« ¿Sarkozy de izquierdas o yo de derechas? | Main | De vuelta »

Septiembre 13, 2006

El interminable juego de "Y tu más"

Leo hoy con decepción la bitácora de Rafael Estrella diputado del PSOE y portavoz en la comisión de exteriores del congreso, un post (el que enlazo desde la palabra bitácora) en el que el diputado socialista recuerda una serie de hechos del pasado.

En concreto que durante la etapa de Mayor Oreja como ministro del interior,en la que ETA había declarado una tregua, se había acercado a un preso de ETA y posteriormente puesto en libertad tras lo cual asesinó a un concejal socialista.

Y yo me pregunto ¿Qué sentido tiene hacer lo mismo que hacen ellos ? ¿Qué sentido tiene que cada uno saque a sus muertos y se los echen a la cara? ¿Por qué entran al juego del y tu más (Esta vez afortunadamente nada que ver con el Señor Artur Mas )? ¿No son adultos? ¿No son responsables?.

El 14 de Marzo voté para echar al Partido Popular del gobierno (aunque voté a IU y no al PSOE) , porque sabía que lo había hecho mal, lo habría hecho aun no sucediendo los antentados del 11-M y como ciudadano de izquierdas, como socialista, ahora exijo que no me sigan diciendo lo que ya sé, que el PP hizo cosas mal , que el PP tiene mierda en su historia; exijo que me expliquen porque este proceso de paz es bueno, porque va a ser defintivo, en que momento ELLOS aciertan pero también cuando cometen fallos.

Soy un ciudadano comprensivo y sé que este y otros muchos temas son complicados así que puedo aceptar el fracaso, puedo tolerar también el tener que dar pasos dificiles pero que no traten de escondermelo tras un "pues pues pues el PP hizo lo mismo" porque yo voté el 14-M para que hubiera cambio, no para que se siguiera haciendo lo mismo.

Salud!
PD: Siento lo del chiste de Artur Mas, se que es malísimo pero desde que se me ha ocurrido el título del post lo tenía en la cabeza y no me he podido resistir.

Posted by Michael at Septiembre 13, 2006 10:56 AM | Menéame

Comments

¿Qué sentido tiene hacer lo mismo que hacen ellos ? (...) ¿Por qué entran al juego del y tu más?

Para contrarestar la propaganda derechista, Michel, simplemente. Para que no quede su palabra como válida y sin respuesta. Hay que decirlo, porque tenemos una memoria muy frágil. Hay que recordarlo.

Posted by: Jéssica at Septiembre 13, 2006 12:06 PM

Es que las elecciones ya están aquí. Todo vale. La estrategia de ETA y del 11-M está empezando a causar sensación en las páginas de los diarios afines al PP mientras que en los medios del PSOE no se conoce noticia o se hacen chistes con las informaciones o se recuerda día sí y día también la guerra de Irak. Sólo hay que ver a Eva Hache en Tele-PSOE dando un mitin que ni José Blanco (por qué el PSOE quiere lanzar un canal temático de televisión del partido cuando tiene Cuatro???). Pero la cosa no mejora. En esta espiral te pones a Curri Valenzuela en Telemadrid y te dan ganas de quemar La Moncloa. Alguien sabe cuánta mala leche puede pasarse por las ondas? Y así hasta el infinito y más allá.

Recuerdo que hubo quién sugirió que era necesario hacer en España oposición constructiva. Que el Gobierno reconociera sus limitaciones o errores y la Oposición apoyará en todo lo posible al Ejecutivo con tal de mejorar las cosas. Esto no significa que se renuncie a la confrontación ideológica, sino que eéta se pone al servicio de los ciudadanos. Sin embargo, después de encontrar tirado en una cuneta al de la idea anterior, nos hemos dado cuenta que en España se acusa más que en ningún país de su entorno la transformación de los partidos políticos en verdaderas máquinas electorales, y hasta la fecha, la mejor manera de ganar unas elecciones es descalificando la contrario con el “y tú más”. Para qué cambiar cuando el rendimiento obtenido es satisfactorio.

Posted by: Ottinger at Septiembre 13, 2006 12:19 PM

Entonces Jessica si todo vale ¿En qué nos diferenciamos de ellos? ¿En que nosotros somos los buenos y ellos los malos? Muy maniqueo lo siento.

Ottinger por desgracia totalmente de acuerdo contigo, es la razón que está detrás de este comportamiento, pero como Rafael Estrella escribe un blog, se expone a la crítica, y por ello la hago.

Salud!

Posted by: Michael at Septiembre 13, 2006 12:32 PM

No se trata de que todo vale sino de indicar la incoherencia de un partido que ha hecho cosas como negociar con ETA apenas un año después del asesinato de Miguel Angel Blanco, acercar presos, etc y que después reprocha que el gobierno negocie con ETA cuando lleva 3 años sin matar, le acusa de entregarse a ETA cuando no ha habido acercamiento, etc.

Es, en definitiva, la forma de demostrar su incoherencia al reprochar a los demás comportamientos que son menos graves desde su perspectiva ética que los suyos propios.

Posted by: Luis Valcarce at Septiembre 13, 2006 12:42 PM

Ya, pero Estrella no dice eso, no dice que ETA lleva 3 años sin matar, que los informes son esperanzadores, que los pasos y los avances son los adecuados, dice que el PP soltó a un etarra sanguinario que mató a un concejal socialista, que por culpa del PP murió uno de los suyos/nuestros, eso es lo que dice.

No es lo mismo decir dos tazas de te, que dos te tazas ¿A que no?.

Salud!

Posted by: Michael at Septiembre 13, 2006 12:46 PM

Lo característico de la política en la actualidad es la ausencia de debate político. En ese contexto se sitúa la estrategia del "y tú más". Lo más triste es que nos privan del debate en la calle, agitados por los grupos de intereses a los que sólo les importa vender sus productos, envolviéndonos en disquisiciones meramente mercantilistas. Y contestándote a lo del anterior post, sobre lo de que la educación en valores democráticos no implica la enseñanza de valores republicanos, estoy de acuerdo en que sí, solo que depende de la democracia que quieras enseñar. Desde luego que si la que se enseña es esta que tenemos, los valores republicanos brillan por su ausencia

Salud eta Gora Errepublika!!!

Posted by: kikewan at Septiembre 13, 2006 2:45 PM

Michael, en ningún momento he dicho que "todo valga", al contrario. Lo que digo es que la demagogia y la manipulación se ha de contrarrestar, y la forma de contrarrestarla es con información y no con el silencio.

Posted by: Jéssica at Septiembre 14, 2006 3:30 PM

Jessica me remito a mi anterior contestación, la que le doy a Luis Valcarce, creo que hay formas y formas de dar información.

Salud!

Posted by: Michael at Septiembre 15, 2006 12:13 PM

Post a comment




Remember Me?




(you may use HTML tags for style)