Diciembre 21, 2010

Ovejas negras y metros.

Dudas estupidas que le asaltan a uno casi a la una de la mañana.
¿Cuánto tardan en sanar las heridas de los nudillos?
¿Traerá Amazon por fin el último libro de Reynolds? ¿Me perderán los seis de Scott Pilgrim?
¿Por qué siempre se me olvida comprar los permanentes de dibujo?
¿A dónde van las cosas que nos dan igual?
¿Dónde voy a cenar esta nochevieja?
¿Si apuntas las cosas en una agenda, dónde apuntas mirar la agenda para acordarte?
¿He puesto la alarma en el móvil? (obviamente mientras escribía esto me he dado cuenta de que no)
¿Alguien entenderá la coña del titulo de este post?
¿Cuándo coloco dos tiras tan seguidas, la gente se da cuenta de que ayer hice otra, y que mañana haré otra?
¿Qué espero de mi mismo?
¿Por qué la gente con la que es difícil quedar, decide quedar justo cuando tú no puedes?
¿Por qué a algunas personas, cuando les mandas a la mierda, ya se conocen el camino? Si van tanto, ¿por qué no se quedan allí?


Por cierto, a ver si alguien se da cuenta de que hay un guiño a una tira de patata con ojos anterior. Y no, no está bajo las tiras de Patata con Ojos. Parece que esa no la coloqué en su sitio.


cubo_rubik.gif

Posted by Entrari at 12:09 AM | Comments (1)

Noviembre 11, 2010

Qué sueño

Ya la una de la mañana. Cansado. Bajo las nefastas noticias de que una practica ha de pasar dos pruebas más mañana. E ese estado miro la incompleta tira de anoche. Un final que no terminaba de convencerme la corona. Recuerdo apuntada la inspiración que llegó al despertarme. La entinto y edito.

No se me quejarán al menos 4 de los 5 fans. Esto es lo más cerca de la frecuencia de lo que voy a estar jamás.

E inciso. Gracias a Emi por las posible tira de hacer click. Gracias a Mariobama por la del zen y los cafés (el zen recomienda no más de dos al día). A Guillermo por aquel comentario que sigue en mi buzón como otra posible tira a dibujar. A Velgio, por el comentario del personaje más penoso que se le pasó por la cabeza y que ahora es Patata con Ojos. A Miakkes por estar (en teoría) haciendo la tira que le pasé ayer en flash. A Makina por cogerme el libro de la biblioteca (tengo multa hasta que llegue la singularidad). A Turo por ser Teenage Mutante Wanker y a Lastre por, ehm, por lastrar. Y al resto de los cinco fans que me siguen. A los que se me ha olvidado nombrar y a los que saben que los nombres no son lo mío. Que remedio. Que para ser 5 lectores sois muy cansinos cuando no publico en un mes pero se agradece, que para eso alquile este ego y así me sirve para algo.

PS: Si, sé que estará hasta mal escrito, pero joder, que es la una y media y que me levanto en cuatro horaaaaaaaaaas.


el-amor-es-ciego.gif

Posted by Entrari at 1:25 AM | Comments (2)

Abril 22, 2010

Patata y Ojos vuelven

Patata con Ojos. Después de tanto tiempo. Para que luego digan que a tres de mis cuatro lectores no les gusta lo duro. Está claro que el lector de Patata con Ojos es un ser superior. Yo dibujo las tiras, pero no soy dueño de su humor. Me siento como esos padres que no entienden a sus hijos. (Inciso, estas tres últimas frases son fruto de una ventana de Messenger real con una bloguera muy cabrona. Solo se ríe de las tiras malas y de las que se le ocurren a ella. Fíjense que vida más chunga)

Ya que están, y sabemos que a veces se leen este texto, colaboren en un Cadáver Exquisito. No piensen mal. AÚN no les estoy pidiendo colaboración para esconder el cuerpo de ninguna maciza. Es una historia que se escribe leyendo lo último que puso otro desconocido. Al final queda algo muy al estilo de este blog. El concepto ya existía. La interfaz es fruto del alcohol. El diseño grafico es fruto de la ayuda de Miakkes. Yo solo uno las piezas y os lo ofrezco como algo a lo que la SGAE aún no ha metido mano. Tiempo al tiempo.

no-ver-la-tele.gif

Posted by Entrari at 1:54 AM | Comments (3)

Septiembre 7, 2008

Minusvalias

Ale, para que veaís que el mal existe.

minusvalia.jpg

Posted by Entrari at 11:03 PM | Comments (6)

Junio 3, 2008

Optimismo

Y mientras, en otra línea argumental Bloc sigue dibujando tiras. Para castigar a la gente que me lee, ahí va una tira de Patata con Ojos, para que veáis que yo también tengo un sentido del humor retorcido


vasovacio.gif

Posted by Entrari at 9:49 PM | Comments (1)

Septiembre 23, 2007

Cross-over

Hay veces que uno oye que a un amigo de un amigo que a un amigo de su amigo le ha ocurrido algo, ese algo es tan genial que uno piensa en lo fabuloso e increíblemente irreal y absurdo sería llevarlo a una tira para que todos pudiésemos verlo. Algo así como hacer que quede constancia con todo mi morro, solo el ventilarme una tira, poder mirar al horizonte, y que el tipo de marras que inspiró la tira sea feliz.
Dado que al menos 3 de cada 4 lectores de mi blog (difícil estadística porque son solo tengo tres lectores en realidad, pero uno de ellos es muy integro y grande) opinan que las tiras constituyen algo así como una especie de autobiografía encubierta quiero hacer un mini manifiesto negándolo. Yo soy una persona muy feliz con un futuro y una vida que despega. Y mis jefes guardan muy buena comunicación conmigo y no son un tubérculo ni unos ojos voladores. Chínchense.
Por cierto, como en todo Crossover que se precie, me he tomado libertades sobre el personaje de PATATA, espero que sus dos fans no me crucifiquen

resposabilidad_mia.gif

Posted by Entrari at 10:55 PM | Comments (3)

Abril 4, 2007

Guggenheim

¿Qué ocurre en Todos los Lunes?. El autor publica con cierta cadencia, Entrari se ha dejado arrastrar por ese río de derramo y perdición sin vuelta atrás que es el Poleo Menta, la Srta Rear vive con Bloc porque cobra un alquiler bajo, Kenka sospecha de investigación con zorras metrosexuales en el laboratorioc ¿nada sigue igual?

No, nada sigue igual porque ha llegado una tira de Patata con Ojos. Arrepentíos porque además, para que expíes vuestros pecados ahora viene en TECHNICOLOR!

guggenheim.jpg

Posted by Entrari at 11:14 AM | Comments (8)

Abril 3, 2007

Hype

¡Hola gente! Como la tira de Patata con Ojos está ahora mismo en un novedoso proceso de producción cuyo resultado no quiero desvelar, me dirijo a vosotros tres (el lector número cuatro se ha ido de vacaciones el muyc) con un chismito de esos que os hacen gracia y que a veces colocáis en el fondo de vuestra habitación, un GIF animado.
Pues ale, a crear hype, que es así como se llama en la industria del videojuego a lo que parece que va a molar mil y a veces da lugar o a un Gears of War o a un Hello Kitty Happy Island.


patata.gif


mynameisentrari.gif


¿Esos textos debajo de la imagenes? Nah, sólo por si quereís experimentar en vuestras websc ahem ahem AHEM


Posted by Entrari at 8:33 PM | Comments (1)

Julio 31, 2006

Patata con ojos

Que deciros, bueno, que lo prometido es deuda... aquí teneís.... ahem ahem...yonkis!

playa_o_montaña.gif

Posted by Entrari at 9:49 PM | Comments (6)

Febrero 20, 2006

No se lo digas a nadie

Bueno, ya estreno word nuevo en mi ordenador y poco a poco van encajando las cosas concernientes a la programación que todo ordenador debería tener como base de programas piratas (Señores de Microsoft, no estoy con ello diciendo que mi soft sea pirata, sólo afirmo que el de los demás lo es)

El próximo paso será dejar de dar saltos de una habitación a otra buscando un escáner. Como llevo tiempo sin hacer nada, me dije, vaya, pensemos poco y hagamos algo para salir al paso. Así es , pequeño público. Dos tiras del refilón. Mañana la otra, pero como sucede a los retrasos continuados, les debo una de patata. No tengan miedo, es parte del espectáculo.

embarazoso_patata.gif

Posted by Entrari at 11:38 PM | Comments (12)

Enero 11, 2006

Medicina

Estaba yo cavilando alrededor de una tira genial, una de esas tiras dedicadas a sorprender al lector fiel, y también al ocasional. Una de esas tiras que una vez hechas, sólo te dejan mirar atrás y pensar, joder, qué buena es, voy a volver a hacerla con un dibujo mejor porque tocar el guión sería violar la esencia de esa idea. Justo en ese momento, y cuando ya tenía en mi mano un lápiz para apuntar el guión caí en la inocente idea de alimentar a mi Nintendog Piña antes de apuntar nada, total, si he tardado 26 años en tener una idea así, unos minutos no le iban a hacer un daño irreparable, ¿verdad?. Minutos después caí dormido en el autobús.
Ahora bien, ehmm, está es una de esas tiras con instrucciones de lectura. Sigan estos cómodos pasos para reírse con ella:
1. Lea la primera viñeta repitiendo para su fuero interno: Ésta no es una tira de Patata con Ojos, es una tira genial, jo qué gracioso y qué cosas que se le ocurren a este Entrari
2. Con la segunda viñeta siga el paso 1.
3. Vea el paso 2.
4. Articule una sonora carcajada mientras se repite para su fuero interno: No es una tira de Patata con Ojos, no lo es, no puede haber sido capaz
5. El poder de autosugestión es poderoso. Piense en algo gracioso o que le haga reír y asócielo a la tira, no al recuerdo.
¿Ven?, si es de lo más sencillo. Diox maldiga a los Nintendogs y a los cómodos asientos de Argabus.

micro_y_patata.gif

Posted by Entrari at 10:54 PM | Comments (11)

Noviembre 1, 2005

Días de lluvia

Estaba hoy trabajando (que si no) cuando, después de los coments de ayer, me di cuenta que no estaría mal mezclar algunos personajes de las tiras entre si, una especie de crossover o así. Parece que la inspiración me vino y tuve un atisbo de genialidad en un momento dado, pero claro, algo genial no puede permanecer mucho en mi, así que debió de irse a la cabeza de alguien con mucho más tiempo libre (que sepa el próximo premio Nobel que sacrifiqué una tira muy buena para que el se llevase mi inspiración, quiero mi parte del cheque!).

Volviendo a lo de antes. Como no se me ocurría nada acabé llegando a casa e hice una tira de esas tan socorridas (a algunos les dan por hacer osos mirando al infinito, que cosas). Me gusta que los lectores de este blog compartan mi dolor a veces, así que, ale, todos castigados, a leer a Patata con Ojos. Diox, soy el mal!

dia_de_lluvia.gif

Posted by Entrari at 3:37 PM | Comments (15)

Agosto 16, 2005

Puesta de Sol

Sinopsis: Patata, la cual es ciega, sigue empeñada en que es capaz de ver. Ojos, por su parte, está dispuesto a hacer que Patata acepte de una vez por todas, su ceguera.

Ale, eso para los que llegan tarde y de los que se quejan de que no se entiende.

tu_no_tienes_padre.gif

Posted by Entrari at 5:48 PM | Comments (7)

Agosto 15, 2005

Periodico

Vale, lo sé, ya dije que no habría más tiras de Patata con Ojos, pero a veces es imposible ignorar algunas coñas tan malas que si uno no las dibuja puedan perderse en el limbo de las tiras. No sólo eso, son las coñas clásicas con las que uno martiriza a amigos, familia y mascotas de compañía diciendo `` . . . en la próxima tira de patata con ojos incluirá un periodico, pero sin rejas. . . LL Este es el resultado, total, ya me amenazaron con la muerte después de la última, pero qué puede pasarme, sé que todos estáis de vacaciones!

periodico.gif

Posted by Entrari at 2:37 PM | Comments (7)

Julio 19, 2005

Metatira 2

Bien, de hecho tengo otra tira más en la cabeza, esta debía de ser la de mañana, pero es que la de hoy, tenía que haber sido la de ayer, así que conviene ser un poco justo con vosotros, dos tiras malas que suman media buena, bienvenidos!


pata01.gif

pata02.gif

Posted by Entrari at 4:34 PM | Comments (9)

Patata con Ojos

Bueno, aquí estamos haciendo el loco, con una tira que era para ayer (os aseguro que estaba casi entintada). El borrador que compré el otro día no me convence mucho, el muy cabrón ha decido que ya que borra el lápiz, también podía llevarse parte de la tinta, así de agradable que esceso si, borrar lo que es borrar, lo hace de puta madre. En fin, después de esta demostración gratuita con tacos añadida, paso a la tira, preludio de la de mañana que ya estoy dibujando, así nos ahorramos problemas.
Por cierto, si veis que estoy tardando e hacer algunas tiras, es sólo problema de este mes, maldito yo que me he buscado un segundo curro los fines de semana, ahora tengo jornadas de 6AM a 9PM, ya os diré que tal se vive todo esto cuando coja las vacaciones para irme al FIB, buajajajajaja.


patata01.gif

patata02.gif

Posted by Entrari at 9:31 AM | Comments (6)