« BWAHAHAHAHAHAHA! | Main | DOGS »

Julio 29, 2005

Sigo leyendo cosas.

Y es que mi santa madre se personó en casa con EL SEXTO LIBRO en inglés. Yo haciendo de mártir y ella me lo había encargado a escondidas... ^_^U

Total, que cayó en tres dias.Me he dado un tiempecillo para reposarlo, y ahora ya puedo decir que MOLA.No hagáis caso de lo que dicen las fangirls enfurecidas por los journals, el libro SI tiene sentido. De hecho, la mayoría de cosas suceden porque no podrían ser de otra forma para el buen funcionamiento de la trama.

Aparte,he tenido ocasión de leer Arsenio Lupin, caballero ladrón. Ha sido una agradabilísima sorpresa descubrir que el tono del original es exacto al de la serie de anime que emitió T5 hace unos años...me ha sorprendido mucho ver cómo respetaron el espíritu del original. Lupin III es un digno nieto de su abuelo :D
Y termino con los libros por ahora. Más tarde o mañana haré un post sobre comics que estoy leyendo de forma muy ilegal, y que es preciso que conozcamos todos a ver si hacemos suficiente fuerza mental y se editan en España ^_~

Posted by Delfina at Julio 29, 2005 10:04 PM

Comments

Si te gusta Arsenio Lupin puedes leer también La Condesa de Cagliostro, el libro está muy bien, aunque la pelicula que adapta el libro no es demasiado buena (¿Qué cosa tan rara verdad?) :-D

Posted by: Sinkim at Julio 29, 2005 10:30 PM

>>" Ha sido una agradabilísima sorpresa descubrir que el tono del original es exacto al de la serie de anime que emitió T5 hace unos años...me ha sorprendido mucho ver cómo respetaron el espíritu del original. Lupin III es un digno nieto de su abuelo :D"

Y sin embargo, la serie de animación se alejaba bastante del tono del tebeo original del Sr. Monkey Punch, mucho más cínico y sórdido, donde Lupin III más que un ladrón de guante blanco es un asesino y violador sin escrúpulos. ¡Curioso!

Posted by: Flipi at Julio 29, 2005 11:09 PM

Si te refieres a la pelicula de anime,cro que tiene su explicación...Miyazaki no tiene la malicia necesaria para que le saliese una adaptación fiel del Lupin descarado y delincuente. Ese aspecto lo trata mejor la serie.
Por otro lado, la pelicula vista sin la referencia del original estaba muy bién...aunque Lupin estaba bastante fuera de personaje .

Posted by: Gatasombra at Julio 29, 2005 11:13 PM

Flipi, pues el libro da la misma sensación que la serie de TV. El Arsenio Lupin original era así, un ladrón extremadamente hábil y descarado, pero un caballero ( y casi un héroe nacional francés).
De hecho, la impresión que me da es que es el origen del arquetipo de kaito (no sé si era ese termino...), el ladrón fantasma que tanto les gusta a los japoneses.

Posted by: Gatasombra at Julio 29, 2005 11:17 PM

este si que es tu mejor layout. tan sencillo pero tan bonito... sniff. me ha tocado una fibra.

rupan es un ladron de guante blanco, no como hacienda.

Posted by: paburo at Julio 30, 2005 5:07 AM

Como se leen libros de forma ilegal? :-P

Posted by: sole at Julio 30, 2005 10:57 AM

Pues yo te recomiendo "Arsene Lupin contra Sherlock Holmes". si lo encuentras, claro.

Posted by: VicTOOR at Julio 30, 2005 5:54 PM

Viene incluido en el libro.

Posted by: Gatasombra at Julio 30, 2005 10:20 PM

Es que yo me lo compré a parte porque sólo quería esa historia y me costó mucho encontrarlo. ^^U

Posted by: VicTOOR at Agosto 7, 2005 6:00 PM