en que vivimos.

Yo como tú desconfío de estas organizaciones y que hoy solo buscan sus propios fines, precisamente lo que intentaba hacer relevante en el post es esto, pero se cruza otro facto en el camino y es que la candidata sí que me gusta así que el dilema que presento en el post, es si hacer caso al factor de mi descontento con esta partidocracia (En cuyo caso votaría nulo, blanco o ciudadanos) o al de candidato (en cuyo caso votaría IU).

Respecto a que el nulo es un voto antisistema yo sí lo creo. Si un importante porcentaje votara nulo, o blanco o sencillamente se abstuviera las elecciones tendrían un déficit de legitimidad muy importante (fíjate el estatuto andaluz con un 36% de participación la legitimidad con la que nace).

Lo del argumento de hacerle el juego a la derecha, es algo muy traído por los compañeros de la "izquierda posible". Yo creo que el juego se lo hacen ellos al no representar una verdadera opción, al no marcar una importante diferencia, al ir por el carril que ya está delimitado. Creo que con tu opción no le haces ningún juego a la derecha, y que debilitas a esa "izquierda posible" pero por desgracia para mi, esta vez esa izquierda posible ha puesto al frente a una persona que sí me inspira alguna confianza.

Tendré que ver que hago, pero no dudes que os lo iré contando.

Salud!

Posted by: Michael at Febrero 19, 2007 12:30 AM

Un detalle: el voto nulo no está dentro de los "Votos Validos". Por lo tanto, a diferencia del "voto en blanco", queda excluido del porcentaje de voto. En la distribución de concejales o diputados no tiene efectos, puesto que el sistema D'Hondt reparte a partir del número absoluto de votos. Sin embargo, sí que afecta a los partidos minoritarios que desean superar el % mínimo para tener representación (5% en municipales; 3% en circunscripción para Autonómicas). Un voto nulo no afecta a los porcentajes de cada partido; El voto en blanco, sí. En terminos de "utilidad", el voto nulo es simbólico. En cambio, el voto en blanco suma para sí y resta a los demás.

Ahora bien, no me atrevo a decir "categóricamente" que votar en blanco o el voto nulo sea mejor o peor. Eso depende de lo que quiera manifestar el votante. Lo que sí creo es que a mayor porcentaje de participación, mayor legitimidad del resultado. A diferencia de bastante gente, en democracia, para mí votar es mejor que no votar.

Posted by: reverendopohr at Febrero 20, 2007 11:58 AM

Yo creo que hay que votar. PSOE o IU eso ya según criterio pero, no votar, votar en blanco o nulo es regalar votos a Aguirre y Gallardón. Es verdad que el partido socialista se ha rendido al liberalismo social (llamemosle así) pero eso es el SISTEMA en el que vivimos y no seamos ingenuos unas elecciones no cambian un sistema económico. A mí me parece que en PSOE en el gobierno está promulgando leyes que invitan a la libertad real y al fin y al cabo las leyes son las que nos rigen. A veces pensamos que no votando somos más libres pero yo no creo en esa afirmación.

Posted by: Curro at Marzo 16, 2007 8:19 PM

¿A quiénes llevan en las listas del PSOE Simancas y Sebastián?

Lista del PSOE en Pozuelo de Alarcón: Eva Izquierdo (...) Mauricio Hsu Palombini.

¿Este Hsu Palombini será el mismo que figura en este boletín oficial por evasión de impuestos?

¡Qué feo! ¿no?

Leemos en http://www.madrid.org/staticFiles/PDFSBoletin/20020410/ii.pdf

Pág. 73 MIÉRCOLES 10 DE ABRIL DE 2002 B.O.C.M. Núm. 84

EDICTO

NOTIFICACION DE EMBARGO DE BIENES INMUEBLES

DON JOSE LUIS MIGUEL VÁZQUEZ, Recaudador Ejecutivo de la U.R.E. 28/27
de la Seguridad Social de Madrid, sita en la calle Londres, número 60.
HAGO SABER: Que en el expediente administrativo de apremio que se instruye
en esta Unidad de Recaudación Ejecutiva contra MAURICIO HSU PALOMBINI
con número de afiliación 280277745952, por deudas a la seguridad social, y cuyo
último domicilio conocido fue en c/ Florencio García, 4-3.o-B, se ha practicado con
fecha 25 de octubre de 2000 la diligencia que a continuación se transcribe:
”DILIGENCIA: Tramitándose en esta Unisdad de Recaudación Ejecutiva de la
Seguridad Social a mi cargo expediente administrativo de apremio contra el deudor
(o deudores) que a continuación se expresa/n y estimándose insuficientes los bienes
embargados en el territorio de esta Oficina de Recaudación.
DECLARO EMBARGADOS los inmuebles pertenecientes al deudor o a cada
uno de los deudores que a continuación se describen por los descubiertos que igualmente
se expresan
SUJETO OBLIGADO AL PAGO: MAURICIO HSU PALOMBINI con número
de afiliación 280277745952.
CONCEPTO:Cuotas adeudadas al REGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES
AUTONOMOS de la Seguridad Social por DESCUBIERTO TOTAL de AÑOS
1996, 1997, 1998 y ENERO A JUNIO/1999, por un importe de 7.666,77 euros de
principal, 2.683,36 euros de recargo y 1.502,53 euros de costas presupuestadas; sumando
un total de 11.852,66 euros.

(...)

Madrid, a 6 de marzo de 2002.—EL RECAUDADOR EJECUTIVO, Jose Luis
Miguel Vázquez.

Sobre Hsu Palombini ver también:

http://marcianitosverdes.haaan.com/2006/09/la-locura-de-las-chemtrails/

http://espacioexterior.blogspot.com

¡Increíble! ¡A no perdérselo! No dejen de leer estos links ...

¿Pondrán los del PSOE aparatos de "orgonito" en Madrid para protegernos de las chemtrails y de las antenas de telefonía móvil?

Posted by: Juan Antoniuo at Mayo 7, 2007 6:21 PM

Si quieren saber por que Juan Antoniuo (nombre real HERIBERTO JANOSCH GONZALEZ) hace ese falso comentario contra la candidatura del PSOE en Pozuelo, lean la web

www.rafapal.com


link directo al tema:

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=18837755&postID=7169114666399349058

Posted by: Pakirrin at Mayo 21, 2007 12:08 AM

Post a comment




Remember Me?

(you may use HTML tags for style)