« Debate sobre el estado de la nación: que no sea porque no se lo decimos | Main | Segunda sentada por la vivienda digna »

Mayo 18, 2006

El PSC se ha pasado

Debo de estar enfermo, pero estoy de acuerdo con el PP , puede que no sea tan grave porque estoy de acuerdo con Piqué , pero no con Acebes que dice que la culpa es de Zapatero.

Para quienes sean vagos y no pinchen en la noticia o le tengan Alergia al 20 minutos diré que el PSC ha usado como lema de campaña para el referendum del estatut es "EL PP usará tu no contra Cataluña".

Esto es grave ¿Por qué? Pues porque intentan claramente pescar a los votantes de ERC, para que no voten no, azuzando el miedo de Que viene el PP!, Que viene el PP.

El PSOE ya ha utilizado esta estrategia otras veces, como con la constitución europea, donde nos decían Que vienen los neoliberales!!!, que vienen los americanos!!!, que el PP usará el no contra zapatero!!! siempre miedo para que los ciudadanos acaben votando lo que ellos quieren y no lo que a los ciudadanos se les ponga en la punta del pepino.

Y me parece muy bien lo que ha hecho Piqué, porque tanta irresponsabilidad que le achacan a ERC, pero esa, no es la actitud de un partido como el PSC (Que está federado con el PSOE), un partido, que va a estar llamado a gobernar muchas veces, y que está condenado a mantener un mínimo dialogo y un mínimo entendimiento con el Partido Popular, tanto en Cataluña, como en Madrid.

Al cesar, lo que es del cesar y esta vez parte del PP lo ha hecho bien, y el PSC la ha cagado intentando mitigar el no de Esquerra.

Tanto que acusamos al PP de crispar...

Salud!

Posted by Michael at Mayo 18, 2006 4:05 PM | Menéame

Comments

Matización: el diálogo con el PP en Catalunya, para lo que son tareas "de gobierno", digamos que es prescindible, ya que el PP es un partido marginal, la cuarta fueza política en las últimas autonómicas (con la pinza Acebes/Boadella, en las próximas casi extraparlamentarios).

Por otro lado, aunque la campaña del PSC sea desafortunada, lo que no me entra en la cabeza es la reacción del PP: ¡si justamente se escandalizan de lo que ellos mismos han provocado! Han sido ellos quienes se han situado en contra de Catalunya, quienes han alentado el anticatalanismo, quienes han utilizado el enfrentamiento entre regiones para promocionarse en las encuestas... ¿y ahora se quejan? El PSC lo que ha hecho ha sido dar categoría de oficial a algo que ya era un sentimiento manifiesto generalizado.

Posted by: Jéssica at Mayo 18, 2006 5:11 PM

Es curioso, al leer el titulo del post, creí que desarrollaría la idea de que la izquierda (aún de centro)no podia (en un todo vale) ser y hacer lo mismo que la derecha (aún de centro) en el marco de la ética y la estética pública(que por ahí van mis dudas), pero me encuentro la tesis de que el "PSC se ha pasado" porque intenta meter miedo a los de ERC para conseguir más votos positivo para el Estatut.
En este caso mi pregunta sería: lo que dice el lema ¿es objetivamente mentira?, ¿Es ilícito preavisar a los de ERC, posibles abstencionistas y ciudadanos despistados de lo que va a pasar, sobre todo si hay muchos votos para el NO?, ¿La campaña contra el SI no utiliza el miedo a otros factores?.
Eticamente, no creo que debiera usarse el miedo y otros elementos irracionales, pero, o se ponen todos de acuerdo, o se obliga a jugar con handicap a una de las partes. Y eso no parece ni medio justo, ni reclamable.

Posted by: José Luis at Mayo 18, 2006 7:13 PM

José Luis, mi tesis principal es que no se debe azuzar el miedo entre los votantes (en este caso los de ERC, anteriormente los del no a la constitución) para que voten lo que los partidos quieren, así que lo importante no es a quien están intentando pescar, sino como lo están haciendo (que curiosamente es igual que como lo hace el PP, con el Que nos rompen España!!!). El que uno lo haga mal, no da carta blanca, para hacerlo mal. El miedo bien combatido no se combate con más miedo, se combate con la razón y el argumento.

Y respecto a tu tésis , muy importante también, se ve reflejada, en el parrafo donde hablo que el PSOE está condenado a entenderse con el PP y en la última frase en la que comento que luego decimos que el PP crispa.

Respecto a ti Jessica decirte que Cataluña no es un compartimento estanco y que lo que se hace ahí tiene efecto en el estado. Un ejemplo es la pérdida del apoyo parlamentario de ERC, en el estado a partir de su salida del tripartito.

Respecto a cataluña ,la política hace muy extraños compañeros de cama, y a pesar de todo lo que dices sobre que el PP es marginal en Cataluña lo cual me parece excesivo ya que el PP contó con 390.000 votos , es decir un 11,87% del total de estos en 2003 más que uno de los socios del tripartito (ICV) y que cuando CIU no tenía mayoría absoluta el entregaba la gobernabilidad de Cataluña, no lo olvidemos además nunca se sabe cuandos los dos partidos claramente constitucionalistas van a tener que entenderse.

Y una cosa para ambos, que el PP lo haga mal, no da licencia al PSC para hacerlo mal, de la derecha yo puedo esperar cualquier cosa , de la izquierda exijo lo mejor y cuando la caguen que no se justifiquen con cosas como "pues pues pues el PP más" (argumento digno de un mundo político construida en el patio de un parvulario, que es a lo que parece cada vez más el nuestro) sino que digan Joder, pues sí nos hemos pasado, vamos a rectificar.

Espero haberos contestado bien a los dos

Salud!

Posted by: Michael at Mayo 19, 2006 9:30 AM

Bueno, yo me espero CUALQUIER barrabasada por parte de cualquier partido político.

Posted by: Charles M. Towsend at Mayo 19, 2006 10:01 AM

Aún a riesgo de sufrir una recaída, he entrado a ver la noticia y me ha llamado la atención un entrecomillado: La campaña sobre el Estatut "sobrepasa los límites de la decencia política". A lo que yo me paro, pienso y me pregunto si es que el PP no ha sobrepasado ya con creces ese límite varias veces y no con este tema, sino con tantos otros incluso menos relevantes.

(Ah, y eres un cachondo, Mich, que lo sepas XD)

Posted by: La Alérgica at Mayo 19, 2006 1:17 PM

Hola, te recuerdo que tienes una cita:

SEGUNDA SENTADA: ESTE DOMINGO A LAS 7. Mismos sitios - 21/05/06 a las 19:00. PÁSALO.

http://www.escolar.net/wiki/index.php/Segunda_sentada_por_una_vivienda_digna

http://www.viviendadigna.es/

Posted by: Luis at Mayo 19, 2006 8:41 PM

Siempre lo mismo:
"¡Pues el PP xxxxx!"
"¿Cómo se atreve el PP a criticar xxxx después de xxxx?"
O sea, que las cagadas del PP justifican que el resto hagan cosas similares, tenemos la poca vergüenza de excusar e incluso defender eso que criticamos y nos parece moralmente reprobable, simplemente porque el responsable es "uno de los nuestros" y no "uno de los malos".

El post va del lema de la campaña del PSC, "EL PP usará tu no contra Cataluña". Lamentable. Da igual el Estatuto de Cataluña, da igual si te parece bueno o malo, si es lo que quieres o no. Vota SÍ, porque en otro caso estás con "los malos", estás con el PP.

Posted by: lacayo at Mayo 20, 2006 3:21 PM

Lacayo, ¿me has visto excusar o defender algo?

Posted by: Rear Window at Mayo 20, 2006 10:30 PM

Muy buen blog el tuyo. Un comentario Off Topic: alguien puede darme información sobre el grupo PIB? Es que no he encontrado nada por Internet, y la cancion que hay colgada en tu Radio Blog es un temazo ;)

Sigue así. Abrazos

Posted by: Raccord at Mayo 21, 2006 5:55 AM

Producto Interior Bruto es un cantautor que se dedica a dar conciertos en casas okupas y eventos de similares ámbitos, en algunos foros lo definen como cantautor libertario. Yo tampoco he encontrado mucho más, te recomiendo que busques en el google por "producto interior bruto cantautor" (quitando las comillas) que se habla de él en algunos foros.

Salud!

Posted by: Michael at Mayo 21, 2006 12:13 PM

Post a comment




Remember Me?




(you may use HTML tags for style)