« Mayo 2005 | Main | Julio 2005 »

Junio 30, 2005

New Deal

Llega este post que sé que a muchos no le va a hacer gracia, ya lo he comentado con algunos, pero hace falta un nuevo trato para el blog.

Poco tiene que ver con el New Deal de Roosvelt para recuperar a los Estados Unidos de la crisis económica en la que se vio sumida tras el crak del 29, más que nada porque si mirais el calendario de este mes, todas las lucecites están encendidas, y sin haber hecho trampas (alguna vez he cambiado la fecha del post, porque empezaba el post a las 23:50 pero lo terminaba a las 0:15)

Hoy ha sido mi primer día de vacaciones, me he dedicado a jugar durante horas el Europa Universalis II, he dormido hasta las tantas y esta noche me voy de cena. Anoche estuve en la laguna también hasta muy tarde y podría haber estado hasta aun más tarde, solo que por el examen (en el que me porcularon todos ea dicho) estaba cansado.

El nuevo trato que quiero hacer con el blog y con vosotros es el de que aceptemos que vosotros me vais a visitar menos, porque teneis viajes, salidas, en definitiva mil historias que hacer y yo también voy a escribir mucho menos (lo que no significa que deje de hacerlo) por el mismo motivo, hay un viaje a Burgos, otro a Barcelona y otro a Castellón planificados y solo para Julio así que ya veremos que pasa en Agosto.

Así pues que, este es el trato, me comprometo a postear un mínimo de 2 veces por semana (menos la semana entera que me tiraré en castellón) y vosotros haced lo que querais, que leer mi blog no es una obligación.

Pues nada nenes, un buen verano a los que os pirais.

Salud!

Posted by Michael at 4:20 PM | Comments (1) | Menéame

Junio 29, 2005

Abandonen el barco

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaa Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaa Abandonen el barco Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaa auaaaaaaaaaaaaa ALARMA! ALARMA!
AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Sí, señoras y señores la alrma ha sonado acabamos de entrar en alerta máxima (y no es la peli del Segal), ha llegado la declracación de la renta a mi casa.

En mi dulce hogar existen dos situaciones en las que los integrantes de la familia temblamos y ambas relacionadas con mi madre. Una es cuando le da un pinzamiento en la espalda, algo que entendemos muy doloroso, ante lo que la buena mujer es incapaz de quedarse en la cama y dejarnos a nosotros que tranquilamente extendamos el kaos y la anarquía por la casa. Muy al contrario, eventualmente se levanta de la cama para gruñir ordenes y cagarse en todos nuestros ancestros al tiempo que realiza tareas poco recomendables en su estado (Es increible como la ira funciona como analgésico)

Una vez cuando era pequeño, tuvo un pinzamiento se cabréo con nosotros y se negó a hacernos la cena a mi padre y a mi (no sé donde estaría mi hermana). Habil y ocurrentemente recurrimos a lo que solo un hombre al que le han hecho todo en su vida y un niño pueden recurrir, ¡¡¡latas de conserva!!!. Nos hicimos unas albondigas y una paella infernal, y con nuestro par de huevos se lo recochineamos a mi madre, no sé como hoy seguimos vivos (y no porque mi madre nos mandara ejecutar, sino por la calidad de las latas de conserva).

La renta, que es el trance en el que nos encontramos en este momento en mi casa, es otro cantar. No le produce dolor físico a mi madre, ni la incapacita, lo cual es peor, porque está de igual mala leche, pero con las condiciones fisicas a pleno rendimiento. Así que puede deambular por la casa cabreandose con unos y con otros tranquilamente. Su cabreo se produce al doble agobio que le produce el hecho de que van a tener que pagar un pastón (yo no sé como no aprenden y hacen algo para no pagar tanto) y que quedan pocos días para presentarla. Encima para más inri, se empeña en usar el ordenador de mi hermana con el programa padre(una persona que pasa más de 12 horas diarias conectada a internet), lo cual produce gritos y discusiones mil. Y yo me pregunto ¿Por qué cojones usar el programa padre, cuando te pueden hacer la declaración en hacienda? y ¿Por qué hacer la declaración con el programa padre, si todos los años acaba haciendola a mano porque le da problemas a ordenador?

Pues eso que me piro a estudiar derecho internacional a ver si me queda claro como va lo del derecho de asilo y me voy a algun país con sol, playa y ese tipo de cosas

Salud!

Posted by Michael at 10:08 AM | Comments (2) | Menéame

Junio 28, 2005

Dilema

Hace más de un año que no paso por el partido y hoy hay una reunión. He faltado a decenas de ellas en este año en el que he dejado de ir, pero no me he dado de baja.

Dejé de ir por un cansancio que se ceñía a dos aspectos básicos:
A) La falta de transparencia en la gestión y la acción.
B) La existencia de una dinámica de trabajo que no me gustaba.

La reunión de hoy es distinta, es solo con gente joven del partido, se supone que se va a hablar de fundar las juventudes, una organización más o menos al margen del partido aunque con relación con ellos. Un chico afiliado me ha estado "animando" por no decir presionando para que me pase y le he dicho que lo pensaré.

Como estudiante de políticas, sé que es algo a corto plazo bastante inutil, en 27 años de democracia ningún partido de ambito nacional ha surgido para sustituir a otro (a no ser que fuera claro sucesor uno de otro), ni ha logrado abrirse camino para conseguir representación.

Como político o más bien como idealista, contemplo la posibilidad de crear algo que pueda mejorar aunque solo sea un poco esta sociedad. Lograr alguna alianza con algun partido más importante que refleje nuestras propuestas programáticas y así lograr cambiar algo.

Ninguno me podreis ayudar en el dilema ya que en 25 miuntos tengo que decidir si cojo el autobus y dedico unas horas que podría dedicar a estudiar (aunque no creais que me han cundido mucho las que ya llevo) a dar una nueva oportunidad al partido o si por el contrario doy carpetazo y aquí se acaba todo.

Isa dice que me pase a escuchar, que no pierdo nada, pero me conozco y yo no soy de escuchar. Por otro lado está el hecho de mi absoluta carencia de tiempo (es cierto), trabajo y estudio ya no tengo tanto tiempo para dedicarle a la política...

Creo que voy a ir, aunque sea solo para intentar dar consejo y guía, veremos lo que sucede...

Salud!

Posted by Michael at 4:58 PM | Comments (4) | Menéame

Junio 27, 2005

Soy una estadística

Pues eso que he participado en una estadística que hace el MIT (Instituto Tecnologico de Masdachuset) si mal no recuerdo, sobre bloggers e internet.

Os invito a participar, no es muy larga y tiene buena pinta:

Take the MIT Weblog Survey

Salud!

Posted by Michael at 7:25 PM | Comments (0) | Menéame

Chomf

Así suena en mi cabeza un cuerpo sudoroso que cae contra el suelo y se queda ahí aplastado. Y ese es mi estado animico en estos momentos, Chomf (paladead la palabra tiene su gracia)

No estoy derpimido, ni nada por el estilo, solo estoy agotado, harto tras 24 días de unos examenes que no acaban y de la intranquilidad que tengo al hacerlos desde aquel examen suspenso y esa revisión infernal, la ira ha dejado pasar al miedo, el miedo a que las notas que quedan sean también suspensos, y que este cuatrimestre en conraste con el anterior sea un desastre.

Puedo achacarle a muchas cosas mi posible fracaso, estoy trabajando, algo que no hacía el cuatrimestre pasado, me he ido unos 20 días en total a castellón perdiendo bastante clase, los profesores y las asignaturas han sido mucho peores que el anterior cuatrimestre... no lo sé, pero el caso es que tengo un examen el miercoles y no me siento con demasiadas ganas de estudiarlo, casi que prefiero darlo por perdido y presentarme en Septiembre.

Hay cosas a favor de presentarme, como que no he gastado ninguna convocatoria, o el saber que preguntas son las "favoritas" del profesor, pero no sé si es la falta de sueño o una mala predisposición mia, que parece que me faltan las fuerzas, que sencillamente es que NO quiero más examenes, solo quiero que empiecen mis vacaciones y olvidarme de todo al menos por un mes y medio.

He llegado a un acuerdo conmigo mismo, me voy a echar la siesta y luego voy a intentar ponerme a estudiar, si lo consigo, me presentaré
y trataré de estudiar a saco esta tarde, mañana y el miercoles antes del examen. Si no lo consigo esta tarde, abandono definitivamente hasta Septiembre y dejo de torturarme.

Pues nada niños sed buenos y disfrutad de vuestras vacaciones

Salud!

Posted by Michael at 1:51 PM | Comments (2) | Menéame

Junio 26, 2005

Parte de guerra...

No recuerdo parte de la noche, no sé como llegué a casa , ni como me metí en la cama. Me hicieron una muesca en un diente incrustandome un vaso de tubo (por accidente, y la implicada dice no recordarlo), me dieron un codazo en los huevos y rabé a la puerta de un garito...

Eso si... me lo pasé de puta madre , la barba esta mañana me sabía a alcohol y ya no me duelen las muelas (pero prometo ir sino esta semana, la siguiente).

Sed buenos y no sigais mi ejemplo...

Salud!

Posted by Michael at 6:26 PM | Comments (3) | Menéame

Junio 25, 2005

Dolor de muelas

Es martilleante, da igual como te pongas, donde apoyes la boca, es una punzada, como un destornillador clavado, giras entre el calor sofocante, intentando dormir, pensando que en el sueño no serás consciente del dolor.

Logras conciliar ligeramente el sueño, pero el dolor sigue ahí, incosciente reproduces los anteriores intentos de encontrar esa posición que desconecte el mecanismo del dolor, pero no hay ninguno, estes donde estés, ahí sigue él.
Una estridente pesadilla donde en un concierto no eres capaz de escuchar nada porque en tu cabeza solo resuena el dolor.

Desesperas y decides que ha ganado, medio zombie buscas el cuarto de baño, y engulles una aspirina, rezando porque solucione tu problema, te derrumbas en la cama y al final, poco a poco, el dolor va desapareciendo mientras el cansancio y el sueño avanzan posiciones y
por fin, descansas, aunque sabes que está ahí, latente, esperando...

Pues nada que tengo que ir al dentista en cuanto acabe examenes, porque este puto dolor me está jodiendo, como va y viene nunca me he decidido, pero es que ni una noche más así...

Salud!

Posted by Michael at 5:30 PM | Comments (3) | Menéame

Junio 24, 2005

Conciertazo de ayer

Ayer fui a un pedazo de concierto en la sala ritmo y compás, tocaban 3 grupos:

Acero inoxidable (el grupo de gorkamorka y Virus@) que era la primera vez que tocaban en una sala así en plan serio, tiene bastante gracia la historia de como llegaron a telonear los dos grupos pero os recomiendo que lo cuenten ellos. Este es el blog de Gorkamorka y este el de Virus@ . Si no han posteado ya, sed pacientes que lo harán.

Luego tocaron los Egypt un pedazo de grupo que no conocía y que por lo que me contaron estos llevaban desde los 70 tocando. Eran tremendos, una guitarra, un bajo y una batería no les hacía falta absolutamente nada más, sonaban de putisima madre, incluso hubo un momento que se quedó el guitarrista solo en el escenario y la verdad,aun tocando solo seguía siendo la leche. Para el que los quiera ver ,esta noche puede verlos en el Bethoven Blues Bar de Madrid, Calle Carolina Coronado Nº 27. Me molaron tanto que les compré el CD y les pedí que lo firmaran, es para mi viejo que estoy seguro que le van a encantar. Recuerdo también que estos me contaron que el bajista había tocado con Chuck Berry.

Por último, pero no menos importante tocaron los TEA . Este grupo del que teneis una canción en el radioblog (una que dejan descargarse desde su web), son la bomba. He hablado alguna vez de ellos aquí, telonearon a Deep Purple en el concierto que dieron en Madrid, son españoles y tocan cojonudamente y con casi todas sus canciones en inglés (en ningún directo les he oido una en Castellano, pero claro solo he ido a dos). Como me sabía sus canciones y estaban los colegas de Acero me lo pasé bomba, acabé con un dolor de rodillas de la ostia y me fijé que si ya en el disco son la caña, en directo te corres con solo oirles. Dos detallazos, el guitarra y cantante tocando con una baqueta y gracias a tener una guitarra sin cables, irse tocando hasta la barra a pillarse una botella de agua.

Después del concierto pensé en volverme a casa, pero Mingüela (muchas gracias por todo tío, si lees esto) un amigo de los TEA y que conoce a Gorkamorka, nos llevó al Barrakuda, un pedazo de garito, con muy buena música y que abría hasta las mil y ahí continuamos la juerga.

Ya por último, cuando cerraron el bar puse en práctica dos lecciones de supervivencia en el Madrid nocturno:

A) Ante la duda, coge una calle grande siempre tienen más probabilidades de tener una boca de metro y de llevarte a donde tú quieres.

B) Busca un sprint para desayunar.


Por último decidí jugarmela a doble o nada. Por todos es sabido que si yo me duermo en mi bus al volver de juerga, puedo acabar en Brunete, pero resultaba que hoy el bus salía muy tarde en relación a la hora que era y no subía hasta mi casa. Así que preferí coger otro bus, pero que va a Valdemorillo (que es una zona de autobus más que la mia), que me deja en la entrada de mi urbanización y ahí ver si podía coger otro (que no sabía si lo había) el cual sí me dejaba en casa (y más pronto). Así que cogí ese bus, totalmente acojonado con dormirme (de hecho lo hice dos veces) y poco antes de llegar a mi parada me desperté y justo nada más llegar a la otra parada donde quería coger el otro bus, apareció.

En definitiva fue una gran noche, y os invito a mirar la web de los TEA para que les veais en concierto, porque de verdad merecen la pena.

Salud!

Posted by Michael at 4:53 PM | Comments (1) | Menéame

Junio 23, 2005

Se puede ser hijo de puta y luego se puede ser mi profesor

Hoy he tenido una revisión de examen, y me siento feliz de ser estudiante (tanto como las mujeres al ver un anuncio de compresas).

La revisión ha empezado "bien", diciendome que una de mis preguntas estaba incompleta, que era corta yo he intentado defenderla y tratado de demostrar que en efecto sabía más de la pregunta. Nada de la pregunta estaba mal, solo era incompleta... (quizas bastante pero algun puntillo daría)

Lo siguiente, ha sido decirme que la segunda preguntaba (sobre la evolución del liberalismo español en el siglo XIX) estaba bien, que le faltaban algunas cosas, pero que en general esa sí estaba bien y que había un fallo que bueno "había dejado pasar por anecdótico", que era el que yo decía que la constitución española de 1812 reconocía el sufragio universal masculino.

Ya tuve una vez una discusión similar con una compañera de la facultad que ella decía que no y yo que sí. Dicha compañera lo buscó y mucho después de que yo hubiera olvidado el debate me buscó y me dijo que tenía razón. Argumento un poco a favor, le digo que es algo que recuerdo perfectamente desde bachillerato, que lo vi en historia politica y social de primero pero bueno, es un profe ¿no? se supone que ellos tienen razón y tú estas equivocado.

Termina la revisión diciendole yo, que al acabar el examen pensé que estaba para aprobar el examen y el respondiendome que bueno, que otros compañeros han venido igual pero que en mi caso no hay vuelta de hoja.

Así que furibundo salgo de la revisión y me voy a la asociación donde me encuentro a una amiga de doctorado a la cual le pregunto por la constitución de 1812, me confirma que ella piensa también que lo reconoce (el sufragio universal). Me voy al texto de dicha constitución, y finalmente encuentro una breve y oscura referencia (no veais que lio de constitución) a la manera de votar, que menciona a todos los avecinados...

Como veo que en el texto solo no voy a solucionarlo me voy a la biblioteca a buscar un manual de constitucionalismo español y efectivamente ahí pude encontrar que la constitución de 1812 reconocía el sufragio universal masculino (tal y como ponía yo en mi examen). Así que con un par de huevos he subido y le he dicho sé que esto no va a cambiar el resultado de mi examen, pero mire este manual.

Ahí ha empezado una de las discusiones más absurdas de la historia, primero ha intentado decir que no era universal porque el libro decía Sufragio universal restringido masculino indirecto (que una elección sea indirecta significa que tú no votas al candidato, sino que votas a unas personas que posteriormente eligen el cargo) a lo que le he respondido que en Estados Unidos es indirecto también, que se elige a unos delegados, que luego son quienes eligen al presidente y que no por ello se dice que en Estados Unidos no exista el sufragio universal y que lo de restringido no era porque fuera censitario, sino porque solo votaban los hombres. Hasta le he citado (sin decirle el número porque no me acordaba) algunos artículos que recordaba de la constitución del 12 que acababa de mirar para apoyar mi tésis.

Luego me ha venido a decir que "los dos teníamos razón" porque no me negaba que la constitución no lo reconociera, pero que en la práctica no se dio y yo hasta los cojones no me ha servido esa solución de tu tienes razón pero yo no estaba equivocado a pesar de decir dos cosas distintas y le he seguido discutiendo un buen rato ya con ganas de demostrarle que no tenía ni puta idea. Ahí creo que se ha cabreado un poco...

Total, que sigo suspenso, que por tocarle los cojones probablemente no apruebe en septiembre, pero me da igual, al menos he demostrado que el pavo es un capullo y que si está tan seguro de que mi examen no tiene vuelta de hoja como de que la constitución de 1812 no reconoce el sufragio universal masculino, debería revisar su criterio .

Sufragio censitario en la constitución de 1812... , menos mola, tocame las bolas (esto también es de Ford Farlein, más o menos xD)

Salud!

Posted by Michael at 2:01 PM | Comments (2) | Menéame

Junio 22, 2005

Gasto agua porque tú dejas el ordenador encendido

Hoy hay dos posts para compensar tanta política:

Gran discusión esta mañana con mi madre, mientras me traía a la facultad:

Todo ha empezado cuando salía de casa, y estaba buscando unas cosas, entré en el cuarto de baño y vi que mi hermana había dejado el grifo de la bañera corriendo para dejar que el agua se calentara mientras ella se iba al ordenador a seguir chateando (algo muy usual en ella), he cerrado el grifo y me he ido.

Después, mientras me acercaba a la facultad por hablar de algo se me ha ocurrido decirle a mi madre que deberíamos racionalizar el consumo de agua y bueno... para que cojones habré hablado. Me ha empezado a gruñir una mezcla de que ya no se baña sino que se ducha, y que yo no puedo controlarla , después ha comenzado un ataque totalmente ilógico basado en que mi hermana y yo dejamos los ordenadores encendidos descargando y que eso "gasta mucho".

Lo primero que le he dicho es que yo no lo dejo habitualmente, después que no puedo controlar a mi hermana (puesto que no me dejan, porque es mayor que yo), y que aun en el caso de que yo hiciera las cosas mal, eso no le daría excusa para actuar ella mal, que las cosas no funcionaban así. Incluso le he ofrecido un "gran pacto por el consumo" en mi casa, en el cual si todos nos comprometíamos a ser más racionales en el consumo yo estaría encantado de cumplir las exigencias que plantearan (como no dejar nunca el ordenador encendido). Ante lo que me ha vuelto a decir que no le trate de imponer nada (¿Alguien ve algún tipo de imposición?).

La siguiente tanda de argumentos es que en Madrid no hay escasez de agua. En fin, tengo que buscar el dato , pero esta mañana lo he mirado en el país y había como un 40% de agua menos en los embalses, que el mismo día del año anterior. Pero es que no sé quien da a mi madre los datos, que siempre contradicen lo que yo digo, aunque sea que el cielo es azul.

Y luego como siempre que no lleva razón me ha atacado directa y personalmente. Me ha dicho que esto (mi preocupación por el agua) es como cuando de pequeño, me dio por decirle que no fumara, y luego acabé fumando (y dejandolo posteriormente). Sin meterme en la culpa que pueda tener ella como madre por haberme permitido fumar una cajetilla de tabaco diaria durante más de un año (siendo menor), la influencia que ha podido tener en mi el hecho de verla fumar desde que soy pequeño, creo que tiene poco que ver un debate con otro, ¿Me equivoco?. A su ataque personal, he contado 3 y no he respondido en un primer momento, pero como continuaba (y el orgullo me pierde) he respondido yo con otro, mencionandole la posible relación del tabaco con una enfermedad que ha padecido recientemente y que quizás si me hubiera hecho caso entonces, no la habría padecido. Creo que no le ha sentado demasiado bien, pero la verdad, si vas a atacar, preparate para la respuesta.

Otra de las cosas que ha dicho, es que antes de dejar de bañarse, deja de regar el jardín, y mi respuesta ha sido que me parecía perfecto que dejara de regar el jardín, o por lo menos que desconectase el riego los días que lloviera, o que lo regase menos veces a la semana aunque no se veiera tan bonito, pero nada, que la mujer emperrada...

El día que empiecen las restricciones de agua, nos lamentaremos, así que todos los que leeis esto, tratad de ahorrar agua (por lo que no ahorran en mi casa), consejos simples que salen en los anuncios desde que somos enanos, no dejes correr el agua, no uses el retrete de basura (algo que hacía yo con los porros que me clavaba en casa, hasta que me llamaron la atención sobre lo contaminante que es, y el gasto de agua que se hace. Ahora los envuelvo en papel, los meto en mi mochila y al día siguiente los tiro en la basura fuera de casa aunque no veais como apesta la puta mochila, a ver si acaban examenes y la echo a la lavadora). Otros consejos, duchate en lugar de bañarte , llena la lavadora y el lavavajillas antes de ponerlo, riega por la noche... etc etc

Pues nada, sed buenos y no derrocheis auga.

Salud!

Posted by Michael at 5:29 PM | Comments (1) | Menéame

Acerté... a medias

Bueno no al 100% pero casi, esta noticia sacada del 20 minutos lo confirma:


Ibarretxe será lehendakari mañana con dos votos de EHAK

El Partido Comunista de las Tierras Vascas dará dos votos a Ibarretxe. Estos votos no le servirán hoy para llegar a la mayoría absoluta, pero sí mañana cuando se repita la votación y se necesite sólo mayoría simple.

Con los votos de los dos de los nueve diputados de EHAK, el candidato nacionalista superaría a Patxi López por 34 votos (los 32 de PNV-EA y EB más los dos de EHAK), contra los 33 que conseguiría López en caso de que le apoye el PP (18 socialistas y 15 del PP).

Estos dos votos no suponen ni nuestro apoyo a dicho candidato ni al Gobierno que pudiera liderar
La portavoz del PCTV-EHAK aseguró que la cesión de dos de sus votos es "un ejercicio más de responsabilidad y para manifestar una vez más nuestra actitud positiva y constructiva", aunque matizó que "estos dos votos no suponen ni nuestro apoyo a dicho candidato, ni nuestro apoyo al Gobierno que pudiera liderar".

Ayer yo vaticinaba que hoy ninguno ganaría por mayoría absoluta y que mañana Ibarretxe sería lehendakari con 1 voto de ARALAR y otro del PCTV. Al final me equivoqué con los números, lo será con dos del PCTV/EHAK (y no sabemos si uno de regalo de ARALAR) , pero no con el resultado, el escenario no cambia de manera sustancial, se dará a luz un gobierno de corte nacionalista e inestable parlamentariamente hablando, muy dependiente del PCTV.

Otra cosa en la que igual me equivoqué ayer, pero esto no lo sabremos hasta las nueve, es la posibilidad de que el PP se abstenga o vote en blanco hoy, ya que el hecho de que vote o no, no cambiará el resultado.

Pues bueno, como todos sabeis este escenario no me termina de convencer, pero era el más previsible.

Salud!

Posted by Michael at 5:06 PM | Comments (1) | Menéame

Junio 21, 2005

Quinielas sobre la envestidura de Mañana

He notado sensiblemente que cuanto más teórico me pongo , menos comentarios recibo, luego supongo que o menos os interesa, o es que os da más cosa opinar, pero bueno es lo que hay y en este blog tiene que haber de todo.

En este post de hoy voy a intentar hacer una quiniela de lo que pasará mañana en el parlamento de Vitoria con la envestidura para Lehendakari

Bien, lo primero observemos la situación:

Dos candidatos con dos bloques más o menos bien definidos:

Juan Jose Ibarretxe, con PNV, EA y EB
Patxi Lopez con su PSE y presumiblemente el PP (no existe un acuerdo formal entre ámbos partidos, pero el PP no creo que se pueda permitir no apoyar a Patxi Lopez, por el discurso que ha venido llevando)

El Bloque de Lopez supera en 1 escaño , 32 a 33.

Luego tenemos el bloque de los aun "no alineados", ARALAR (1 escaño) y EHAK (9 escaños). Entre comillas porque de alinearse se alinearían con el primer bloque, pero estos partidos tienen su propia agenda, y sus exigencias para el anterior tripartito gobernante.

De primeras, yo creo que mañana no tendremos lehendakari:

Para que alguno de los dos candidatos sea proclamado lehendakari tiene que obtener la mayoría absoluta de la cámara y salvo sorpresa Ibarretxe no la logrará. Es poco probable que EHAK apoye de primeras al candidato del PNV, ya que su manera de actuar ha estado encaminada a demostrar lo necesarios de sus votos y a poner al PNV en aprietos para demostrarlo (en la elección del presidente del parlamento, quedó muy patente, ya que no apoyaron a su candidato, hasta que lo cambiaron tal y como exigían).

ARALAR es la otra incognita, las negociaciones con el tripartito no van bien, no les parece suficiente lo del trato parlamentario preferente (viene a ser, que se les consulte previamente a mandar propuestas y se les tenga más en cuenta). Si no se cierra un acuerdo antes de mañana, ARALAR podría abstenerse o votar en blanco como forma de presión, tal y como hicieron en la primera votación para elegir presidente del parlamento (porque han dicho que no votarán a Patxi Lopez ni de coña), así que podríamos encontrarnos que Patxi vencería a Ibarretxe. Esto no tendría efectos práticos reales (con 32 diputados no se obtiene la absoluta, que es la mitad +1 de los parlamentarios), pero sí un devastador efecto moral.

Otra cosa será lo que pase al día siguiente, si lo que pienso que va a pasar se confirma:


Hay que tener en cuenta que ya no haría falta la mayoría absoluta de la cámara, sino la simple (tener más votos a favor que en contra).Esta elección supone otro punto delicado ya que podemos encontrarnos con otro bloqueo en el que EHAK y ARALAR votarían en contra de Lopez, pero no votarín a favor de Ibarrtexe como medida de presión para forzar a un pacto al PNV, lo cual haría que ninguno de los dos candidatos pudiera alcanzar la mayoría simple de la cámara. Este es el peor escenario de todos, el escenario negro. (PP+ PSOE suman más que PNV+EA+EB los mismos que PNV+EA+EB+ARALAR y menos que PNV+EA+EB+ARALAR+PCTV/EHAK)

Otro escenario sería que llegaran a algun tipo de acuerdo con ARALAR y que PCTV/EHAK diera 1 de sus 9 votos para que el PNV obtuviera la mayoría simple, aunque daría a luz a un gobierno extremadamente débil e inestable sustentado en fuerzas parlamentarias con un gran poder de chantaje y del que probablemente se pondría en duda su legitimidad (aunque eso está hoy en día muy de moda). Batasuna ya actuó de forma similar en su momento con respecto al gobierno vasco.

El siguiente escenario que se me ocurre sería un pacto fuerte y estable del PNV con el PCTV lo cual llevaría probablemente a la radicalización de los planteamientos identitarios (es decir de la postura nacionalista) del gobierno vasco. Esto por un lado echaría más leña al fuego de enfrentamiento existente en el país vasco, pero permitiría un gobierno mucho más estable (parlamentariamente hablando) en Euskadi.

Y por último el escenario que yo considero el rosa (el mejor y por desgracia poco probable, a pesar de las "sospechas" expresadas publicamente por el PCTV), sería que en un último momento de lucidez , Lopez e Ibarretxe llegaran a un acuerdo y dejaran a los extremos nacionalista y constitucionalista a un lado.

Como no puedo jugar a 1X2 en esta parte de la quiniela y decir que todos me parecen igualmente probables, me decanto por el escenario del apoyo mínimo del PCTV con gobierno inestable. Sé que no he hablado de posibilidades de gobierno del PSE, salvo acuerdo con el PNV pero es que sinceramente no veo ninguna otra manera, porque aunque EB se pasara al bloque constitucionalista (algo muy improbable por no decir imposible) no tendrían la mayoría absoluta de la cámara.

Pues nada ya veremos si gano, aunque lo bonito de intentar hacer análisis político y mediante él hacer quinielas es que casi nunca se acierta y quedas como un capullo, aunque espero por lo menos que os queden claras las posibilidades existentes

Salud!

Posted by Michael at 2:11 PM | Comments (0) | Menéame

Junio 20, 2005

Añadido a mi artículo de ayer

Hoy en la facultad he caido en un fallo muy gordo que tiene el artículo de ayer, pero enorme de esos que es para abofetearme:

Vereis, no es cierto que para que gobierne la lista más votada es necesario un sistema presidencialista. Se puede mantener un sistema parlamentario, pero hay que cambiar el sistema electoral:

Nuestro sistema electoral es "proporcional" mediante una fórmula , la D`hondt que no os voy a explicar en profundidad, se trata de repartir el número de diputados que le toca a cada partido de una forma más o menos proporcional, porque está regulada con una serie de medidas de corrección, para que no se "atomicen" (existan muchos partidos) los parlamentos y así existan gobiernos más estables.

Pero hay otro sistema ,que es el mayoritario, que consiste en que el que más votos saca en una circunscripción (una división territorial donde se disputan un número de diputado) se lleva todos los diputados, disputados en esta. De tal manera que el partido que gana en más circunscripciones (generalmente el más votado) es el que gobierna, porque tiene una mayoría absoluta asegurada en el parlamento. Este sistema es el de reino unido por ejemplo.

Pues nada subsanado este error os dejo. He puesto en marcha una experiencia , que es los conceptos que crea que pueden ser complicados, los busco en la wikipedia (una enciclopedia libre) y os los linko, para que así podais investigar lo que son.

Salud!

Posted by Michael at 10:53 PM | Comments (1) | Menéame

Junio 19, 2005

Parlamentarismo Vs presidencialismo

Recupero este artículo para tratar de explicar las diferencias entre el sistemas parlamentarios y sistemas presidencialistas. Lo escribí para democracia civica en su tiempo, pero lo recupero.

Me cabrea de forma especial que los políticos desinformen y traten de deslegitimar al PSOE, porque se coaliga con otras formas parlamentarias para gobernar, porque lo que están haciendo es deslegitimar el funcionamiento del sistema.

Si alguien tiene alguna duda sobre este artículo que me escriba a corleone31@gmail.com o deje un comentario trataré de explicarme mejor

PARLAMENTARISMO Y PRESIDENCIALISMO

Tras las últimas citas electorales que hemos vivido, han saltado a la palestra numerosas preguntas, cuestionandose la manera de funcionar de nuestro sistema político. Algunos puristas podrían llevarse las manos a la cabeza pero, en mi opinión, es bueno cuestionar la manera de funcionar de nuestro sistema siempre y cuando se sea respetuoso con los valores democráticos que lo fundamentan.

En el ambiente político que hoy nos rodea escuchamos multitud de propuestas, siendo una de las que más destacan la de que la lista más votada sea quien ostente la dirección del ejecutivo. Ante todo, tenemos que tener en cuenta los distintos sistemas de gobierno, y saber que el sistema que impera en España es el parlamentarista:

Bien, un sistema parlamentarista se basa en la búsqueda de un equilibrio entre el poder legislativo (el parlamento) y el ejecutivo (el gobierno). En este tipo de sistemas, el legislativo tiene preeminencia sobre el ejecutivo al ser el único que emana directamente de la voluntad popular (unas elecciones).

Otra característica de los sistemas parlamentarios es que en el parlamento se encuentra el inicio y el fin del gobierno, el cual es la expresión del poder ejecutivo. Una vez constituido tras unas elecciones, las distintas formaciones políticas deben llegar a un acuerdo para crear un gabinete, del mismo modo, estas mismas formaciones políticas pueden llegar a un acuerdo para acabar con ese gabinete. Esto obliga al ejecutivo a tener en cuenta al legislativo en sus decisiones, y a debatirlas en las cámaras de representación. A su vez, el ejecutivo, para evitar un bloqueo del sistema, suele tener la opción de disolver las cámaras, para evitar que posibles situaciones en las cuales no existe una mayoría clara perduren y abran así una crisis de inestabilidad parlamentaria. En España, no se pueden disolver las cámaras hasta un año después de ser constituidas.

Dentro del parlamentarismo, podemos establecer que existen dos tendencias: una de predominio del ejecutivo, como la que tenemos en España, donde los gobiernos duran lo que la legislatura, donde las leyes favorecen amplias mayorías, y donde los electores pueden elegir de manera casi directa quien será la cabeza del ejecutivo. La otra línea, en la que predomina el parlamento, la cual, algunos teóricos tienden a definirla como una vía de gobiernos más inestables, al haber mayorías menos fuertes en las cámaras y ser el parlamento la piedra angular del sistema, sin embargo, también los califican de sistemas más abiertos, participativos y dialogantes, a causa de la preeminencia de las instituciones de representación y, por tanto, una mayor necesidad de debate en su seno, para lograr llegar a acuerdos.

Ahora, aquí nos planteamos el primer problema, ¿Debe gobernar la lista más votada?, pues si nos ceñimos a lo que es el parlamentarismo, la respuesta es que solo si cuenta con la confianza del parlamento, sino deberá gobernar aquella candidatura que goce de dicha confianza. Ahora bien, existen otras formulas de gobierno, que si contemplan que la candidatura más votada ostente la dirección del ejecutivo. Es el presidencialismo.

El presidencialismo es otro modelo de gobierno. A diferencia del parlamentarismo, no se basa en el equilibrio entre legislativo y ejecutivo, sino en una estricta independencia de ambos poderes. Para sustentar esta independencia ahora la legitimidad es directa: el ejecutivo ya no emana del legislativo, sino que se produce una elección directa en la cual sí es el candidato más votado quien ostenta la presidencia del ejecutivo. En este tipo de sistemas, la figura del presidente tiene un protagonismo especial. A diferencia del parlamentarismo el presidente no tiene ministros: solo consejeros o secretarios.

Para cimentar más aun esta independencia, no existen vías tan claras como en el parlamentarismo por las cuales el legislativo pueda controlar la actividad del Ejecutivo, ni este puede disolver las cámaras. El control del ejecutivo a veces se produce por un derecho de veto, normalmente suspensivo (es decir temporal), del ejecutivo sobre leyes votadas por el legislativo, o el control del ejecutivo por parte del legislativo se produce por la vía presupuestaria, como se ve son siempre métodos indirectos.

Este sistema de gobierno es el de los hoy lideres del mundo, Estados Unidos de América. Los problemas de los que adolece es la dificultad de la exportación a otros países, una mayor posibilidad de bloqueo y, sobre todo, el hecho de que la vida política se vea imbuida de un monismo extremo, donde las opiniones del más votado tienen preeminencia sobre todas las demás, independientemente de que la suma de los votos de sus opositores sean más o menos.

No es fácil decantarse por una u otra forma, cada una conlleva sus ventajas y sus inconvenientes, lo que sí está claro es que no podemos pedirle peras al olmo. No podemos pedir que en un sistema parlamentario, la lista más votada sea siempre la que gobierne, porque va contra los mismos fundamentos del parlamentarismo, el sistema se basa en el control directo del legislativo sobre el ejecutivo, y en la emanación de éste desde el propio parlamento, por lo que en condiciones normales, para un gobierno estable es necesaria la mayoría absoluta o una coalición que la otorgue.

Por supuesto, existen sistemas mixtos, como el francés, sin embargo me extendería demasiado describiendo este sistema.

Espero con esto haber esclarecido un poco la cuestión y las diferencias entre parlamentarismo y presidencialismo y como llevar a cabo, de una forma lógica, la idea de que el candidato más votado sea quien encabece el ejecutivo.

Añadido a posteriori: Con este artículo mando callar a todos aquellos del PP, que dicen que debería ser Fraga quien gobernara, aunque no gozara de la mayoría absoluta y que es muy grave que el PSOE gobierne con partidos minoritarios (y de minoritario el BNG no tiene nada). Pues miren, a mi no me parece grave, me parece la dinámica normal de un sistema parlamentarista, dadas las características de nuestro estado. Si no les gusta, lo tienen fácil, ganen las elecciones, cuestionen se como "mejorar el sistema" (es decir adecuarlo a sus necesidades) y cambien la ley electoral (Todas las autonomías menos Cataluña tienen su propia ley electoral, para la elección de sus parlamentos).

Salud!

Posted by Michael at 9:05 PM | Comments (3) | Menéame

Gracias a todos

Weeeeeeeee, muchas gracias a todos 58 posts 101 comentarios. Esto deja claro la buena salud de la que goza el blog, después de la mudanza y que ese pequeño bache que pasó por Mayo solo fue eso, un bache.

Agradecer desde aquí a Tow que se chupó toda mi mudanza, y a Hashito el que me ayudara con la plantilla que hacía que no se vieran los comentarios.

Nuevamente muchas gracias a todos y ojalá lleguemos a los 10.000 comentarios.

Salud!
PD: El comentario numero 100 ha sido de Tas

Posted by Michael at 3:09 PM | Comments (2) | Menéame

Junio 18, 2005

Chiste tricolor

Sí que pasa, toy perro, es sabado y me he levantado a als 4 de la tarde, pero no quería dejar de actualizar, aquí os dejo con un chiste bastante gracioso:

azagra.bmp

Si os sabe a poco, el post de hoy, mirad estos Cortos de Video digital son para descojonarse.

Salud!

Posted by Michael at 4:08 PM | Comments (2) | Menéame

Junio 17, 2005

El capital coopera con la opresión

Que comunistoide queda este título ¿No? pero es triste y dolorosamente cierto.

Supongo que algunos habreis leido en estos días noticias acerca de las medidas que el gobierno chino está poniendo para controlar lo que en la red se vuelca. No es nuevo que un gobierno trate de controlar a lo largo de la historia los medios de información e internet ta,poco ha sido una excepción.

Normalmente la red se ha comportado como una hidra, cuando le cortas una cabeza aparecen dos, haciendo imposible este control deseado. Otro simil es el intentar coger un puñado de arena, por mucho que apretemos se nos escapará.

Hay no obstante un factor nuevo en china y es la colaboración de las empresas, los proveedores de internet y enormes compañías como Microsoft, Google y Yahoo se han sumado a esta censura que el gobierno chino está imponiendo. Esta censura lleva a que en sus portales se omitan o se prohiban contenidos como "democracia" , "derechos humanos" o "libertad".

Generalmente he defendido acciones estatales fuertes aunque cosas de estas me hacen dudar, porque opino que es un método para controlar al mercado y las desigualdades que este genera. Lo preocupante, es cuando mercado y estado se unen para controlar lo que en la sociedad civil (individuos, asociaciones, medios de comunicación, colectivos) se cuece por lo que evidentemente china (y creo que ningún estado) no es mi estado ideal

Otro punto que quiero tocar es el de Google, empresa que hasta el momento para mi había llevado una filosofía y un comportamiento casi impecables. Hace un tiempo en un bar hablé del peligro que suponía un motor tan potente que guardara copia de todo lo que se escribía, pues permitía recopilar datos sobre una persona muy facilmente, solo había que meter su nombre y podíamos acceder a todo lo que había firmado en Internet, y utilizarlo en su contra. Pero ahora me doy cuenta que supone otro peligro, gracias a su poder y su posición en internet, Microsoft, Google y Yahoo pueden decidir lo que se ve en la red, y lo que no, y por ello, ahora para los chinos en la red, palabras como "democracia" o "derechos humanos", sencillamente ya en la red no pueden existir, porque estas empresas las eliminan de sus portales y de los serivicios que ofrecen (los blogs entre ellos)

Luego habrá quien dirá que el capitalismo y el mercado traen la libertad a los países donde se implantan, pues miren no, a las empresas y por tanto al mercado la libertad se la come de canto, mientras el beneficio siga creciendo.

Como fin de este post, quiero dejar una cita:

La libertad solo puede fijar su residencia, en aquellos estados donde el pueblo tiene el poder supremo

Marco Tulio Cicerón
(pues agarrame un cojón xDDDD, sorry es superior a mi el no hacer la rima)

Salud!
Esperemos no llegue el día en el que estas palabras, no os puedan llegar...

PD2: No se me escapa la ironía de que he usado google, para llevaros a un listado sobre las noticias que existen sobre el tema de la censura en china.

Posted by Michael at 1:14 PM | Comments (5) | Menéame

Junio 16, 2005

Definitivamente soy tonyo

Aquí estoy esperando a los del grupo de discusión que tengo que grabar,sin saber a que hora se dignarán a aparecer, sabiendome suspenso de la asignatura en cuyo examen tuve la oportunidad de sacar los apuntes y no lo hice. (Mirar posts anteriores)

La pregunta planteada ayer, queda respondida claramente


Salud!

Posted by Michael at 4:40 PM | Comments (2) | Menéame

Junio 15, 2005

No soy tonto ¿o si?

Seguimos con las historias del bercario ya no tan precario. El otro día me sentí tremendamente frustrado cuando entro en la sala y me encuentro una nota de mi compañera que venía a decir que ese ordenador era del jefe y que había que configurar la capturadora, "para ver si funcionaba", terminaba su nota deseandome suerte, cosa que me dio bastante mala espina. Dos horas después de lucha contra el ordenador, y de estar a punto de descojonar la tarjeta gráfica (debería hacer caso del XP cuando me dice que no se fía de los drivers que estoy intentando instalar), me di por vencido y le mandé un mail a mi compañera diciendo que no lo conseguía, sintiendome bastante torpe e inutil

Esta mañana iba por el pasillo cuando ha aparecido mi jefe, y estupido de mi no me he parapetado en el muro más cercano, muy al contrario, le he saludado. En la conversación, ha aparecido por casualidad mi compañera también, quien al parecer tampoco ha sido capaz de hacer funcionar la capturadora, algo que me ha hecho sentir mucho mejor (no soy tanto tonto como creía xD), aunque inmediatamente después mi jefe se ha ocupado de cargarme un marrón, eso sí con un buen rollo exquisito:

-¿Oye tu sabes hacer funcionar el plató de grabación?
- Uhhh, no...?
- ¿Y te atreverías a intentarlo?
- Uhhhh... hoy?.
- No, hombre, mañana. Vienes por la mañana a aprender, si eso el técnico te enseña y si no quiere ya lo practicas por tu cuenta, y por la tarde grabas el grupo. Si quieres te doy el viernes libre
(pensamiento) Ah claro no pasa nada, llamo al operador le digo que me cargue un curso de manejo de plató y como si nada...

Claro en ese momento tienes dos opciones a) Ser borde y decirle que naranjas de la china mandarina que ese no es tu trabajo b) Hacer tu trabajo de becario ya no tan precario, ponerte las rodilleras enjuagarte la boca de oraldine y bueno... creo que el resto ya os lo imaginais...

El problema con esto, no es tener que venir una mañana, ya que me la devuelven en forma de una tarde de trabajo, el problema es realizar funciones que le corresponden a otros compañeros mios, porque así solo les perjudico porque dejan de ser tan esenciales y si ellos alguna vez dicen que no pueden o no quieren realizar determinada tarea para presionar a los jefes, estos siempre podrán recurrir al becario. Así que por esta vez he decidido que pase, además así consigo que me enseñen como funciona la mesa de edición analógica y las cámaras, pero que voy a tener cuidado de que no me conviertan en lo que tradicionalmente se conoce como "esquirol" porque no es lo que quiero.

Y desde aquí me despido me vuelvo a estudiar, porque sino me abrirán el ojal en el examen de esta tarde.

Salud!

Posted by Michael at 9:39 AM | Comments (2) | Menéame

Junio 14, 2005

Hijo de una prostituta

No sé como salió ayer el tema, hablando con cris (chica que comenta en este blog) por messenger, sobre que hacía unos años, Isa (mi mejor amiga), me había comentado que tenía un artículo en el que se sostenía que la virgen María había sido prostituta, y que José la había acogido en un rollo un poco a lo preety woman.

Cris me comentó que eso sale en el código da vinci, la verdad es que no lo sé porque no lo he leido. Otra teoría rara, que también me comentó isa, fue que Chus, se lo montaba con Magdalena, y que tuvieron un hijo.

La verdad hoy sigo pensando que esa historia está mucho mejor y que no desmerece para nada la figura de su objeto de adoración, muy al contrario. Se supone, dentro de la doctrina cristiana, que cristo vino a salvar a todo el mundo ¿ No suena más creible, eso de salvar a todos, si nació en lo más bajo de la sociedad, siendo hijo de una prostituta?.

Sigo con mi razonamiento, el cual bien me podría valer la excomunión o incluso el que mi madre me echara de casa, ¿Qué problema habría con que este hombre, hubiera tenido un hijo? ¿No era a caso humano? ¿A quien quieren engañar, 33 años sin mojar el churro y sin tocar la zambomba? Ni ellos se lo creen. Pero ya olvidemos el tema del placer, centremosnos en la necesidad como ser humano de perdurar, de esparcir la semilla o sencillamente de estar acompañado y amar a alguien. Joder, ¿Quién en su vida no ha estado enamorado?

En definitiva, si algun cristiano lee esto, le pido que se lo plantee seriamente ¿Cual de las dos historias le hace sentirse más cerca del hijo de su dios?.

Bien, por mi parte he pasado de cristiano fervoroso (de los que tocaban en el coro y no veían pornazo), a ateo radical, para luego girar al agnosticismo moderado, en el que observo con respeto casi todas las creencias religiosas, no así con la mayoría de sus instituciones, porque cuando una fe se consolida creando organizaciones, pierde su sentido, deja de ser primordial el cumplimiento de esa fé, para ser su supervivencia lo importante.

Salud!

Posted by Michael at 12:15 PM | Comments (5) | Menéame

Junio 13, 2005

ballantines - Violadores del verso

Gran canción, hoy no tengo ganas de currarme un post os dejo con la letra:

[Kase O]
Sentado en el borde de la cama vomitando
gritandole a mi madre que en el marco de la puerta esta llorando
-Joder chaval vas como una cuba
tu padre ha ido a buscarte, esperate a que suba.
-Estoy borracho mamá dejame en paz,
dejame acariciar la almohada no puedo mas
mucho pollo bravo y demasiado Balantains
pollo bravo que ves en el suelo junto a mis lagrimas.

Ballantines como forma de vida,
vida perdida por la mujer y la bebida,
he perdido el rumbo pero soy feliz con soledad, jazz, y whisky
pienso si alguna vez llegué a tener amigos,
sólo Jesucristo con el Diablo se peleaban por hablar conmigo,
tu escucha lo que es aún más triste,
soy un poeta y para mi la primavera no existe,
yo y mi ballantines, tu y tus historias,
yo fui al que amaste y ahora yo soy al que odias,
envidias a mis dos locos amantes
whisky, y en cafeterías elegantes,
mi futuro depende de un tubo con cubos de hielo,
mírate, mírame, mi límite es el cielo,
hablas mucho, yo no digo nada,
tu novio bebe rubia, tu chica megaverde

Y yo con mi ballantines
yo y mi yo y mi ballantines,
yo y mi yo y mi ballantines,
yo y mi yo y mi ballantines
¿qué vas a hacer tú?
Ballantines yo y mi yo y mi ballantines,
¿qué vas a hacer tú?
yo y mi yo y mi ballantines,
yo y mi yo y mi ballantines.

Yo soy el semen, tu el amor,
yo la música de fondo, tu la habitación para dos,
yo el champan, tu los condones,
yo uno más, tu otra más,
tu el placer, tu la cama, yo el frenesí,
tu protagonista de un blues, yo al que llaman Mc,
tu la aventura, yo el aventurero
cuando escribes con carmín en el espejo te quiero,
tu el escote, yo la mirada,
tu eres la cintura y yo la goma de tus bragas,
yo la materia, tu el espíritu,
yo Zeus, tu cualquier diosa parecida a Venus,
yo el whisky, tu esta noche
serás la blusa, yo el que la desabroche,
yo la mentira, tu la mentirosa,
tu serás la chica y yo el chino que te venda rosas,
tu la chula, yo el tuyo puto,
tu la prisa, yo el que pierde el último minuto,
tu las lágrimas, yo las sonrisas,
tu el bungaloo, yo el mar, y en tu cara mi brisa,
mira chica eres mi vida,
vida perdida por la mujer y la bebida,
tu miras que hablas mucho, que yo no digo nada,
tu novio bebe rubia, tu cerda megaverde

Y yo con mi ballantines
yo y mi yo y mi ballantines,
yo y mi yo y mi ballantines,
yo y mi yo y mi ballantines
¿qué vas a hacer tú?
Ballantines yo y mi yo y mi ballantines,
¿qué vas a hacer tú?
yo y mi yo y mi ballantines,
yo y mi yo y mi ballantines.

Muchos amigos y pocos verdaderos,
las borracheras no me ayudan a olvidar, no,
ahora no puedo pero luego quiero veros,
chicas podemos brindar en cuantos bares soy cliente de honor,
a cuantos no puedo entrar,
cuantas esquinas en el rollo me han visto vomitar,
cuantos estilos, cuantos cojones le estoy echando
mision: dejaré micrófono temblando,
siempre en estado de alerta, siempre arenas movedizas,
y la ilusión echa trizas, (un día más Kase-o desmoraliza),
si, y pongo un ritmo demasiado fuerte
hoy solo me puede parar la muerte,
por eso vine como estrella de cine,
sólo me dejo ver de lejos para que se me imagine
ultra bueno, soy la manzana con veneno,
el fenómeno nena nominado al sucesor del trueno,
yo soy chico yo y hip-hop,
traigo material para pajas como en un sex-shop,
vivir la vida como en una película,
eyacular, esdrújulas, ir a tu yugular como dracula,
whisky, sexo, jazz, tabaco,
vidas de escandalo como en Monaco,
Violadores del verso buscan gloria,
tu y tus historias, yo y mi yo y mi ballantines...

Yo y mi yo y mi ballantines
¿qué vas a hacer tú?
yo y mi yo y mi ballantines,
¿qué vas a hacer tú?
yo y mi yo y mi ballantines,
yo y mi yo y mi ballantines,
yo y mi yo y mi ballantines...

Posted by Michael at 9:24 PM | Comments (2) | Menéame

Junio 12, 2005

El test este musical

Pues nada que el Chungo del tas me ha pasado el testigo para un test de estos que rulan y por no ser un mal queda lo respondo:

Tamaño total de los archivos de música de mi máquina: Fufff... que pereza mirarlo xD , la carpeta mp3 ocupa 4,56 gigas, pero hay más carpetas con musica , 123 megas un disco que tengo por ahí en la carpeta del burro, y 40 megas la del mirc. Sumad vosotros
Último disco que me compré: La memoria de los peces -Ismael Serrano de 2ª mano
Canción que estoy escuchando ahora: Star Wars Cantin
Cinco canciones que escucho un montón o que tienen algun significado para mí:
Reincidentes - jartos da aguantah
Platero y tu - Mari Magdalenas
EUKZ- Eres debil
Ismael Serrano - Al bando vencido
Agua Bendita - A tu lado

Personas a las que paso el meme:
Veamossss, veamosss es que no sé a quien se lo habrán pasado ya... así que a cualquiera que quiera responder en los comments eah!.

Salud!

Posted by Michael at 8:41 PM | Comments (3) | Menéame

Mis sabados

Puedo contaros como son mis sabados con palabras, puedo relataros los litros y litros de alcohol, las risas, las chicas, las bromas, y las lagunas de la memoria, podría hacer una enumeración enorme de las cosas que pasaron ayer, y de las que no sé si pasaron, pero para describir mis sabados, es mucho más apropiado una canción.

Esa canción no tiene letra, solo es música, es la musica que suena en la cantina de Mos Eisley en Star Wars I. Esta canción, podría ser la banda sonora de cualquiera de mis noches y por supuesto la teneis en el radioblog

Salud!

Posted by Michael at 8:35 PM | Comments (3) | Menéame

Junio 11, 2005

La 3ª edad al ataque

Si es que hay que tener cuidado con los abuelillos, claro a los pobres no se les pagan buenas pensiones y luego pasa lo que pasa, que se dan al delito, y esto no puede ser, la noticia vale la pena de verdad:


Condenan a prisión a tres abuelitos asaltantes de bancos


HAGEN, Alemania (AFP) - Tres abuelitos, de 74, 73 y 64 años fueron condenados este viernes por una corte de Hagen (Alemania) a un total de 31 años de prisión por haber perpetrado 14 asaltos de banco a mano armada.
El decano del grupo fue sentenciado a nueve años, la pena más leve. El 'benjamín' del trío recibió la condena más dura: 12 años. El tercero de los abuelos recibió una pena de 10 años.
Los tres hombres, actuando solos o en grupo, habían robado más de un millón de euros entre 1988 y 2004, conservando la mayor parte del botín para financiarse su jubilación.

"Ustedes no se imaginan lo fácil que es asaltar un banco cuando uno lo ha hecho dos veces", explicó Wilfried Ackermann, el condenado de 73 años, quien relató que había pasado 40 años de su vida entre rejas por robo y otros delitos.

Los abuelitos asaltantes fueron arrestados el pasado mes de noviembre cuando se proponían cometer otro robo a mano armada.

Sacado de Yahoo!

Salud!

Posted by Michael at 2:20 PM | Comments (2) | Menéame

Junio 10, 2005

Ayer

Ayer me llamó Galatea para ir a un local de blues,la coquette, que hay por opera, como relataba en el anterior post, había salido de un examen y la verdad es que me apetecía mucho salir a tomar algo.

Llamé a todo el mundo, pero todo el mundo estaba ocupado, cansado o no le apetecía venir, así que me fui con ella y con su novio. El garito es la polla que te folla, chiquitin acogedor, todo en círculo, muy familiar. De martes a jueves hay música y en directo y por ello las consumiciones son algo caras, 4 euros me costó el tercio, pero sin duda valió la pena, porque el grupo que tocó era cojonudo, entre otras cosas,flipado me quedé cuando vi a uno de los pavos del grupo subido a una silla, haciendo percusión con un micro, una cuchara y su pierna.

Hablando con el novio de esta chica, me comentó que estaba en un centro social, las movidas que hacían, como funcionaban, el tipo de gente que había ahí. Por lo general soy muy excéptico con el asamblearismo consensuado, el asociacionismo no formal, y con los movimientos de autogestión ya que muchas veces su idea de autogestión es la no gestión. Pero él me contaba las cosas que hacían, y me transmitía su experiencia personal y lo veía ilusionado, con ganas, me contaba las cosas que sacaban adelante, con mucho esfuerzo, y su filosofía de cambiar lo local para cambiar lo global con la que estoy de acuerdo. Esta filosofía es la de que si todos nos esforzamos por cambiar nuestro barrio, cambiamos nuestra ciudad, si cambiamos nuestras ciudades cambiamos los estados y así el mundo. Otra gran cosa que dijo y que muchas veces olvidamos fue que a él le daba igual lo que yo fuera, si podíamos ponernos de acuerdo para trabajar en algo genial y si algún día nuestros caminos se separaban, por divergencias, peus adios.

Todo esto enlazó dentro de mi cabeza en que llevo mucho tiempo buscando un proyecto audiovisual que crear, el guión del corto ha quedado ligeramente aparcado, se lo pasé a mi jefe y me hizo algunas críticas que tenían mucha razón, así que tengo que tener tiempo (y ganas, que para escribir sobre todo hacen falta ganas) para rehacerlo y eso no me garantiza que el siguiente borrador sea mejor o por lo menos aceptable. Siempre recuerdo que una de las razones para meterme al curso de cine el año pasado, fue que me encanta Michael Moore y sus documentales, me gusta esa forma de contar las cosas, tocando los cojones y me encanta que alguna vez una cámara se moleste en posarse en las historias del día a día que nadie cuenta porque en realidad, quienes tienen las cámaras, no les interesa que esas historias lleguen

Según este chico me contaba, yo iba viendo en mi cabeza un posible documental, los prepararativos no son muchos tengo que realizar el diseño que me gustaría que tuviera algo de rigor sociológico (esto pasa por sacar un manual de tecnicas de investigación social de la biblioteca de mi facultad) y el guión (no lo que tienen que decir, sino las preguntas que tengo que hacer y como van a ir montadas), conseguir una camara, cinta y palante, no hace falta más.

Ahora la pregunta es, ¿Lo haré o seá una de tantas cosas que se quedan en el cajón?

Salud!

Posted by Michael at 2:21 PM | Comments (1) | Menéame

Junio 9, 2005

Examen

Eso de hacer un examen a las 4 de la tarde sonaba mejor en el prospecto:


Vengo de un examen de la facultad en el que creía que me iban a abrir el culo y dejarmlo como la bandera de japón en guerra.

Anoche Sundar y Tersi me liaron al final para ver una peli, se iban a ir a la 1, a las 2 y cuarto los eché de mi casa bajo amenaza de soltar a mi hermana, a las 2 y media los seguía escuchando reir en un banco al lado de mi casa.

A las 7 de la mañana mi padre entra en mi cuarto, no puedo con mi alma, me levanto dando tumbos, me ducho y mientras vamos en el coche mi padre me pone a mi amigo Federico (jimenez lo santos), salgo del coche pensando en ¿Por qué una pierna?.

Llego a la cafeta, desayuno un sandwich mixto, me encuentro con una compañera y me dice que me podría presentar a las 4 de la tarde... Genial ¿Por qué cojones he madrugado? lo que es más ¿Por qué coño no seguí de juerga xD?. Decido enmendarme y dedicar el día a estudiar, saquemos el aspecto positivo tengo 7 horas menos comida para estudiar y aprobar el examen. Las 3 primeras horas de puta madre, no me hagais hablar del resto.

Hago el examen, hace un calor infernal, normalmente por la tarde en la beca no hace tanto calor,ahí tengo aire acondicionado puede que eso tenga algo que ver...

El profesor se pira de la clase, pasan diez minutos, pasan veinte miro a un lado y a otro <_< >_> no viene nadie, miro los apuntes *_* pero no me atrevo a pillarlos, paso de movidas, de que me pillen copiando por una mierda de asignatura. El mal trago puede ser peor que el suspenso. Hago el examen, y lo dejo encima de la mesa.

Busco al profe para que me firme el justificante para el curro, no está en ningún lado, voy a su despacho y allí estaba, mientras me firma el justificante, me maldigo por no echarle un par de huevos, si hubiera sacado los apuntes ahora me sabría aprobado, en vez de estar pensando que puedo aprobar, pero también que puedo suspender.

Y eso es todo, hace mucho calor, me voy a dar una ducha que apesto.

Salud!
PD: Entrari cago en dios que no cabe ningun puto titulo en el home

Posted by Michael at 6:22 PM | Comments (2) | Menéame

Junio 8, 2005

Objetos virtuales

Cada vez más los juegos masivos online se están popularizando. El Ultima Online fue uno de los grandes juegos que revolucionó y popularizó este género. En estos, solemos llevar un personaje que va evolucionando, mejorando y consiguiendo equipo (cada vez mejor) a costa de decicarle gran cantidad de horas.

Hoy la oferta se ha multiplicado, desde el Final Fantasy que le ha robado el alma a Entrari pasando por el World of Warcraft que va camino de robarsela a Somo , el Matix Online juego basado en la famosa triología cinematográfica y en el cual continúa la historia o el revolucionario Guild Wars , que se caracteriza entre otras muchas cosas en que no es necesario pagar una cuota mensual para jugar.

Junto a esta evolución, hemos asistido también a episodios que pueden parecer increibles, algunos ya mencionados en este blog:

Según me está contando Entrari ahora, al parecer existe un grupo, que ha montado una especie de "mafia" dentro del propio juego (Final Fantasy). Se dedican a monopolizar zonas donde aparecen determinados monstruos que dan objetos especiales, ellos fijan el precio de esos objetos ya que tienen el monopolio. Cobran en dinero del juego la venta de esos objetos y posteriormente venden ese dinero del juego, por dinero real.

Otra actividad a la que se dedican estos grupos es la de crear personajes, y mejorarlos para luego vender las cuentas por cantidades que pueden superar los 600€, existen gran numero de Portales de este tipo, y trabajan un gran número de juegos.

Pero la cosa no acaba en un floreciente y por lo menos alegal mercadeo de objetos y cuentas, en China un hombre en el año 2003, denunció a una empresa proveedora de este tipo de juegos, porque le habían robado sus armas, y sus puntos.

Este post se me ha ocurrido a raíz de Esta noticia en la que se relata la condena a muerte de un hombre en china, por matar a otro, a causa de una disputa sobre el robo de un arma en uno de estos juegos.

Espero que todo el mundo sepa que con esto no pretendo crear alarmismo, ni decir que todo el que juega a este tipo de juegos es un psicopata asesino o un potencial mafioso, solo quiero poner de relevancia las peculiares, extrañas y en ocasiones tristes historias que rodean a un mundo, cada vez más en expansión

Salud!

Posted by Michael at 2:42 PM | Comments (3) | Menéame

Junio 7, 2005

Catalanismo de Izquierdas

Nuevo artículo que he sacado de Democracia , y realizado por el catedrático de políticas públicas en la universidad Pompeu y Fabra Vinçen Navarro , cuyos artículos son viejos conocidos de este web-log ya, puesto que es uno de los principales defensores intelectuales del Estado del Bienestar, en nuestro país y probablemente del mundo.

De origen catalán, tuvo que exiliarse por militar en la lucha antifranquista, vivió en Suecia donde colaboró con gran cantidad de gobiernos, posteriormente también colaboró con Hilary Clinton, en la puesta en marcha del programa Medicare. También fue quien diseñó el programa económico del que fue o iba a ser candidato a la presidencia del gobierno por el PSOE, Josep Borrell.

Os dejo con este artículo que creo que da una perspectiva muy interesante sobre la situación en cataluña y el gobierno tripartito

EL ENVOLTORIO MEDIÁTICO DE LA GENERALITAT- EL CATALANISMO DE IZQUIERDAS

Vicenç Navarro

Una percepción bastante generalizada que existe en España es que el nuevo Gobierno de la Generalitat es un Gobierno catalanista que defiende los intereses de Cataluña desde una óptica nacionalista, lo que ha dado pie a la observación de que es un Gobierno pujolista sin Pujol. En esta percepción (extendida en Cataluña y todavía más en el resto de España), la faceta social y de izquierdas queda diluida hasta tal punto que apenas se reconoce. Esta percepción está dañando al nuevo Gobierno catalán, sobre todo entre sus bases electorales —las clases populares— y entre sus aliados en el resto de España, las izquierdas españolas.

Considero esta percepción preocupante y errónea. En realidad, el nuevo Gobierno catalán está desarrollando políticas sociales avanzadas que establecen cambios significativos en las distintas dimensiones del Estado de bienestar en Cataluña. El crecimiento del gasto público social, por ejemplo, ha sido durante este Gobierno el más alto que ha existido en los últimos 70 años, y uno de los más altos de España.

En sanidad, las reformas que se llevan a cabo en atención primaria sanitaria y en farmacia (que están soliviantando a lobbies económicos y grupos corporativistas poderosos) son profundas y mejorarán el nivel de atención sanitaria que la población utiliza con mayor frecuencia, es decir, los centros de salud. En educación se están tomando medidas muy importantes a favor de la escuela pública, laica y progresista (a las que se oponen la Iglesia y otras fuerzas conservadoras). En servicios sociales se están implantando las bases de los servicios de atención a la dependencia, que podrían ser pioneros en España. En vivienda y medio ambiente se están desarrollando también políticas públicas progresistas muy notables. Y así un largo etcétera.

Pero estos cambios sociales introducidos por el Gobierno catalán, que afectan a la calidad de vida de la población y muy en especial a la de las clases populares, no han tenido visibilidad mediática. Y sí la han tenido los asuntos identitarios, los cuales continúan ahogando las cuestiones de la cotidianidad, con un coste político importante para el nuevo Gobierno.

Las causas de esta percepción son múltiples. Tenemos las propias declaraciones de dirigentes del Gobierno catalán, que enfatizan los asuntos catalanistas y que son utilizadas y magnificadas por los medios públicos de información y persuasión. Incluyendo los de la Generalitat (tanto TV-3 como Catalunya Ràdio) que en su mayoría (con algunas excepciones) continúan hegemonizados por el nacionalismo conservador. Ha sido un gran error del Gobierno de la Generalitat no haber desarrollado una estrategia mediática distinta de la continuista que existe hoy.

Sería de desear que las personas del Gobierno que parecen apoyar este continuismo nacionalista se percataran de que están contribuyendo a un descrédito de la totalidad del nuevo Gobierno catalanista y de izquierdas. Al enfatizar el catalanismo sobre las políticas públicas de izquierdas se diluye la especificidad de este Gobierno y se desaprovecha también la posibilidad de desarrollar otra concepción de lo que es ser catalanista. Pero lo que considero incluso más preocupante es que, al no proyectarse la faceta social y de izquierdas, se pierde también la capacidad de influir sobre el resto de España.

En realidad, muchas de las demandas sociales del nuevo Gobierno (como es la de resolver su déficit sanitario) afectan a muchas otras Comunidades autónomas. Con lo cual las demandas catalanas podrían incluso encabezar los cambios progresistas en toda España. Pero esto es imposible realizarlo cuando las demandas se presentan bajo el cariz nacionalista que enfrenta a Cataluña con el resto de España.

Creer que Cataluña puede cambiar sin cambiar España es, a mi manera de ver, poco realista. Pero estimular e incluso encabezar el cambio en España es proponer cambios que mejoren la calidad de vida de los españoles. Y muy en particular de las clases populares, las cuales son la base social y electoral de las izquierdas tanto en Cataluña como en el resto de España.

De ahí que el liderazgo de Cataluña en cuestiones sociales debería ser de una enorme importancia, y que se está desaprovechando cuando la cuestión social tiene menor proyección pública y mediática. Un ejemplo de ello es el necesario aumento del gasto público social, que prácticamente todas las Comunidades autónomas (y Cataluña en particular) necesitan.

Ni que decir tiene que el déficit fiscal de Cataluña debe corregirse. Pero hoy es un error presentar tal déficit fiscal como un asunto territorial cuando, en realidad, es mucho más que un problema de Cataluña frente a España. El pensionista en Cataluña, por ejemplo, necesita mayor cantidad de euros para mantener su nivel de vida (debido a la mayor carestía de vida en Cataluña) que un pensionista en Extremadura. Con lo cual la distribución equitativa (que debería basarse en las necesidades ciudadanas en lugar de en la mera aritmética) exige que no sea igualitaria sólo en las apariencias.

La bien probada solidaridad de Cataluña con el resto de España no puede desarrollarse en un contexto en el que las clases populares en Cataluña reciben cantidades —que aun siendo iguales a las recibidas en otras Comunidades autónomas— no permiten disponer de los mismos recursos que en otras Comunidades.

De ahí que la justa demanda de corrección del déficit fiscal debe presentarse con argumentos de equidad y justicia social y no de enfrentamiento territorial. Pues estos últimos dificultan su resolución aun cuando políticamente sean rentables para ciertas opciones políticas. Deberían ponerse las necesidades de las clases populares por encima de los intereses partidistas. En caso contrario, tanto aquí como allí perderán otra vez los más humildes.

Vicenç Navarro es catedrático de Políticas Públicas de la UPF.

Posted by Michael at 3:59 PM | Comments (3) | Menéame

Junio 6, 2005

Popurri-post

Mientras Algunos tienen problemas porque no se les ocurre tema sobre el que escribir, a otros se nos acumulan los temas de los que hablar.

Lo primero comentar que la AVT debería de contratar a shakira para su propia manifestación, está claro que este fin de semana, Gallardón les ganó en número de personas convocadas, y eso que no puso autobuses para que vineran de fuera. Bueno, una vez deslizada la coña, un comentario sobre el tema, más o menos serio:

Normalmente cuando hablo de este tema de la gente, es decir sobre el dialogo con ETA, recibo dos respuetas:
Moderlo A o Isabelino: Groarrrrrrrrrrrrrrr, talemos el arbol de gernika, los tanques por Bilbao, Ibarretxe en la carcel. Patxi lehendakari!!!!

Moderlo B o towsendniano: Sarta de comentaris cínicos sobre el tema, a la par que desagradables sobre mis opiniones.

Es poca gente la que defiende mi postura de que dialogar no cuesta nada, que si se puede evitar el siguiente atentado, sentandose simplemente a hablar, será un gran avance. Otra cosa es que luego hablemos de si hay concesiones o no. Existe por ejemplo una reivindicación del entorno de ETA, con la que no estoy en desacuerdo y es el tema de acercamiento de presos. Los convenios de derechos humanos que España ha suscrito, prohiben este tipo de conductas, y no lo digo yo, ni lo dice ETA ni Batasuna, lo dice una asociación que está libre de sospecha como es Amnistía Internacional. Existen cuestiones con las que se puede negociar, sin violar el estado de derecho, ni "claudicar". Claro está, que no satisface a quienes quieren utilizar la vía de la fuerza, y de la venganza.

En mi opinión las anteriores elecciones dieron un dato muy importante:
El PP, que es la formación que más al extremo está dentro del bloque constitucionalista recibió 208.795 votos (un 17,3%) mientras EHAK el extremo de los nacionalistas , recibió 150.188 (un 12,5%). La diferencia entre uno y otro es de 58.607 personas. Que cada uno reflexione, sobre el significado de esto, pero a mi me deja las cosas muy claras, el dialogo es necesario, los nacionalistas no son una minoría marginal y el apoyo al programa de batasuna tampoco es marginal.

Si de algo sirve, mi apoyo a la iniciativa del gobierno socialista de dialogar con ETA.

Ahora salto a otro tema, que es el de la constitución europea. Y es que a Blair, se le han puesto de corbata al ver los resultados de Holanda y Francia y ahora no quiere hacer el referendum porque dice que se beneficiarian los eurofobos.

Dos cosillas señor Blair:
1º- No todos los que estamos en contra de la constitución europea somos eurófobos, sencillamente es que la idea que ustedes y otros gobernantes han plasmado en esa constitución no es nuestra idea de europa.

2º- Un portavoz dice, "Son éstos tiempos inciertos y no vamos a proceder (a celebrar la consulta) hasta que tengamos certidumbre". ¿Que pasa que vamos a llegar a un punto en el que los referendums solo se hagan cuando los gobernantes sepan que van a ganar seguro? (no hace falta que respondais, la pregunta es retórica).

En fin niños, tengo que dejaros, pensaba hacer un post más largo pero me echan del ordena de la asocia, igual luego lo amplío.

(Continuación) Parece ser que en Dinamarca y Luxemburgo también avanza el no y es que tal vez, a la gente se le ha quitado el miedo a decir no. La campaña que desde todos los gobiernos se ha hecho, ha sido la de satanizar a aquellos que defendíamos el no. Desde europeofobos, pasando por radicales, racistas y al hombre de la calle, al que miraba con desconfianza ese oscuro texto que nadie se había molestado en explicarles, le decían que si votaba no, que si salía no, el mundo se acabaría. Pues bien, miren, dos paises han dicho no y aquí seguimos, vivos.

Pero en algo coincido con los gobernantes europeos, que la consulta debe seguir. Los referendums, si se plantean bien, son fiestas de la democracia, el pueblo es llamado para hacer el ejercicio más pleno de su soberanía, y se supone que antes de ello reflexiona y debate, algo que hace profundizar aun más en los valores que quieren que inspiren su sociedad. En España, por muchos motivos esa reflexión fue más bien escasa, desde medios de comunicación adocenados y seguidores a pies juntillas del sí (para luego con el no de francia cambiar esa postura), pasando por partidos políticos que tuvieron una actitud en su mayoría vergonzosa ya que estaban totalmente desmovilizados si lo comparamos con por ejemplo con unas generales, y por un texto que no había dios que le hincara el diente.

No sé donde leí o escuché que a un famoso tertuliano de estos profesionales, le preguntaron que ¿Cómo era que Francia había votado no?, el hombre con algo de ingenio respondió:
- Porque se la han leido.

Quiero pegar otro salto en este popurri post, para volver al tema de los juegos olímpicos. Me he quedado helado viendo el despliegue de medios, y el gasto que se está haciendo en la candidatura a los juegos olímpicos, y me pregunto ¿Quien ha decidido esto?. Soy de los que está indeciso en su postura sobre los juegos olímpicos, por un lado puede ser una oportunidad para el crecimiento de la ciudad, como lo fue para Barcelona, pero por otro lado Madrid es ya suficientemente grande. Opino que bien hechos pueden reportar grandes beneficios pero ¿Desde cuando se hacen las cosas bien en este país?.

Una cosa que me preocupa es el hecho de ¿Quién ha decidido esto? Es decir ¿Se encontraba esto de Madrid 2012 en el programa del PP al ayuntamiento y a la comunidad? (Desgraciadamente he sido incapaz de encontrar en la web del PP su programa electoral para Madrid) ¿Y si fue así porque no se debatió? y si se ha debatido ¿Cómo es que no nos hemos enterado?. Porque lo de Madrid 2012 apareció así de repente, plop, un día nos estabamos peleando con Sevilla por ver cual de las dos concurría, luego no se sabe más y de repente la euforia de somos candidatos. ¿Alguien me echa una mano y me dice si se enteró de algun debate?.

Lo que me preocupa es que realizar unos juegos olímpicos y gastarse una pasta gansa en su promoción sí es posible, pero ampliar el abono transporte (es una tarjeta que compras un cupón mensual y puedes usar todos los trenes, buses y metros que quieras de la zona que lo compras) de joven por el cual se paga menos que el de adulto, hasta los 27 años es imposible porque no hay dinero... ¿Se nota que este 30 de Junio se me acaba ya la edad del abono joven?.

Pues nada, aquí acaba el popurri post, mañana a ver que os cuento... xD


Salud!

Posted by Michael at 12:42 PM | Comments (1) | Menéame

Junio 5, 2005

Mi segundo avatar

Sí, sé que dos imagenes en una semana es mucho morro, pero es domingo y no se me ocurre que postear, y quiero hacer pleno como Entrari .

Esta imagen se supone que es como estoy tras un viaje a castellón:

avatar3.jpg


Salud!
PD: Había pensado hablar del nacimiento de un nuevo parasito , pero mejor no, no sea que me chapen esto.

Posted by Michael at 10:20 PM | Comments (2) | Menéame

Junio 4, 2005

El origen de mi nick

Mucha gente cree cuando ve mi nick que mi nombre real es miguel, y que de ahí viene michael, mi nick. Pues no, no es así, hoy que no se me ocurría nada que postear, charlando, ha salido este tema y así aprovecho para explicar un poco de mi historia en internet:

El primer nick que usé en el irc fue el de trasto que era el nombre de un personaje mio en una partida de rol por correo electrónico y por chat. Cuando me mataron al personaje, cree otro nuevo que se llamaba michael, y para no complicarme la vida pues también cambié de nick.

Durante los turbulentos tiempos en irc-hispano donde no había registro de nicks, tuve agrias luchas por conservarlo, ya que el nick se lo quedaba el primero que se conectaba y siempre tenía movidas con uno de La coruña.

Lo que consiguió que me afianzara en el nick de michael más allá de esa partida y ese personaje, fue que me volví friki del padrino hasta el punto de haberlas visto unas 13 veces y en 3 idiomas (castellano, inglés e italiano).

Muchas chisposos sin puta gracia ni orginalidad han hecho los chistes de michael jackson, mich bucanan o ¿Dónde te has dejado a kid? así que os pido que innoveis en vuestras coñas.

Pues nada, es sabado y he posteado, la victoria es mia \\||// O \P/ :B

Salud!

Posted by Michael at 6:35 PM | Comments (2) | Menéame

Junio 3, 2005

Petición

Pues nada os pido que hagais caso de lo que dice la imagen:

avatar2.jpg

Evidentemente el del dibujo, soy yo, o una caricatura mía.
Muchas gracias a Dario porque saqué la web donde se hacían de su blog.

Salud!

Posted by Michael at 2:37 PM | Comments (3) | Menéame

Junio 2, 2005

5º Concurso de teatro de la Academia Metropolis

Me han mandado esto de Escuela de Audiovisuales y teatro Metropolis donde estudio y trabajo. Lo dejo aquí para quien le pueda interesar:

5º CONCURSO DE TEATRO

DOMINGO 5 DE JUNIO A LAS 19:00

Los alumnos y alumnas de todos los cursos de Interpretación han preparado por su cuenta escenas, monólogos, canciones, teatro cabaret, play backs...
¡¡¡Ven a compartilo con todos nosotros!!!

LUGAR:
SALA GALILEO GALILEI
C/ GALILEO 100

Posted by Michael at 5:37 PM | Menéame

Explicando el google bomb

Bueno, lo que puse ayer no es tan increible ble ble, anoche era tarde y no expliqué como se hacen este tipo de cosas, pero no es tan complicado.

Vereis google tiene un programita llamado google bot, que va viajando por la red, visitando todas las páginas web que tiene en su base de datos. Cuando visita una web, se queda con una copia del texto de esta (siempre que no sea demasiado grande) y analiza los enlaces que esta tiene. ¿Qué hace con estos enlaces?. Pues memoriza a que páignas apuntan, y lo contabilizan como un voto a esa página. El peso de ese voto depende de varios factores como cuantos enlaces hay a nuestra web o cuantos enlaces tenemos en nuestra web, de ahí más o menos sale el Page Rank.

Pero además de analizar eso, google analiza el texto del enlace, de tal manera que si hacemos un enlace a la página del PP, con el texto hijos de puta, Google dirá:
- Uhmm... este/a pavo/a ha puesto esta cadena de texto asociada a esta página.

Así que si la suficiente gente pone este enlace, se podría dar el caso de que google pensara que para la busqueda de Hijos de Puta la página del PP es muy relevante y la pusiera en las primeras posiciones o incluso la primera. Eso pasó con la página de la SGAE que si buscas ladrones en el google salen los primeros. A esta técnica se le llama Google Bomb.

Además que lo de Leti, es mucho más fácil porque antes de que quienes pusieran los enlaces a esa foto (porque seguro que son enlaces a esa imagen en concreto) no había reusltados en la sección imagenes del google, para comepollas, lo cual hace que no tuvieran competencia y en consecuencia hicieran falta menos enlaces para conseguir el resultado deseado (que esa foto salga la primera cuando se busca comepollas.

Si a alguien le interesa más el tema de google, existe un web-log con noticias,una guía de posicionamiento y unos foros muy interesantes Weblog de posicionamiento


Salud!

Posted by Michael at 9:48 AM | Comments (5) | Menéame

Junio 1, 2005

¿Podrán denunciar a google por injurias a la corona?

Pos eso como dice el título, me preunto si les podrán denunciar:

Gracieta de google

Increible ble ble ble

Salud!

Posted by Michael at 11:28 PM | Comments (6) | Menéame

La no decisión y otras pajas mentales sobre el poder

Champamparan champantaranchachan ya ha empezado el periodo de examenes y como en todos inicamos los posts de ¡ Repasa con michael!

En el post de hoy vamos a hablar de la no decisión como un aspecto del poder. Cuando hablamos de poder, siempre nos viene a la cabeza, la capacidad de hacer, y la capacidad de que los demás hagan cosas, incluso aunque ellos no quieran.

Pero ¿Es eso todo lo que está en relación al poder?, la respuesta es no. Aquellos que tienen poder, pueden sencillamente no tomar decisiones sobre un tema concreto, no tratarlo de ningún modo de tal manera que una situación que se perpetua se mantenga indefinidamente, y que una minoría que reclama sea ignorada y no pueda cobrar relevancia. Esto pasó en una ciudad de Estados Unidos durante mucho tiempo (Gary si la memoria no me falla), donde no hubo una regulación sobre contaminación hasta muchos años después que en otras ciudades cercanas y esto se dio en gran parte porque la gran compañía industrial, jamás entró en conflicto con los pequeños grupos ecologistas, ni se pronunció apenas, se limitaban a asentir y a mostrar su empatía ante los problemas que los ecologistas les planteaban, pero luego no hacían absolutamente nada. Pensad, en la cantidad de temas de este tipo, sobre los cuales políticos y no solo políticos, instituciones y empresas no se pronuncian. Eso es también poder...

La no decisión enlaza con algo que algunos teóricos llaman el recorte de realidad. Tomemos una definición de poder, un poco más cientifica:

Poder es la capacidad que tiene A (grupo/individuo/institución) de influir u obligar a hacer algo a B , incluso contra su voluntad.

¿Qué pasa si A en vez de influir de una forma directa , a la hora de abordar un problema consigue limitar las opciones de B hasta tal punto que a B no le queda más remedio que realizar lo que A quiere y lo más importante que B ,casi siempre,no sea consciente de ello?.
Volviendo al ejemplo de aquella ciudad, el hecho de que la empresa no tomara ninguna decisión sobre la contaminación y se limitara a asentir sin llegar a la confrontación con los ecologistas, pudo llevar a que el problema no tuviera gran relevancia, ni saltara a las páginas de los periódicos y lo más importante no llevara a la gente a plantearse si querían una mejora de las características medioambientales y por tanto una reducción de la polución probablemente porque no era consciente de las implicaciones ni de las dimensiones de esa situación. Y de esa manera se perpetua un statu-quo que beneficia a la empresa sin conflicto alguno, ni ninguna manifestación efectiva y visible de su poder, pero está claro que ha influido en B (los ciudadanos) precisamente al no hacer nada.

Perverso ¿No creeis?. Pues ahora pensad la cantidad de recorte de realidad que nos han metido en vena a lo largo de nuestra vida.

Si a alguien le interesa mucho este tema, el del poder, os recomiendo a dos teóricos que son los que he tenido que estudiar, Steven Lukes y su libro El poder, un enfoque radical y Michel Foucault, Microfísica del poder (este es más raro y dificil de acceder).

Salud!

Posted by Michael at 5:01 PM | Comments (1) | Menéame