Un conflicto para reflexionar
Desde hace ocho años en mi casa tenemos ADSL, debido al trabajo de mi padre, y a una buena situación económica tenemos una buena cantidad de ordenadores y durante bastante tiempo la conexión nos aguantaba, pero de pronto y a raíz de la instalación del Windows Vista en el ordenador de mi hermana todo empezó a ir peor.
En un primer momento pensamos que nos robaban wifi, pero no era así. Después durante un tiempo, mi hermana y yo llegamos a tener verdaderas discusiones por la conexión, si ella descargaba algo nos bloqueaba a todos, no podíamos navegar ninguno en la casa a determinadas horas lo que llevaba a peleas
La solución al conflicto bien parecía “regular” el uso de internet, establecer horas a las que se podía descargar y horas a las que no, cuantas páginas podíamos abrir, renunciar a tener ningún programa como emule, la verdad es que salvo en determinados momentos este sistema no nos producía conflictos, pero era obvio el malestar de andar contando las webs que abres y si estas tienen muchas imágenes o no.
Así que decidimos pedir a la compañía telefónica que nos aumentase la velocidad del ADSL, como otra forma de solucionar el conflicto, pero responden que no es posible en nuestra zona, sinembargo, oh misterios encuentran que algo no funciona bien en nuestra linea.
Total que dos meses de dar por saco a los señores de telefónica con llamadas al servicio técnico, más o menos generales, y haciéndoles revisar las cosas a pesar de todos sus intentos de desistirnos (cada vez que decíamos que enviaran un técnico nos decían, es que eso puede costarles mucho), descubrimos finalmente, que es que nuestro ADSL está concetado a una centralita de otro pueblo, que antiguamente servía el ADSL porque no teníamos una en donde vivimos. Total que la han cambiado, y ahora Internet nos va mucho mejor, de momento, pues solo hace dos días que han hecho la reparación pero ya no hay ni broncas ni discusiones.
Con esta historia personal, quiero ilustrar algo en lo que me meteré dentro de poco y es la distintas formas de abordar el conflicto y busco la manera de ilustrar lo que hablabamos en un post anterior sobre el conflicto y es que sobretodo es una cuestión de percepción. En un primer momento, en casa percibíamos que era mi hermana quien saturaba la conexión, y formalmente era cierto, pero la realidad era que nuestra conexión funcionaba mucho peor de lo que debiera.
En unos días, los distintos estilos de abordar el conflicto.
Salud!