« Cosas y cosos | Main | EL trailer. »

Mayo 4, 2005

Lecturas y parecidos razonables

Como decía,me he echado al monte de los comics online.Eso incluye los scans(miradita de reojo al blog de Jorge Cortell, a ver si sigue sin detener...parece que sí.Bien, sigamos) de titulos no editados en España.Ahora mismo mis lecturas regulares son Bleach,Kekkaishi y D. Gray Man. Bleach espero verla algún dia editada aquí;va muy en eltono de cosas como Naruto o Full Metal Alchemist y es lo suficientemente popular como para que las editoriales le echen el lazo.Cuestión de tiempo,espero.
En cambio, no pondría la mano en el fuego por Kekkaishi y D.Gray Man...si no fuera porque se están publicando cosas mucho peores y a nadie se le mueve un pelo.Así que quién sabe, igual un dia de estos los editan y me dan una alegría.


Kekkaishi va de...Kekkaishi se parece MUCHO a Bleach.Es la primera obra del autor, y se le nota,pero aún así la historia funciona medianamente bien.Básicamente es la historia de dos familias enfrentadas cuya misión es proteger una zona de gran actividad sobrenatural,dónde en tiempos hubo un castillo feudal y ahora están las casas de las dos familias de exorcistas y el instituto al que van los dos últimos descendientes, qué casualidad (nota mental: escenario reducido.Buena jugada para que un principiante pueda sacar adelante una serie abierta sin volverse loco con las ambientaciones y los fondos...esa me la apunto).



Los perros fantasma, la ultima moda entre los cazafantasmas asiaticos...


Luego está D. Gray Man, que...se parece un poquito a Full Metal Alchemist hibridado con DNAngel.
Suena raro, pero si digo Europa victoriana alternativa con protagonista pensado para que las fans lo achuchen no suena mucho mejor.Allen es un chaval sorprendentemente alegre (especialmente teniendo en cuenta la ambientación, su pasado y la tendencia a los protagonistas agonías que flota en el ambiente) y los secundarios están bastante bien tratados (definitivamente Komui Li NO es Roy Mustang...¡pero es una risa de tio!).Más exorcistas, más demonios, un tufillo a Kingdom Hearts en según que escenarios más que evidente, y el Vaticano por enmedio.Vamos,como para dejarlo pasar :3
Eso sí, es la prueba física de que las ambientaciones alternativas sirven entre otras cosas para no tener que documentarse si no apetece...



Allen, pidiendo a gritos una versión en muñeco de peluche.

Primer post con imágenes.Cualquier dia tiro la casa por la ventana y subo alguna de las mías :D

Posted by Delfina at Mayo 4, 2005 5:31 PM

Comments

Se que es obvio, pero, lo has puesto a huevo, ahí va:

"Antes de poner tus imágenes mira las condiciones generales del WebLog." XD

Posted by: ONValid at Mayo 4, 2005 9:07 PM

Y de donde los bajas?
Yo intento leer Hikaru no Go y alguna cosilla mas en directmanga pero entre que a veces falla y que te llena de pop ups no me acaba de convencer.

Posted by: Trotty at Mayo 6, 2005 9:44 AM

Kekkaishi está en http://souhaku.free.fr/ , y D. Gray-man en http://www.yanime.com/ .
Yo le veo a D. Gray-man un enorme potencial fangirlero,con lo que las posibilidades de que caiga en gracia y se edite aquí me parecen razonablemente altas...(ojalá xD).

Posted by: Gatasombra at Mayo 6, 2005 5:49 PM

Hikaru no go está (estaba, por lo menos) para descargar en Toriyamaworld.com, en pitinglis, hasta el tomo 18.

Posted by: SerMaligno at Mayo 8, 2005 9:18 PM

Muchas gracias ^^ Ahora solo me falta encontrar todo Ippo, pero creo que va a ser mas dificil ...

Posted by: Trotty at Mayo 10, 2005 8:31 AM

Es cuanto menos gracioso, que hasta en los scanlations se pisan las series, creí que era un asunto particular de los fansub, he entrado en souhaku y no es a los primeros que veo traducir MÄR.

Posted by: SerMaligno2 at Mayo 10, 2005 11:15 AM