« ARGHARGH >_< | Main | Es poco dinámico... »

Noviembre 8, 2006

Duda existencial (y van...)

¿Porqué no consigo encontrar un solo lugar donde se está discutiendo acerca del concurso de manga de Norma? No ha pasado desapercibido porque está reseñado en una docena de blogs (todos con cero comentarios salvo La Cárcel, que tuvo un poco de movimiento en los comentarios, mayormente para offtopiquear).

Misterios de la vida. O perfil bajo, a saber...

Posted by Delfina at Noviembre 8, 2006 5:32 PM

Comments

Por que la gente no discute, DIBUJA!quieren adelantarse!son unos cabroncetes espabiladoos! (si, he vuelto a la cafeina, perdona)ò_Ó

Posted by: TerminAitor at Noviembre 9, 2006 1:24 AM

¿Pero tú estás dibujando o aplastando enanos? :3

Posted by: Gatasombra at Noviembre 9, 2006 8:04 AM

Hay que reconocer que otros concursos como los de Medea/Megara han originado muchos más comentarios cual foro de opinión sobre OT.
Igual es porque este se lo ha tomado la gente más en serio XD

Posted by: Roaming Dragon at Noviembre 9, 2006 8:29 AM

yo soy como un mal yonki, le doy a todo :P

Posted by: TerminAitor at Noviembre 9, 2006 6:02 PM

Es que no interesa. Si lo pretendes utilizar para mostrar tu trabajo, pues bueno, vale, pero no sé si compensa el esfuerzo. Ten en cuenta que el premio no consiste en que te den los dosmil euros y un contrato aparte, no, si ganas pero luego no eres capaz de llevar a cabo el trabajo en el tiempo que se estipule en el contrato (espero que al menos ahí habrá la flexibilidad que sea necesaria) no cobras ese paupérrimo sueldo. Y para dibujar cómic se sufre (bien lo sabrás tú) imagínate el estado mental cuando estés dibujando la página cien, sacando tiempo a base de dormir menos apurando los días de descanso en el trabajo y aún no hayas visto un duro.

Posted by: Doc at Noviembre 12, 2006 9:04 AM

Mi mayor recelo es que la información que facilitan es muy vaga;casi al mismo tiempo han salido las bases del premio Jose Coll (pena de límite geográfico) que son mucho más específicas y aún siendo la misma mecánica es más asequible de llevar a cabo (especifican el tiempo límite y la cantidad de páginas a realizar es menos de la mitad).

Posted by: Delfina at Noviembre 12, 2006 4:54 PM

Hombre, con el premi Coll no sé si se podría hacer la pequeña trampa de presentarte con un guionista local, arriesgado es, pero esas condiciones sí que resultan más jugosas. En cuanto al de norma pues supongo que escribiendoles a la web es posible que aclaren alguna cosa. Ya digo que a mí particularmente las de norma me parecen unas condiciones leoninas, pero si te apetece mucho, podrías reunir un equipo y plantear la realización conjunta de la obra, en ese caso la cuestión monetaria ya es de cachondeo, pero al menos podrías sacar algo interesante al trabajar con otra gente. Seguro que conoces a muchos socios/as a los que les podría gustar la idea.

Posted by: Doc at Noviembre 13, 2006 3:46 PM

Doc: como apetecerme, me apetece acertar el euromillón :3

Por otro lado, la proliferación de esta clase de concursos (Medea, Norma, Glénat) me hace preguntarme si no sería mejor que las editoriales simplemente anunciasen que aceptan proyectos para estos formatos.

Posted by: Delfina at Noviembre 17, 2006 1:00 PM

Pues no pides tu nada; coherencia.
Eso tienes que buscarlo en otros lares. Coge la mochila y en enero te las piras a Angouleme, te vas al stand de Humanoides y les das la brasa hasta que le den una ojeada a tu book para convencerles de las excelencias de publicar tu trabajo en la shogun. Cuarenta y dos páginas mensuales a 50 euracos la plancha (lo de norma te sale a algo más de dosmil pelas la página) más la espada de damocles de la encuesta mensual (Si le caes gorda a los chavales ya le puedes ir diciendo al del banco que la hipoteca se la pagas en especias) Total que la cosa también está complicada en el país vecino, aunque al menos el sueldo sea digno ya te puedes ir despidiendo de la luz del sol porque lo de las 42 páginas a un novato (que logicamente no tendrá equipo ni leches) no lo piden ni los japos. Y estamos en las mismas, si empiezas a repartir... Oye, pues igual lo del tema coherencia hay que buscarlo más lejos todavía.

Posted by: Doc at Noviembre 22, 2006 2:58 AM

Pues qué suerte que no estoy hipotecada, ¿no?
Lo de "qué mal está todooo para los dibujanteees,somos pobres y explotados cual roedores transmisores de plagas medievales" llevo oyéndolo desde que tenía dieciséis añitos,con lo que a estas alturas me asusto poco. Podría ser peor, podría ser un curro a jornada completa más horas extras no pagadas y sabados enteros de forma alterna por el Sueldo Mínimo Interprofesional! :D (oferta verídica).

Respecto al número de páginas que se pide en Japón a los autores noveles, pues me temo que depende de la publicación en la que entren.Pero vamos, One Piece es primera obra de su autor, Naruto también, Bleach es la segunda tras una serie corta que fué un fracaso, y Full Metal Alchemist se publica porque la autora ganó un premio al artista revelación. Dudo que empezasen con un superequipo, y salvo FMA, el resto se publican en la Shonen Jump, que es un semanario, a -creo que eran, cito de memoria- quince páginas por entrega.
Ya, los autores japoneses no tienen vida, lo sé.

En fín, ya veré qué hago.

Posted by: Delfina at Noviembre 22, 2006 8:12 AM