Junio 23, 2008

Concurso Relato

Lo prometido es deuda. Quiero dar las gracias a la gente que me echó una mano con la idea. Son seis páginas, pero aún así la idea espero que os haga abarcar mucho más de lo poco que se puede ver.
Ya no hay nubes

Posted by Entrari at 8:28 PM

Junio 16, 2008

Concurso de relatos

Dentro de poco subiré el relato de ciencia ficción con el que participé en el certamen de mi facultad. Quiero dar las gracias a todos aquellos y aquellas que durante la creación de esas breves seis páginas aguantasteis mis delirios creativos y me instasteis a que no sacase a un pingüino cogiendo un ascensor orbital.
Pese a ello, yo sigo creyendo que la historia de un Pingüino homosexual y misógino recapacitando sobre la levedad del ser, todo a ello subiendo por un ascensor interminable, era la historia que hubiese encandilado al jurado. Pero oyes, si me equivoqué con lo de la pizza de yogurt, estoy receptivo a criticas antes del desastre (siento lo del horno, la nevera, la tostadora y el señor que pasaba por allí, pongase bien)
Gracias por haberos salido con las vuestra. Ya os enseñaré el lote de libros.

Posted by Entrari at 9:00 AM | Comments (3)

Marzo 10, 2008

Estoy vivo

Pues debido a presiones desde diferentes ventanas emergentes de mi querido Messenger, posteo esto para que mis queridos lectores (mayoritariamente el Borg que tiene contratado Google asimilando todo a su paso) sepan que aún conservo constantes vitales! Si hasta tomo café todos los días. Dado que ahora las campañas cafetiles anuncian lo de Antioxidantes que tan de moda está, sepan ustedes que al menos me queda hasta el año 2050 para empezar a considerar el beber sangre de vírgenes para conservar mi increíble aspecto juvenil, el cuál aún mantengo casi sin echarme cremas (he dicho casi)

Toda esta perorata solo para que sepan que desde el paro es muy difícil comprar un scanner (principalmente para poder postear las tiras), pero todo se andará, hoy cobro mi primer mes a costa del estado. Me pagan por no hacer nada, pero esta vez, SIN FINGIR!. Envídienme.

Como soy un tío majo, ahí les dejo algo para que se echen unas risas...

rock_rule.jpg

Posted by Entrari at 11:22 AM | Comments (3)

Noviembre 12, 2005

YA casi lo tenemos

En breve www.todosloslunes.com será nuestro de nuevo. Cuando lo tenga seréis los primeros en saberlo... mientras, a ver si recupero los dos días sin dormir... siento lo de los dos post sin dibujos, pero, vuelvo con fuerzas pronto! Gracias!

Posted by Entrari at 11:09 AM | Comments (5)

Noviembre 9, 2005

Dominio

Ok, a los que vienen desde www.todosloslunes.com. Que sepan que la compañia del nick ha preferido pedirme 200$ por mi dominio una vez adjudicado a veteasaberaquiencoño a dejarlo libre para pagarlo, vamos, lo que se denomina vulgarmente ocupación. Si ya al poco tiempo del que dispongo le quito más, tengo un dolor de cabeza considerable.

Habrá que pensar un nuevo nombre para web, no os voy a hacer venir desde un .es
Acepto propuestas

Posted by Entrari at 1:55 PM | Comments (13)

Septiembre 16, 2004

El post inutil

Bien, este post existe con el motivo de dejar ver el final del anterior.... así es, tan pronto publique mañana lo borrooooooooo

Posted by Entrari at 12:25 AM | Comments (1)

Agosto 19, 2004

Atencion navegantes

Bueno, varios días sin colgar viñetas, pero por primera vez la causa no ha sido la pereza… es más… quizás todo lo contrario, exceso de trabajo… hoy ha sido un sprint tremendo contra los lápices, las ideas y la entintación, un proceso que si nada se opone a su finalización tendrá lugar como la macrosubida de más de 30 viñetas que a veces he mencionado de paso.

Señores y señoras, ese gran esfuerzo en forma de viñetas que espero que arranque alguna sonrisa se llama Barnasaga.

Pondría algún ejemplo, pero estamos ya a las puertas, un día más no matará a nadie =;)

Entrari y Entrari Oscuro__soon.gif

PD: Recuerden, 9 de cada 9 cobayitas prefieren la Barnasaga, la unica tira testada con Messenger durante su creación

Posted by Entrari at 1:25 AM | Comments (8)

Agosto 9, 2004

Jejere, hoy Crossover

Bueno, no ha sido pereza lo de hoy, aunque estos días más bien los he pasado probando in-situ un porcentaje serio de mis viñetas sobre resacas en ese campo de pruebas que es la noche.

Hoy si hay viñetas, pero teneís que ir a buscarlas al sitio de quién me dió la idea, Michael, en su blog, Diario de un Socialista Traidor Mutante.

Muchas gracias por un hueco en tu blog!!!! Me lo pasé tremendo tan solo imaginando como salir al paso con una leyenda urbana con tantas posibilidades.

Posted by Entrari at 5:39 PM | Comments (2)

Julio 15, 2004

El final de un affaire muy corto

Probé de pie esta vez. Habitualmente no funciona. Esta vez parecía que sí... Ella decía
“¡Oh, dios, tienes unas piernas tan lindas!”.
Estaba todo bien hasta que ella levantó los pies del piso, y me envolvió con sus piernas.
“¡Oh, dios, tienes unas piernas tan lindas!”.
Ella pesaba como 60 kilos y se colgó de mí mientras yo trabajaba. Fue cuando acabé que sentí el dolor volando hacia arriba por mi espalda. La tiré en el sofá y caminé por la habitación. El dolor seguía.
“Mira”, le dije, “mejor vete, tengo que revelar algunas fotos en el cuarto oscuro”.
Ella se vistió y se fue y yo caminé hasta la cocina para buscar un vaso de agua. Agarré el vaso con mi mano izquierda. El dolor corría detrás de mis orejas y solté el vaso que se rompió contra el piso. Me metí en la bañera llena de agua caliente y sales. Me empezaba a relajar cuando sonó el teléfono. Intenté enderezar la espalda y el dolor se extendió a mi cuello y a mis brazos. Me caí, me agarré de los bordes de la bañera y pude salir con mi cabeza llena de luces verdes amarillas y rojas. El teléfono seguía sonando. Atendí.
“¿Hola?”.
“¡Te amo!”, dijo ella.
“Gracias”, le dije.
“¿Eso es todo lo que tienes para decirme?”.
“”.
“¡Vete a la mierda!”, dijo y colgó.
El amor se seca, pensé mientras volvía al baño, más rápido incluso que el esperma

Charles Bukowski

Posted by Entrari at 9:47 AM

Junio 21, 2004

Vicio

Diox, que vicio tengoooooo


partyff1.jpg
partyff2.jpg

Posted by Entrari at 5:45 PM

Junio 8, 2004

Ejem

Bueno, espero poder colgar mañana una viñeta mejor... es que llevo todo el día en casa y así no se puede publicar nada... :p
Mañana, viñetas con amor, sexo, hostias e innovapalas, lo prometo. Narleen, tus viñetas van a esperar, al final voy a hacer las del fin de semana... si total, quien va a notarlo...

PD: Tow, al final las cuelgo aqui!!!!

Fdo: Entrari

Posted by Entrari at 8:00 PM

Mayo 16, 2004

La vida es un caos

Bienvenidos:

No sé cuantos sois los que estáis visitando mi página últimamente. Querría agradecer a todos aquellos que de una forma permanecen fieles y se dejan caer por aquí a echar un vistazo si he dejado algo nuevo.
Llevo unos días sin publicar, y vaya, después de haber cogido costumbre, y gusto, para que ocultarlo, al hecho de leer de vez en cuando algún comentario, el saber que existe ese feedback hace que me sienta casi en la obligación de devolverlo de alguna forma, y ese es el post de hoy.
Tengo ya varios dibujos, incluso bocetos de guiones e ideas, descansando para materializarse en tinta, pasar al formato digital y caer en mi blog, pero el problema para que ese proceso se complete parece ser yo mismo. Estoy atravesando una depresión tremenda. La verdad, nunca me había sentido tan mal, y creo que es la primera vez que empiezo a considerar de forma seria el recurrir a un profesional, aunque claro, los psicólogos tienen que comer y cobran (cosa que entiendo perfectamente), y los psiquiatras te ponen hasta arriba de drogas, la verdad, puestos a sincerarme de esta manera, y bajo la máxima de otros blogs “Este es mi blog y me lo follo cuando quiera”, he de decir que no me fío para nada de mi mismo.
Sé perfectamente que puedo salir de esto. Al fin y al cabo mucha gente lo supera. Pero de repente todo mi mundo se ha venido abajo, y aunque sé que no es lo mejor, lo único que deseo es encerrarme en mi habitación y no salir de allí jamás. Por añadidura, lo único que deseo es no pensar, pero eso es imposible, y cuando trato de dibujar, escribir o simplemente hablar, todo gira alrededor mío recordándome como me encuentro, y la razón por la cual estoy así.
Muchas gracias por leer este post. Espero poder publicar algo que no sea texto en breve.

Posted by Entrari at 9:12 PM | Comments (7)

Mayo 6, 2004

Diox, necesito descansar

Bueno, de aquí hasta el domingo me esperan unos días que denominaremos interesantes. Estaba dibujando la viñeta de hoy cuando me han llamado para decirme que las dos horas que tenía digamos libres se han cambiado de sitio, así pues me toca salir en nada a ver a un cliente infectado con esa plaga que es el Sasser (Sasereje o como sea) y que hace que los ordenadores se reseteen, los servicios técnicos te cobren una pasta, y los malos de los comerciales les pasemos un informe de apertura de incidencia.
Pero eso no es todo, una conjunción cósmica (hey, así mis insignificantes problemas suenan más inevitables) ha unido en menos de tres días mi cumpleaños, una cancelación del día libre que pedí en mi otro trabajo (sip, curro por partida doble, así está el paro de mal por gente como yo) para celebrar el expuesto anterior, una fiesta de las paellas en la universidad politécnica a la que no podré ir (y diox, ya es la segunda vez que me pasa en dos años), el configurar una máquina TPV para ya a un bar de copas, una bascula con capacidad de emisión de tickets para otro comercio, la campaña de los portátiles de Toshiba y tener que doblar 2500 cartas, … etc.
Bueno, estoy pensando irme lejos y descansar. Quizás sea lo mejor. En fin, espero poder seguir esta noche con lo que estaba dibujando, se lo debo a la fiesta del amigo Towsend y Marta del otro día.
Aún así, ¿alguien me regala un billete de avión a algún sitio que este perdido de la mano de Diox? Y por favor, que no halla ni un solo ordenador…

PD: La razón de que aún no halla ninguna viñeta, es porque no me han dejado acabarla, esta noche, tarde, la colgaré, de todas maneras ahí va un boceto de una amiga dedicado a su afición por las tiendas de ropa (y a comerse mis bollos, está a lápiz y escaneado fatal, por eso sale tan mal)

narleen.gif

Posted by Entrari at 4:26 PM | Comments (1)

Abril 21, 2004

Thomas Sopz

   Thomas Sopz era una de esas personas cuya vida está hecha a base de coser muy juntos pedacitos diferentes de noches juntas. Ahora estos se rasgaban e iban despidiéndose de su dueño, lentamente, pues la vida a su fin se deshace de su huésped en finos hilos de mesura hasta que esta por fin se acaba.
   En esos momentos en los que uno ve su vida, Thomas recordó, echó su vista atrás porque el presente ahora carecía de interés.

   Ella era una dama con quién había conocido el sol. Su vida radiaba luz cuando la sentía cerca, las viejas calles de Viena no eran sino enormes ríos de exuberante libertad por los cuales ambos corrían juntos. Allí conoció el amor, allí aprendió a escribir sólo para darle palabras al mundo que él, Thomas Sopz, había conocido de su mano y veía ahora a través de ella. Sus palabras y prosa eran vivas, tenían el poder de invocar la realidad que el sentía a su lado, y hacerla patente en cualquier lugar y en cualquier momento en forma de cartas que él le entregaba al verla.

   Un día ella faltó a su cita. No avisó. Estuvo esperando toda la noche. En su mano una carta, en su corazón una grieta. Ella nunca volvió a aparecer. Thomas escuchó que esta había conocido a un caballero inglés a través del padre de la muchacha. Ahora estaban prometidos.
   Cada noche siguió marchando por Viena como alma en pena buscando la ilusión perdida en rincones que ahora sólo ahogaban su alma. Cada calle era un puñal en su ser, y al poco estos empezaron a sesgar su corazón. En su habitación mezclaba prosa y alcohol en unas cartas que nunca dejó de escribir.
   Una noche, su aletargada atención fue atraída por los gritos de fiesta en una casa burguesa. Se acercó a la ventana y allí estaba ella. No hay palabras para describir la emoción que causa encontrar algo tan amado cuando la ilusión de volver a hallarlo ha muerto. Aún si existiesen, Thomas Sopz no podría llegar a conocerlas porque sus ojos recayeron inmediatamente en la figura del hombre que estaba con ella, y en como la cogía.
   Esa noche el alcohol haría el resto. El peso del mundo era demasiado para seguir teniéndolo en cuenta.

   Al poco tiempo Austria entró en guerra con Servia y Thomas fue llamado al frente. El resto carece de sentido.

   Allí tumbado en una trinchera, abrazado a su macuto dónde portaba ya amarillas las cartas que aún conservaba. Allí mismo fue donde Thomas Sopz exhaló su último respiro.
   Su cuerpo fue traído como el de otros tanto caídos en batalla. Al tiempo su familia recibió una carta, ¿ironía de quién en sus últimos momentos se sintió a ellas más apegado que a su vida? En ella ponía que Thomas Sopz murió sirviendo a su país.

   Lo que no sabían de Thomas Sopz es que su vida realmente acabó una noche, cuando atraído por sonidos de fiesta, se asomó a una ventana.

Posted by Entrari at 9:58 PM | Comments (6)

Abril 14, 2004

Un cromo decente por fin

Por fin he sido capaz de modificar el cromo!!! Bueno, es una chorrada, pero teniendo en cuenta lo malo que soy con el dibujo, que sepa﨎 que he estado dos horas.

cromo.gif

Posted by Entrari at 7:13 PM | Comments (2)

Marzo 27, 2004

Y para mañana...

Pues eso, para mañana vuelve alguna receta de las especiales. Guardo muy buen recuerdo de ellas porque casi con gastronomia empecé el blog. Ahora depende del salon del manga, que es mañana en Madrid. Ya os contaré

Posted by Entrari at 12:06 AM | Comments (1)

Marzo 25, 2004

Baja por enfermedad

Wolas, ¿qué tal?. Siento mucho no poder tener lista la viñeta de hoy, pero la verdad es que tengo un constipado tremendo y estoy con la cabeza embotada (aparte de dejándome el sueldo en pañuelos de papel). Desgraciadamente ello no me inculpa para trabajar, por lo que no debería hacerlo para no tener nada hecho… así que intentaré estar listo mañana.
De todas formas, si estáis leyendo esto, es que habéis venido a echar un vistazo, que menos que daros las gracias. Sois bienvenidos siempre

Posted by Entrari at 11:51 PM | Comments (2)

Marzo 15, 2004

:D Mañana más

Holas gente!
La verdad es que estoy un poco liado, así que no he podido dibujar nada hoy (bueno, a lo mejor sólo me leen dos personas, pero eso ya es importante para mi). DE todas formas dejo aquí un boceto de Urdaci, el famoso director de los noticiarios de Televisión Española que tanto han hecho la pelota al expresidente Aznar y que se ha esforzado en ocultar y suavizar muchas catástrofes de índole nacional, habrá que dibujarle algo… tan pronto como termine los 5 pecados capitales que me faltan. ¡Nos vemos!

Urdaci.jpg

Posted by Entrari at 11:23 PM | Comments (5)

Marzo 3, 2004

Organizacion bajo presión

¿Es mejor tener tiempo que no tenerlo? No, este no va a ser uno de esos post metalingüísticos sobre la importancia de este dilema. De hecho no lo es tal para mí. Allá a los que duden, cada uno es libre de hacerlo, pero mi caso está claro, es mejor no tenerlo.

La verdad es, en mi caso, que trabajo mucho mejor bajo presión… en medio de todo ese barullo de asuntos pendientes, consigo un orden en el cuál, como mártir, alguna actividad es sacrificada en pos de las demás y todo funciona a la perfección. Es más, incluso a veces consigo hacer que el pato feo de mi agenda vaya rotando y poder hacer todo, sintiéndome mal cada semana por no hacer algo diferente en cada ocasión. Viva el caos.

Eso si, ya estoy deseando irme de vacaciones de nuevo.

Posted by Entrari at 1:09 AM | Comments (2)

Febrero 24, 2004

Nieva

El tiempo es sobrio.
ソQui駭 se ha llevado el sol y las nubes?
S�lo queda nieve y viento.
Las copas de los arboles me son invisibles,
est疣 copadas de ceniza blanca, de hielo.
Y ya no queda nada del suave mecer de sus ramas,
hasta sus troncos se parten, todo bajo el fuerte viento.

Corred, escondeos de la noche,
no quedan ya estrellas que guiaros.
No deje�s que el frio os atrape
y os quede�s para siempre en el camino.

Fuera sigue nevando.
Ceniza blanca sobre el campo.

Posted by Entrari at 10:50 PM | Comments (1)

Febrero 16, 2004

Compras por Internet

La llegada de Internet a la gris vida del ciudadano medio auguró, por parte de los mal llamados especialistas, toda una revolución en nuestro día a día. Multitud de comodidades que nos librasen del tedio de ir a comprar el pan, escribir cartas, acceso a una futurista videoconferencia y una total potestad para obtener respuestas a todas nuestra preguntas y dudas.

La prueba de que los especialistas son un parasito, es que trata de alimentarse de su victima vendiendo la idea de que lo que le ofrece es bueno.
Ahora nuestros mails están llenos de spam, la videoconferencia es una mierda y sólo se usa para tratar de ver si la otra persona se desnuda. El comercio electrónico está en estado de animación suspendida, sólo vivo por unos cuantos incautos que aún hacemos alguna compra un tanto especial porque sea imposible conseguir desde nuestra ubicación. Y bueno, de la información que la gente busca lo mejor es no hablar. Eso sí, desde que existe Internet la gente domina palabras “difíciles” como bukkake, curioso, ¿verdad?.

Posted by Entrari at 12:46 PM | Comments (2)

Febrero 14, 2004

Pensamientos en el coche

Bueno, aquí estoy delante del teclado en vez de estar viendo los Simpsons o haciendo las veces de adicto a los videojuegos en la única televisión de casa.

Ayer, después de un irregular día en el que pasé casi tres horas en coche, observé una de esas cosas que damos por ciertas desde que tenemos uso de razón caerse ante el inevitable peso de la realidad. Bueno, sé que va a ser una estupidez todo lo que voy a soltar, pero, ¿esperabais que mi cerebro no resultase dañado después de tres horas de tráfico por Madrid? Ja.

A lo que iba. La gente, o por lo menos yo y que conste que no me estoy incluyendo en el genero humano, damos por supuesto que la dedicación a un empleo durante parte de nuestra vida, de forma constante al menos, nos lleva a perfeccionarlo. Así como en la antigüedad un herrero tenía determinado prestigio por el tiempo que llevaba en su oficio, o que fuese preferible ponerse en manos de un experimentado cirujano en una operación en la que nuestra vida estuviese en juego es casi de sentido común. Observaréis que la práctica perfecciona y crea al maestro. Bien, entonces, ¿POR QUÉ LOS TAXISTAS CONDUCEN COMO EL CULO si están todo el puto día en el coche?

Posted by Entrari at 2:28 PM | Comments (2)

Febrero 10, 2004

SUSPENSO

Suspendido
Joder, bueno, no es que sea una forma muy sutil de comenzar hoy, pero básicamente mi día se resume a esto: SUSPENSO... bueno, la verdad es que no se diferencia en mucho a las demás notas que he tenido, es más, si alguna persona con mórbida curiosidad (y ganas de perder el tiempo, sea dicho de paso) se pasase por los tablones de la facultad buscando mi nombre podría apreciar la misma calificación adjunta a él.

¿La diferencia?, bueno, para empezar la cara de idiota que se me ha quedado, no es para menos, ha sido el primer examen que llevaba para febrero.
Era el único del que he salido con la genuina sensación de que las horas pasadas en clase, las perdidas de sueño y las confinamiento voluntario no habían sido en vano, bueno, hasta hoy miraba como me habían salido los demás y pensaba “Si lo he conseguido con este puedo hacerlo con los que me quedan”, ya daba igual que hubiesen estado mejor o peor...

Ahora toca probar suerte la revisión del día 12, me van a tener que explicar muchas cosas para convencerme genuinamente de que ese examen estaba tan mal.

Desgraciadamente son ellos los que me califican.

Posted by Entrari at 11:30 AM | Comments (5)