« Vaqueros, vampiros y pollos. | Main | JOJOJO. »

Enero 18, 2007

Webcomics.

Estaba pensando en escribir un post largo sobre webcomics, porque últimamente no hago más que encontrarme webcomics buenos de verdad. Cosas que si no se publican en papel será porque a sus autores no les dé la gana, vaya. O en más de un caso, resulta que sí se publican.




Empecemos por el último que he encontrado, Welcome to Falling Oaks. Es bonito, es apaisado y es a color, aunque por lo poco que veo peca de esa sensación rara que dan los personajes de algunos webcomics en los diálogos, un poco de “bueno….pues aquí estamos,¿no?”. No sé cómo describirla. No es exactamente forzado (si os da la misma sensación y la sabéis describir contádmelo, que estoy que no duermo por las noches. Nah, esto último es mentira, pero contádmelo igualmente). Ha empezado hace nada, así que habrá que ver la continuidad y demás.




Con Scary go Round me río. No sé si me río por lo que el autor quiere que nos riamos, porque lo que hago es imaginarme que los personajes hablan con una mezcla de las voces de Friends y los Monty Python, y entonces de repente los gags son graciosísimos. Pero eh, funciona. Periodicidad a piñón y un acabado chulo.





¿Y a mí que Johnny Crossbones me recuerda a algo? No alcanzo a ubicar exactamente el qué, sin embargo, pero me resulta…familiar…
Bromas aparte, es un precioso ejercicio de estilo y se lee igual de bien que las aventuras de su inspirador (oh, ah, herejía. Pues sí, los estoy equiparando, qué pasa). Color (por cierto, necesita ayuda para el coloreado porque va a sacarlo en papel. Si alguien se anima, dice que pagará en copias de prensa :3 ). Sus tutoriales de envejecer portadas y coloreado son amor <3





Los que frecuentéis Deviantart conoceréis Lackadaisy . Está a lápiz, pero hay que reconocer que no se ven lápices como estos todos los días. Ni siquiera todos los meses. Y encima es gracioso.




Gone with the Blastwave. Es,hum, bueno, está pintado, son gags de una página y os encantará si os gustan las mascaras de gas. Y si no, muy posiblemente también.





Kawaii not. Por supuestísimo, venden merchandising. Cómo no hacerlo.

No sé si incluir Aoi House. No es realmente un webcomic, sino el previo gratuito que suben los de Seven Seas a su web (pero qué majos, ¿pues no suben episodios completos de sus autores a Internet?). Me dan ganas de contar la web de Seven Seas como unidad, con series como Ravenskull y Destiny’s Hand ahí subidas).Ups, vaya, pues lo he puesto...





Ya va pareciendo que el webcomic no es el hermano pobre y triste del cómic en papel. Se empieza a ver nivelillo gracias al cielo :D

Posted by Delfina at Enero 18, 2007 1:28 PM

Comments

La sensación que me dan los personajes de "Falling Oaks" no es... forzada, para mí es estática.

Los dos críos están todo el rato hablando el uno con el otro pero no se les ve moverse en ningún momento. Aunque realmente sí han caminado por el escenario. A no ser que ellos dos estén ahí clavados mientras el resto se va moviendo. Que es lo que supongo que debe estar sucediendo realmente.

Creo que es por eso. Habrá que ver como sigue la historia.

Posted by: VicTOOR at Enero 19, 2007 2:07 PM

Pues yo pasaba solo para picarte un poco con el rollo del concurso de Drakul (Y así lo hago) Pero visto el post, la cosa se queda en darte la gracias por descubrir estas web tan buenas.

El nivel del tipo de Johnny Crossbones es de profesional, supongo que se habrá dado una vuelta por Angoulême. Y el de Lackdaisy otro tanto.

La sensación de Falling Oaks es la de "hola soy otro web-comic que no tendrá continuidad más alá del jueves"

Posted by: Doc at Febrero 6, 2007 7:39 PM

Hombre, Doc...yo tengo mis dudas sobre la relevancia de Angoulême para los autores norteamericanos.

Aparte,el de Johnny Crossbones es ilustrador freelance, el webcomic estuvo nominado a los Eisner en el 2004, etecé. La autora de Lackadaisy trabaja como artista 3D e ilustradora en una compañía de videojuegos, y el webcomic es un proyecto personal.

El concurso de Drakul va a ser "no sabe, no contesta".De todas maneras y aunque el premio fuera un piso sin hipoteca,los fragmentos de guión que dan de muestra suenan a malos tratos/prostitutas/niños, amos, uno de los combos clásicos del cine español. Y como que no me llama.
Bueno, por un pisito sin hipoteca tal vez, pero si no, estoy muy ocupada mirando musarañas :D
Prefiero intentar el de Norma, aunque sólo sea porque me obligo a tirar unas pocas páginas (aunque no gane,que es lo que va a ocurrir previsiblemente. De hecho, me dan ganas de dibujarlo y no presentarme, por si gano. Que son muuuchas páginas y una no es grafomaníaca precisamente oO).

Posted by: Gatasombra at Febrero 8, 2007 10:12 AM