« INDY :D | Main | Momoko »

Junio 2, 2008

Si estáis pensando en...

...presentar algún proyecto a Tokyopop,pensadlo dos veces.

Porqué el contrato de su nueva línea de OEL es un asco,por Brian Lee O'Malley.


Heidi McDonald en The Beat, suma y sigue (de cat macros al zorro embaucador de Pinocho).

Lea Hernandez
"ya os lo dije y pasásteis de mí".


Y el caso es que no es el único patinazo de Tokyopop, que empieza a ser conocido en la industria por esta clase de cosas.

Y todo esto vía PvP.

Está en inglés, pero es bastante fácil de seguir. Intentad leer los comentarios, creo que es el propio O'Malley el que cuenta que su abogado le llamó descojonandose tras leer el contrato...sé que varios amigos y conocidos míos se han planteado alguna vez enviar algún proyecto a Tokyopop, y me resulta más fácil escribir un post en el blog que perseguiros a todos por mail o MSN. Ojito!

Edito para añadir un post que acabo de encontrar en los comentarios de O'Malley.Caña para los autores,mayormente por ingenuos y mediocres. Aplicable en parte a la escena española (en gran,gran parte...shigh).

Posted by Delfina at Junio 2, 2008 9:47 AM

Comments

al final, autoedición al poder...

vaya una panda de ladrones... encima, parece que te toman por tonto con lo del contrato. Indignante...

Posted by: katakraos at Junio 2, 2008 12:43 PM

La cosa es que los dibujantes estamos poco acostumbrados a,cuando nos mandan un contrato, revisarlo (o pagar a un abogado para que nos lo revise).
Que normalmente las editoriales no van a tangarte, pero pueden pasar cosas de estas (de hecho,el O'Malley dice que está la mar de contento con Oni Press, y que cuando firmó era un pardillo y no se leyó bién el contrato...pero tuvo suerte).

No es necesario irse a la autoedición (aunque se puede, y hoy día más); pero sí no firmar lo primero que te ponen delante sin leerlo BIEN.

Posted by: Gatasombra at Junio 2, 2008 1:38 PM

¡JA!

Aún diría más: ¡¡JA!!

Posted by: Charles M. Towsend at Junio 2, 2008 2:25 PM