« Tengo una web y es medio decente ya! | Main | He expuesto. »

Mayo 10, 2006

WTF LOL?

Mucho LOL.
No suele pasar que le pongan mi nombre a un personaje de un -¿como lo llamo, amerimanga argentino? (ya sé que no es MI nombre, pero bueno, se me entiende,¿no?).Es...raro xD
He encontrado la web de la autora. Muy gotica, con murcielaguitos.
...
Al primero que me haga una coña con el nombrecito lo mato y tiro el cadaver al río :D

Posted by Delfina at Mayo 10, 2006 1:46 PM

Comments

¡¡Que horror!!

Posted by: Charles M. Towsend at Mayo 10, 2006 4:31 PM

Oh vamos, no es para tanto. También le pusieron mi nombre a otro personaje. El rey aquel que hizo lo de la mesa redonda. Tampoco es tan grave...
(¿ningún chistecito? ¿en serio? o.o)

Posted by: Chache at Mayo 10, 2006 11:16 PM

Pues... dicen por ahí que el mío es como el de un personaje de la Ilíada. En cuanto al nick, está L de Death Note XD

De todas maneras, es curioso que con la inmensa mayoría de occidentales que intentan dibujar manga (y sobre todo con l@s que dibujan "shoujo") los resultados se ven un tanto... extraños? falsos? Que se nota que son imitaciones, vaya.

Posted by: Elena at Mayo 11, 2006 1:21 AM

O eso, o que dibujan borrachos como los monos politoxicómanos de aquel...

Posted by: Charles M. Towsend at Mayo 11, 2006 9:13 AM

Si,claro, y yo tengo una tocaya en el techo de la Capilla Sixtina...pero es la primera vez que veo ese nombre en un personaje de comic o_oU.

Sobre la cuestión que planteas, L...por experiencias varias sé que no tiene nada que ver con la (falta de) formación académica de los homenajeadores.Creo que se trata más de una cuestión de asimilación, y de que en realidad poca gente o ninguna se pone a analizar los mecanismos del estilo manga que pretende "imitar". Se quedan en los cabezones, los ojos y las tramitas,y así les luce el pelo.
La prueba es que hay muchos ilustradores de ese estilo resultones, incluso buenos, que les metes a hacer páginas y la calidad cae en picado.
(Ahora tocaría una perorata inacabable sobre lo de moda que se ha puesto calcar a Carnelian y derivados, pero mejor dejo las batallitas para otra ocasión).

Posted by: Gatasombra at Mayo 11, 2006 7:20 PM

Eso es exactamente lo que quería decir - copian (a su manera) el estilo gráfico pero no saben aplicar los recursos narrativos de la manera apropiada.

El manga de Muerte de Jill Thompson es un buen ejemplo, pero por lo que he visto de "manga" autóctonos publicados por Tokyopop está bastante extendido.

Posted by: Elena at Mayo 12, 2006 4:15 PM

Y eso que Jill Thompson hizo su investigación sobre el manga (estuvo en Japón,¿no? quiero decir por trabajo).
Y lo que publica Tokyopop...uhhhhhhhhhn.Visito a menudo el webcomic de Sokora Refugées, que publican en Tokyopop, y es bastante malo en ese aspecto (aparte de la curiosísima mania que tiene el autor de usar palabras-explicación de apoyo que molestan muchísimo).Van Von Hunter es un chiste, pero no en el sentido que querría su autor...y luego hay cosas que las publican como "manga" y sencillamente, no lo son.
Supongo que a medida que se avance el nivel irá subiendo como hasta ahora, pero al comic occidental con influencias manga aún le queda mucho camino por hacer.

Posted by: Gatasombra at Mayo 12, 2006 6:03 PM

Supongo que la autora habrá buscado nombres menos habituales para poner a sus personajes. Mucha gente lo hace, creo yo. Y habrá encontrado el nombre y le habrá gustado (porque será muy poco habitual, pero feo no es).

Y el Carnelian ese (y sus derivados) me parece una sosez. Donde esté Adachi que se quiten esa pandilla de advenedizos sosainas. Ea.

Posted by: Sagawa at Mayo 15, 2006 12:24 AM