« Webcomics. | Main | Yuju! »

Enero 22, 2007

JOJOJO.

Oficializado el culto a Zeus (again).
Me encantan estas cosas, ¿a vosotros no? :3

Posted by Delfina at Enero 22, 2007 1:21 PM

Comments

Jo jo, si parece que no es verano hasta que no lees acerca del pitote que los druidas montan con la policía en Stonehenge cada solsticio... XD

Posted by: Elena at Enero 22, 2007 6:45 PM

¿alguien se paunta a una Bacanal?

Posted by: TerminAitor at Enero 22, 2007 7:43 PM

¡Malditos locos! ¿Es que no saben que Crom es el único dios verdadero?

Posted by: Chache at Enero 22, 2007 10:59 PM

Bueno, yo soy de la opinión que la religión fue el comodín de los Neanderthales frente a la falta de entendimiento del mundo que les rodeaba (aunque podría decir que hoy en día es un signo de retraso mental, o de simple falta de entendimiento y raciocinio, cuando se vuelven pesaos), pero me parece bien que la gente crea en lo que le dé la realísima gana, siempre que no moleste a los demás ni intente imponer su estúpida voluntad o la de su inventado dios.
Es decir, ¿qué hay de malo o extraño en adorar a Zeus? Es la misma estupidez que adorar a Dios, a Yahvé, a Alá, a la Fuerza, a Mithrandir o a Chaves (bueno, Mithrandir mola más, claro :P ).
Así que los ortodoxos esos dejen de marear la perdiz, que su dios es tan falso como el de los demás (que además es el mismo que el de muchos otros, aunque lo pinten de colores distintos), por mucho que se saquen una pasta con él.
Y si no, que venga algún dios de esos y me lo diga.

Además... Que ni Zeus ni Crom ni leches.¡¡Jackie Chan es dios!! XDDDDD

Posted by: Sagawa at Enero 23, 2007 11:23 PM

La tontería es que estos movimientos reconstructionistas o bien se inventan por la cara sus creencias en ausencia de información (véase wicca, druidismo, asatru, etc) o bien se pasan por el forro lo que sabemos de las religiones precristianas mejor conocidas, en este caso, la olímpica.

(Pasando por alto que los mitos y creencias de cada polis tenían más bien poco que ver con los de la de más allá, los antiguos griegos reconocían cierto grado de parentesco espiritual en los escritos de Homero y Hesíodo)

En resumidas cuentas, que me gustaría ver a estas almas cándidas sacrificar una vaca a Hera, por ejemplo, o cortarse los cojoncillos en pleno arrebato místico del culto a Cibeles.

Posted by: Elena at Enero 24, 2007 6:31 PM

Bueeeno, si lees su página web ( http://ysee.gr/index-eng.php )suenan un poquiiito pedantes.Me caen mejor los wiccan, o los jedi :D

Posted by: Gatasombra at Enero 25, 2007 4:19 PM

Pues mira que a mí los Jedi me caían bien hasta que supe que dejaban tirados, amputados, quemados y jodidos a los amigos con problemas. (Como odio esa peli y esa parte en concreto, ¡qué joputa era el Obi-Wannnn).
:P

Iba a decir que eran mejores los elfos, pero viendo a los Noldor pasar a cuchillo a los Sindar, pues...

(Tanto frikismo no puede ser bueno). XDD

Posted by: Sagawa at Enero 28, 2007 2:55 PM

Del FAQ de la página que enlaza Gatasombra:

"There is therefore absolutely no 'fragmentation', let alone 'multiple divisions'. Simply put, on the one hand we are organized Ethnikoi Hellenes and on the other there are many and varied people with a variety of opinions, pursuits and designs, who do not concern us. They have every right to exist as individuals as long as they do not exploit our name, values and our Ethnic Hellenic religion."

¡Es el Frente Popular de Judea! XDDDDDD

"The Gods are non-personal beings" "the obligation we all have to speak and act logically as a mark of respect for Universal Reason" "The Gods as infinite expressions of Unity are naturally multiple and most certainly exceed twelve in number. However, our religion confines itself to a complete and harmonious symbolic Pantheon of six Gods and six Goddesses." "Our rituals are performed according to ancient custom with the summoning of the Deity, the recital of hymns and bloodless sacrifice. The latter involves offerings of flowers, fruit, incense, perfume and appropriate libations of wine, milk or honey."

Bitch, *please*. Es por cosillas como éstas que este tipo de movimientos religiosos tiene en común con las religiones clásicas sólo el nombre.

Posted by: Elena at Enero 28, 2007 7:11 PM