« En episodios anteriores... | Main | Y ESTO, TALLADO EN MARMOL: »

Marzo 6, 2008

El portafolio, ese gran desconocido.

Tengo muchos vicios. Ejem. De entre los confesables,uno especialmente malo (para mi) es el de dar vueltas por la blogosfera para curiosear,a ver qué hace el resto de gente que dibuja en españa (lo hagan mejor o peor; visito blogs y journals de toda clase). No sé, por si alguien está preparando algo interesante o divertido, o simplemente escribe bién y me divierto leyendo (o no escribe bién y me divierto igualmente,que suele pasar más a menudo). Vamos, cotilleo virtual.

Hace un par de días llegué a un journal de Deviantart a cuyo autor no voy a mentar para evitarme yo la posibilidad de un flamewar y el/ella que una extraña le ponga a caldo por torpe. Llamémosle B, que es una letra muy anónima y muy conveniente.

B se lamenta de haber perdido la oportunidad de un empleo de ilustración/dibujo. Afirma que le indicaron que buscaban gente, que con su capacidad tenía posibilidades, pero que no les gustaba el *manga*, y que pedían estilo de dibujo infantil.

B, con estos datos, hace acopio de valor y gallardía y manda su portafolio de *manga*, que además contiene, según confesión propia y pública, ilustraciones de carácter erótico.

B ahora lamenta la cortedad de miras de sus no-contratadores, que no han utilizado sus poderes psíquicos para ver que es perfectamente capaz de hacer cosas que son totalmente opuestas a lo que contiene su portafolio, y los comentaristas de DA le hacen los coros como es tradición.

Y yo si no me saco esto de las tripas no voy a poder dormir en una semana:

Torpe.
TORPE.
TORPEEEEEEEEEEEEEEE \(0_0)/

Niños y niñas, recordad siempre: tened en cuenta las exigencias de las empresas a la hora de seleccionar trabajadores. Si piden X, meted en el portafolio X. Si no lo tenéis, lo hacéis, y si no os dá la gana hacerlo luego no teneis derecho a queja si no os contratan. Porque no es que sean imbéciles y no vean que si sabes dibujar a Goku sabrás dibujar a caperucita (ojo,que muchos no saben); es que si ven un portafolio lleno de cosas que no han pedido van a pensar "esta persona no sabe seguir instrucciones simples, peligro".Y no os van a coger, no porque el mundo os tenga mania, sino porque sois unos mantas.

Edito para enlazar de nuevo al wonderfuloso Jon Jones, con su post Your portfolio repels jobs. Hacedle caso, que este tipo ha sido cocinero antes que fraile y conoce los dos lados, ilustrador y director de arte.

(Edito otra vez para corregir los enlaces).

Posted by Delfina at Marzo 6, 2008 11:51 AM

Comments

Juaaaa jua jua jua xD

Ay po dio que me da argo.

Había un sketch de los Monty Python parecido, en el que John Cleese diseñaba un hotel y hacía pasar a los clientes por una cinta transportadora hasta unas cuchillas automáticas que los desmembraban. La razón: antes se dedicaba a diseñar mataderos.

Por supuesto los que querían el hotel eran cortos de miras y no lo aceptaron... pero es que la relación entre artistas y empresarios siempre será igual.


Posted by: Chache at Marzo 7, 2008 12:02 AM

Recuerdo ese sketch! como la vida misma,oiga.

Posted by: Gatasombra at Marzo 7, 2008 10:05 AM