« Blog Day | Main | Yo pensaba que con calcar a Gokuh valía! (I) »

Septiembre 5, 2007

Esperen, que saco mi pipa, mi boina francesa y mi bufanda roja...

Llevo tiempo buscando algo, libros, artículos, lo que fuera,sobre los recursos narrativos en el manga. Me imagino que en Japón habrá algo escrito sobre el tema, pero debe ser más complicado y/o árido que los How to y el Even a Monkey... , porque no he encontrado referencias de nada. O tal vez es que los autores japoneses aprenden como los occidentales; viendo películas y a base de tortazos...pero no sé porqué lo dudo.
Lo único que he encontrado son unas poquitas páginas en los libros de Scott McCloud (si no habéis comprado aún el Making Comics ya tardáis.NECESITÁIS ese libro. Ahora); el problema es ese, que es muy poco material.
Andaba yo pensando en tirarme a la piscina y escribir algo sobre el tema. No es que me considere una experta teórica del cómic ni nada parecido, pero me irrita la falta de material sobre el tema...es como cuando te pica en el centro de la espalda y no llegas a rascarte.
Iré posteando cosas por aquí a medida que vaya teniendo algo escrito. Nunca he suplicado comentarios, pero en esto sí que me gustaría que si alguien cree que puede hacer alguna aportación, puntualizar, o simplemente llevarme la contraria, que no se corte, por favor. Que con un poco de suerte puede salir algo interesante y todo...

Posted by Delfina at Septiembre 5, 2007 11:05 AM

Comments

Es cierto lo que dices. Los libros que he visto en la FNAC sobre dibujo manga no te enseñan mucho sobre recursos narrativos en el cómic oriental y sería interesante que existiese algún libro que hiciera hincapié en ello tal y como lo hacen con el cómic occiental los libros del señor McCloud o el de Eisner (muy recomendable también).

Estaré al tanto de tu blog para ver si has subido algún escrito sobre el tema.

Posted by: Bartu at Septiembre 5, 2007 5:14 PM

Vaya, no sabia que tenias un blog. Nada solo escribia para decir esta gilipollez.

Posted by: Gimli at Septiembre 6, 2007 9:42 AM

Interrumpiremos cuanto sea necesario en pos de la verdad.

Posted by: Pedro Kat at Septiembre 6, 2007 8:58 PM