Diciembre 19, 2008

Spam, lovely Spam, wonderful Spam.

Siempre alegra que una cosa termine saliendo bién. Hace cosa de un año,se pusieron en contacto conmigo para hacer el cartel de unas jornadas en Vigo que al final no pudieron ser (los que sepáis un poquito cómo va lo de organizar eventos sabréis que es una cosa muy chunga). Pero hace unas semanas me avisaron de que iban a poder hacerlo este año...y que seguían queriendo el cartel. Qué majos oiga :_3

IX Encontros

Así que si os cae cerca, id a echar un vistacillo (yo no puedo,que está muuuuy lejos :__D).



También he dibujado hace poco una paginita para Krea Expresión contemporánea. Podéis verla aquí, junto con las de otros dibujantes (incluido el amigo y vecino de blog Aitor.)

Krea cómics

Posted by Delfina at 8:51 PM | Comments (7)

Junio 30, 2008

Actualizando

Bueno,parece que va funcionando...he cambiado también el acceso a mi página web,a ver qué tal. Aún tengo que actualizar las galerías,pero eso poco a poco...

Posted by Delfina at 1:52 PM | Comments (4)

Junio 2, 2008

Si estáis pensando en...

...presentar algún proyecto a Tokyopop,pensadlo dos veces.

Porqué el contrato de su nueva línea de OEL es un asco,por Brian Lee O'Malley.


Heidi McDonald en The Beat, suma y sigue (de cat macros al zorro embaucador de Pinocho).

Lea Hernandez
"ya os lo dije y pasásteis de mí".


Y el caso es que no es el único patinazo de Tokyopop, que empieza a ser conocido en la industria por esta clase de cosas.

Y todo esto vía PvP.

Está en inglés, pero es bastante fácil de seguir. Intentad leer los comentarios, creo que es el propio O'Malley el que cuenta que su abogado le llamó descojonandose tras leer el contrato...sé que varios amigos y conocidos míos se han planteado alguna vez enviar algún proyecto a Tokyopop, y me resulta más fácil escribir un post en el blog que perseguiros a todos por mail o MSN. Ojito!

Edito para añadir un post que acabo de encontrar en los comentarios de O'Malley.Caña para los autores,mayormente por ingenuos y mediocres. Aplicable en parte a la escena española (en gran,gran parte...shigh).

Posted by Delfina at 9:47 AM | Comments (3)

Mayo 18, 2008

Garabatos de descanso

Garabatillo hecho en un descanso del proyecto en el que ando ocupada estos dias (semanas):

Esta soy yo en foros y comentarios de blogs, mordiendo espinillas y siendo generalmente un grano en salva sea la parte (los que me hayáis visto sabéis que es cierto!).

Posted by Delfina at 1:57 PM | Comments (11)

Abril 12, 2008

Oh,joder. Copyrights.

Hoy me he desayunado con esto, y estoy siguiendo el rastro de polvora por todo el internet. Sigo en ello, a ver si me formo una idea clara por encima de los gritos de histeria y la gente quitando sus cosas y pegando marcas de agua gigantes (otra vez).


Actualización: Ya no sé si debemos correr por nuestras vidas o no...y eso que la fuente original es un artículo de AWN (que es por lo que le he dado credibilidad y OMG,difusión) y este enlace de un post de LiveJournal.

Eeeeen fín.

Segunda actualización: Elena se apunta a la tendencia apagafuegos en el MaG, y yo me fío oigan, que la chica tiene mucho sentido común.

Posted by Delfina at 2:12 PM | Comments (2)

Marzo 13, 2008

Yo he venido a hablar de mi libro.

Y si no me voy!

Me dice el amigo y vecino Aitor que el libro que escribí sobre Bleach ya está en las librerías.

Ya me diréis qué os parece los que tengáis oportunidad de echarle un vistazo,sea comprado,prestado o de gorra en la Fnac...
(venga, que todos hemos hecho eso alguna vez. Yo sé que yo lo hacía xD).

Edito: Ya lo ha subido Nasho a la tienda Dreamers :D

Posted by Delfina at 10:03 PM | Comments (5)

Marzo 4, 2008

En episodios anteriores...

Este es uno de esos posts de blog. No sé cuando fué la última vez que conté algo de mi vida personal (no suelo hacerlo; no hay mucho que contar), pero desde entonces han pasado cosas:

-Tuve un trabajo que era chulo y luego era chulo a ratos y luego una pesadilla. Mis mejores deseos para los que se quedaron y espero que la cosa salga como se supone que tiene que salir;

-Pero no lo dejé por eso, sino por motivos personales-familiares.Largo,farragoso, y a nadie le interesa;

-Salvo porque el cúmulo de circunstancias me ha hecho aterrizar en una ciudad al sur de Casablanca,donde me voy a pasar hasta primeros de Mayo. Ups. Mis disculpas a los que no estábais informados de mi particular deslocalización, he estado MUY liada. Srsly (no, no me he liado con un marroquí. NO LO PREGUNTEIS MAS XD);

-Y ayer van y anuncian que sí, que sale el libro de Bleach, de verdad de la buena. Y no voy a estar en el salón para esconderme de la gente que quiera firmas, aaaaagh. Para una vez que tenía una razón de peso para ir;

Y creo que eso es todo. Aquí estoy, haciendo mantenimiento web a distancia con una conexión modem y preparando portafolio para cuando vuelva patearme unos cuantos sitios.

Ando cogiendo pedidos de camisetas de pingüinos otra vez,por cierto, para pedirlas cuando vuelva.De todos modos, si algún camisetófilo me puede informar sobre los sitios web tipo cafepress o threadless (cual sería preferible,o cual os gusta más como clientes; de calidad y forma de funcionamiento ya me lo averiguo yo, que soy una niña mayor y sé encontrar las páginas de FAQs :3 ) le estaré muy agradecida. Me encanta el sitio donde las estampo ahora, pero me gustaría hacer una o dos y no tener que encargarme de pedirlas-recogerlas-imprevistos-cobrarlas-enviarlas...ya sabéis. Más que nada por si se repitiera una situación como la de ahora, que me pilla algo lejos fisicamente, no tener que pararlo todo.

Towsend, ya he actualizado :D

Posted by Delfina at 3:12 PM | Comments (1)

Diciembre 2, 2007

Gadgets

Si yo fuera de otra forma, le pediría esto a los reyes este año:

Pena que Juan Carlos y Sofía andan liados este año con temas familiares. Ñif.

(Coñas aparte,las Cintiq son AMOR.Mira que soy poco tecnófila, pero UF).

He hecho más chapas de pingüinos, por cierto,cosa que no tiene relación alguna con el párrafo anterior,palabrita de niño jesús.

Ya me voy a dibujar, ya. Y a escribir aquello sobre el shonen.

Posted by Delfina at 3:29 PM | Comments (9)

Agosto 25, 2007

No me he muerto.

En serio que no.

Es sólo que está siendo un mes de agosto pelín movidito,y entre eso y que me parece que tengo la tensión baja (porque duermo más que si hibernase,empieza a ser preocupante) pues estoy poco menos que desaparecida del blog.

Por cierto, los que dibujáis echadle un vistazo al concurso de novela gráfica que convocan la Fnac y Sinsentido ,que son ocho mil del ala para el ganador ( y como he dicho ya en algunas conversaciones de esas de amigotes, oyes, si gana una historieta hecha a boli sobre la luna y los ciclos menstruales, que no sea porque no tenían dónde elegir).

Yyyy,eso. Los de las camisetas no sufráis, que no he huido a Indochina con el dinero; tengo unas cuantas aquí para enviar en cuanto pasen las fiestas locales.
(Por cierto, para las chicas; si tenéis dudas pedid la normal "de chico" que son las camisetas rectas de toda la vida; que me vais a volver loca entre todas con las tallas o_o. O medid el ancho de una que tengáis que os siente bién y pasadme esa medida, que CADA fabricante tiene unas medidas distintas aunque las letricas de las etiquetas sean las mismas y si me vuelvo a comer otra camiseta por un fallo de esa clase lloraré mucho. He dicho).

Posted by Delfina at 2:54 PM | Comments (3)

Junio 26, 2007

Chapas :D

Hoy he recibido esto:





:D




Fotillo comparativa con moneda de 20 céntimos :3 son más grandes de lo que esperaba (lo cual no me parece mal, al contrario).
Mientras tanto la primera tanda de camisetas se retrasa un pelín :( problemas con los suministros, me dicen. Que no cunda el pánico, que en teoría el retraso no irá mucho más lejos. De todos modos, tengo intención de incluir una chapa por camiseta en este primer pedido, totalmente grátis, para compensar un poquillo. Que yo esperaba tenerlas ya enviadas a estas alturas...

El resto del universo que quiera una chapa (o más) ya sabéis, mailecillo o comentario o decidme algo :)

Posted by Delfina at 1:51 PM | Comments (2)

Junio 5, 2007

De ésta no te escapas, al blog vas.

Eso sí, sin nombres.

Dramatis Personae:

Yo: Freelanceando voy, freelanceando vengo...
Cliente: Me paga. Y tiene un...
Amigo informático,que sólo aparece en off en esta historia.


Érase una vez, una diseñata/ilustradora chiquitita a la que se empeñaban en encargarle páginas web. Un día:

Web con formulario flash/PHP: BWAHAHAHAHAHA va a funcionar rita la cantaora, porque yo NO.

Yo: Cliente, esto no pita.¿El host tiene todo lo que necesita para que vaya el php?
Cliente: Está todo bién O_O
Yo: Pues esto debería ir y no va, y mis conocimientos de PHP no van más lejos. Sugiero que pidamos socorro.
Cliente: Vale, tengo un Amigo informático que nos lo puede arreglar :D pero jo,¿eh? jo. Que esto tenía que estar ya hecho etcetcetc.


*intermedio musical,pasan los dias*

Web con formulario Flash/PHP: He vuelto y sigo sin funcionar. MWAHAHAHAHA!
Cliente: OMG se me abre una ventana rara *captura con ventana de código con todas las tripas del php al aire*.
Yo: Volvemos mi línea de diálogo número 3...pregúntale a tu amigo programador que qué le pasa, que yo he seguido sus instrucciones y ya vés. BORRO el archivo PHP y te lo notifico, así si alguien entra no verá las tripas del PHP, cuando te dén una solución lo vuelvo a subir, de acuerdo?

*intermedio musical 2*

Cliente: Vuelve a subirlo como estaba, que hemos tocado unas cosas del servidor...
Yo: No.En serio.

Cliente: Amigo informático dice que falta el archivo PHP,mira.
Yo (pensando):Vale,ya, al blog vas.


Que sea la más escandalosa hasta la fecha no significa que sea la única anécdota; en previsión de futuro he creado un par de categorías laborales,porque me parece que más me va a valer tomármelo con humor...

Las gracias en diferido a las chicas de Quédate a Dormir y a Lorzagirl, por marcarse unos posts tan divertidos e inspirar indirectamente este.

Posted by Delfina at 4:17 PM | Comments (7)