Agosto 11, 2009

Concurso de relato 2º Año

No es muy habitual que escriba post serios en este blog. Simplemente era para anunciar que al final he resultado ganador del concurso de relato de este año.
Quiero agradecer a la gente que me ha echado una mano leyendo y corrigiendo, sobre todo esto último, ciertos vicios que tengo al expresarme. También a todos aquellos que estuvieron escuchando durante casi un año ideas que podían valer pero que no han llegado a ser escritas. Quién sabe si quizás otro año me anime a escribir algo de más de 6 hojas.
Los demás relatos son buenos, y en cierta forma me siento con suerte. Cuelgo aquí para que podáis leer todos.
Yo mientras, iré preparando aquella tontería que dije del pingüino en el ascensor orbital.

Desafio N41RN3

Aqui los otros dos relatos:
2do premio: Mercancía desaprovechada , de Carla Pérez Mon.
3er premio: Sólo una vez, de Nicolás Abejón Pérez.

Posted by Entrari at 10:39 PM | Comments (1)

Enero 1, 2007

Por cierto

Pienso volver a dibujar muy pronto...

Posted by Entrari at 10:03 PM | Comments (3)

Eragon The Muvi

Este post es fruto de la colaboración de la Srta Rear y yo mismo.

Ir al cine la tarde de año nuevo es una buena idea para librarse de ver en la tele la repetición del especial de nochevieja. Además, el cine es lo único que debe estar abierto en un día tan extraño como el de hoy, así que nosotros dos lo hemos puesto en práctica sin tener ganas de ir al cine y sabiendo que ninguna de las películas que daban nos gustaba. Ante un panorama tan halagüeño, lo mejor que se nos ha ocurrido hacer es escoger la peli que peor pinta tenía y que peores recomendaciones había cosechado por parte de la gente que nos quiere bien y nos aconsejó no verla.

Cierto es que podríamos haber entrado a la del Ratoncito Pérez, que SEGURO era mucho peor. Pero el objetivo de nuestro experimento no incluía sortear tiernas criaturas (pequeños anticristos) yendo constantemente al baño o llorando porque se aburrían. De haber sido así, hubiera sido imposible el análisis concienzudo del filme. Por lo tanto, y haciendo uso descarado de nuestros carnets universitarios para que la cosa saliese algo más económica (ninguno de los dos debería estar ya en posesión de ellos, pero qué se le va a hacer) hemos decidido entrar a ver Eragon.

Esta es nuestra humilde crítica-sinopsis-desguace de la cinta basada en el libro de Christopher Paolini (que ni nos hemos leido, ni falta que hace)
Es la primera que hacemos y nos sentimos orgullosos.

Un joven granjero americano maldice su suerte por llevar una vida tan jodida, por el asedio de los impuestos, por la obligatoriedad de alistarse a un ejército del que no se vuelve nunca jamás y porque su madre se largase con el butanero abandonándole a su suerte con un tío suyo de muy buena voluntad y seria carencia de jabón, hecho que, entre otras causas, le condenaría a 17 años tocando solo tetas de vaca. Mientras, una pobre chica, a fin de que se cumpla la profecía de los Jinetes de Dragón, le arrebata al Rey un huevo. El monarca, cabreado, herido y con problemas para solucionar su incipiente calvicie, envía a uno de sus esbirros, el más asqueroso, a que recupere dicho huevo. La "cosa", a la que poco después un personaje muy secundario pasará a llamar "gema", cuando en realidad lo que parece es un enorme judión similar a las habas de gominola que hemos comido toda la vida, es de un color azul muy poco realista. El esbirro asqueroso atrapa a la chica pero pierde el huevo, y en represalia, la condena con un hechizo a experimentar inacabables orgasmos (esto no se dice, pero se ve claramente a lo largo de todo el film) Huelga decir que el huevo azul es de dragón por mucho que lo posea John Malkovich vestido de malvado emperador Galvatorix.

Volvemos al joven e inmaculado granjero. Sudando como un pollo, éste encuentra el huevo, y sin pensárselo dos veces, lo recoge. Nada extrañado de haberse topado con un enorme judión azul donde antes había un ciervo, se lo lleva al carnicero del poblado, quien le pone de patitas fuera de su establecimiento para que se aleje con esa cosa que "'¡solo podría traer problemas al pueblo, Eragon!". Nuevo y abrupto cambio de secuencia. Aparece de nuevo la chica experimentando un orgasmillo. Enésimo cambio de secuencia. Nace el dragón entre las pajas de la granja, una preciosidad, 5 kilos 400 gramos, tiernos ruidos guturales y facilidad para deglutir ratas de larga cola. Cinco minutos después, el dragón ya es adulto, ha pasado la edad del pavo, tiene la voz de una actriz porno y le ha dado tiempo a sacar tres licenciaturas. Como se puede apreciar, se trata de una especie sumamente peligrosa a la que el esbirro aún no ha logrado atrapar. Por ello, envía al poblado una horda de subesbirros que se cargarán al tio del joven granjero rubio, entre otros.

Nuevo orgasmo de la chica. El dragón de sensual voz secuestra a Eragon por recomendación de un hippie (Jeremy Irons) que se les une como mosca cojonera. Tras darle muchas vueltas, Eragon cabreado de que le manejen tan descaradamente la vida a sus 17 años, conoce su destino: pasar la vida pegado al bicho alado, hablar con él sin mover la boca y acercarse al poblado de unos rebeldes hospitalarios solo cuando ya te conocen, y que son así como muy pintorescos.

Más subataques de los subesbirros.
Nuevos y trepidantes orgasmos de la chica.

Ya en el poblado de los rebeldes (muchos negros y muchas Pitonisas Lola) a Eragon le lee el sino una de esas adivinas, quien mirando huesos de dragón le pone dos velas negras y le habla de la existencia de una fresca multiorgásmica y de la inminente muerte de alguien. Finalizando tan esotérico momento, los subesbirros atacan y Eragon siente en lo más profundo de su ser que posee magia instantánea acompañada de élficas palabras tipo Schweppes o Volkswagen, por lo que prende fuego a todo el pueblo. La siguiente escena ha sido omitida porque estamos en Navidad y los niños van mucho al cine, pero viene siendo más o menos 500 personas inocentes en llamas cagándose en los muertos -tío y carnicero- del granjerito y el hippie.

Eragon es reprendido por el hippie, y le pone una silla de montar al dragón que llevaba encima todo el rato, pero que no habíamos visto por falta de atención. El hippie se sincera y le desvela a Eragon que en su juventud solía montar dragones y hablar élfico él también. Le explica que desde que perdió a su dragón dejo de flipar con el speed y que su vida es gris y triste desde entonces. Eragon aprovecha para aprender un par de palabras más en alemán (árbol y rama, creemos) y justo después de tener una vision de la fresca teniendo un orgasmo Eragon decide ir a buscarla para decirle que pare ya, que él no es de piedra.
El esbirro aparece castigando a los subesbirros. Eragon llega a donde la fresca y le pillan, claro. El hippie aparece, le echa una mano a Eragon, y los tres se van fresca en mano.

El hippie se da cuenta de que está herido, así, de repente, y la palma pese a los intentos del rubio de curarle haciendo fuerza con las manos. ¡Pero revive! y le dice que aún no tiene suficiente poder para sanarle así que será mejor que lo deje, palmándola de nuevo entre increíbles estertores y dolor. En total muere tres veces. Entierran al hippie en el risco de una montaña, y allí, justo cuando van a prenderle fuego al cuerpo, el dragón dice que no puede porque aún no ha aprendido a echar fuego, desvelando que lo que realmente le hacia ilusión al dragón era crear un enorme montón de brillante vidrio reciclado.
La fresca tiene un nuevo orgasmo, aparece sin más un chavalote moreno traido de la serie "The O.C." que los guiará hacia el lejano poblado de los rebeldes porque es así de majérrimo. Tres minutos después llegan a la base rebelde, la cual está bien provista de aparcamiento draconil. Curan a la fresca.

Malkovitch (el rey malo con un huevo de menos) envía a sus tropas de subesbirros a la base rebelde, en total 100.000, subesbirro arriba subesbirro abajo. Apenas 24 horas después de que el dragón decidiese que no podía lanzar fuego, empieza a flambearlo todo, provocando (con razón) que el esbirro asqueroso saque su propio dragón de la manga. Eragon se lo pone difícil, y recuerda que el hippie le dice que el esbirro solo morirá si llega hasta su corazón. Eragon invita al esbirro a cenar, le regala flores, le da dos besitos en la nuca y acto seguido el esbirro muere enamorado.

Claramente, la película no termina así, pero no queríamos spoilear. Aunque nos lo hemos pensado mejor y vamos a avisar de que el final es el siguiente:

No recordando Eragon que aún lleva la L de conducción draconil en la cola de su montura se la pega contra el suelo. Eragon se levanta para curar a su dragón, 24 horas después de que no tuviese poder para curar al hippie. ¡Que mayor se hace Eragon en tan poco tiempo!. De los esfuerzos cae exhausto sobre el dragón, que CLARÍSIMAMENTE está muerto. Bien muerto. Al día siguiente se levanta en la cama, le dice el chavalote moreno traido de la serie "The O.C." que la fresca se ha ido a caballo y Eragon la persigue a lomos de su dragón. Esta experimenta un orgasmo y ambos, de un modo sibilino, quedan para intercambiar fluidos en un futuro cercano. A estas alturas Eragon se muestra claramente como un chaval mucho más desarrollado, más hormonado. En definitiva, más adulto. La película acaba cuando aparece John Malkovitch cabreado por la derrota del esbirro cortando las cortinas de su castillo con una espada, lo que demuestra un claro interés de redecorar su vida.

Posted by Entrari at 9:59 PM | Comments (3)

Septiembre 11, 2005

Bocetos de cafeteria

He visto todo tipo de manías con servilletas, yo tengo varias, aparte de ser el azote de los palillos, sin duda, una de las que más me entretiene es la de realizar bocetos sin parar, a veces me deshago de ellos, otras los regalo, incluso a veces, me da cosa dejarlos perdidos por ahí y me los llevo conmigo.

Puede que hoy no haya tira, son cuatro días trabajando a primera hora de la mañana por culpa de las fiestas, y me mantengo despierto por una extraña mezcla de voluntad enardecida por la cafeína. Pero dentro de poco la habrá, hey, tan sólo he de encontrar un tema, ¡y hay tantos!. Esperemos que me pille con un lápiz en la mano (y dicho sea de paso, con los folios, la cuartilla de las tiras y mi carpeta rosa). Que os muerda un Lacos. Ahí va una remesa de bocetos de cafeteria!

bocetillos_locos.jpg

Posted by Entrari at 8:34 PM | Comments (8)

Diciembre 13, 2004

Mañana publico

Wolas gente, vale, llevo eones sin subir algo, por presión popular (así se entiende las voces que suelo escuchar desde el fondo de mi tetera) me voy a auto castigar con una pequeña temporada de publicación medianamente frecuente.

Sip, la tira de hoy ni es tira ni es buena, pero es lo que pasa cuando uno deja en casa abandonada la guía que normalmente hace el pinopuente con los textos… que dura es la vida… ¬¬3

mañanapublico.gif

Posted by Entrari at 2:49 PM | Comments (1)

Septiembre 17, 2004

Bocetos de nuevo

Bien, aprovecho para meter de tapadillo un inciso. Resulta que en una increíble casualidad, alguien topó con uno de los dos dibujos que debe de haber del pájaro y del “Entrari mitad perro, mitad dragón mitad yoquesé” al que ahora llamo Muska (premio para el que me diga de donde viene) y me dijeron que los llevase a la casa de la juventud de Arganda. Y bueno, ellos tienen más fe en mi que yo mismo, así que van a hacer unas camisetas para unas jornadas, así como unos folletos, y después de presentarles algunas hojas, sé han quedado con la idea y me han pedido ya más, entintado en condiciones y bien hecho. Aquí va una breve muestra…

_01.gif Este es el diseño que han cogido para las camisetas, sé que quizás no os parezca gran cosa, pero oyes, a mi ilusión me hace

_02.gif
Este fue otro similar con los personajes invertidos, se le da más importancia al pájaro, pero aún no sé como llamarlo. Hay otros bocetos muy diferentes, pero he preferido no subirlos, tampoco quiero saturar el blog de pruebas.

_03.gif
Son casi todas muestras de "emoción" de Muska. Antes de dibujarlo he de ver como quedaría con diferentes caras. Al final me dí cuenta que casi toda la expresividad está en las manos... que le voy a hacer, diox hace milagros, pero no lava coches.

Posted by Entrari at 12:00 AM | Comments (1)

Septiembre 2, 2004

Final 11

Unas fotos de mi pasada beta del Final Fantasy 11. Y este d僘 16 la versi europea en la calle, yum yum

photo1.jpg photo2.jpg

Posted by Entrari at 3:23 PM | Comments (3)

Junio 23, 2004

The first cut is the deepest

Bueno, siguiendo la tradición de muchos compañeros blogueros de publicar letras de canciones, yo subo la de una canción de Sheryl Crow. La verdad es que llevaba tiempo sin oir una canción que no me cansase... cuando llegue a escucharlas otras 20 veces más reconsideraré lo dicho, pero mientras me gusta bastante. Que voy a hacerle, a veces soy así de ñoño... en fin... tonterias mías.

The first cut is the deepest

I would have given you all of my heart
But there's someone who's torn it apart
And she's taken just all that I have
But if you want I'll try to love again
Baby, I'll try to love again but I know

The first cut is the deepest
Baby I know the first cut is the deepest
But when it comes to being lucky she's cursed
When it comes to loving me she's worst

I still want you by my side
Just to help me dry the tears that I've cried
And I'm sure going to give you a try
And if you want I'll try to love again (tryyy)
Baby, I'll try to love again but I know

The first cut is the deepest
Baby I know the first cut is the deepest
But when it comes to being lucky she's cursed
When it comes to loving me she's worst

I still want you by my side
Just to help me dry the tears that I've cried
But I'm sure gonna give you a try
'Cause if you want I'll try to love again (try to love again)
Baby, I'll try to love again but I know

The first cut is the deepest
Baby I know, the first cut is the deepest
When it comes to being lucky she's cursed
When it comes to loving me she's worst

The first cut is the deepest baby i know
The first cut is the deepest try to love again...

Posted by Entrari at 11:48 PM | Comments (2)

Junio 3, 2004

ZL Genkidama

Hey, yo tambi駭 ::]me uno!!![::

genki.gif

Posted by Entrari at 2:54 PM | Comments (3)

Beta tester Final 11

Bie, esta tarde lo habré asimilado, la vida tiene sorpresas grastas (extraña mezcla entre grato y gratis), pero mientras, que sepán que hay cosas que ocurren por azar

Imagen 188.jpg
DIOX!!!! ME ACABAN DE HACER BETA TESTER DEL FINAL FANTASY XI POR LA CARA! LA VIDA ES LA HOSTIA!!!!

DIOX!

Da gusto saber que uno está vivo.

PD: Sip, soy un puro friki... y que? fijaos con que cosas uno se hace feliz

Posted by Entrari at 10:59 AM | Comments (8)

Mayo 22, 2004

Yes: Homeworld

Descubri este grupo y su m俍ica gracias a un videojuego. Profundizando sobre ellos por fin he conseguido los 3GB que son su discografia completa, y es que estos seres son muy viejos, y siempre fieles a su estilo. Aqui os dejo una cancion que todav僘 tiene un significado muy especial para mi.


Homeworld (The Ladder)

Nothing can take us far enough emotion
Far enough together
As the light shines so bright
Bright enough to let us in

Nothing can bridge our souls' devotion
Fast enough together
As the power proves you right
Right enough to let you begin

So many displaced among the future dreamers
Realized their doubles
Took a new step
A question of origin

Only in the recent past
Seekers fought to realize
Skyward shone like beacons
A question of origin

Ten thousand millions flee
To the westward light
The dreamers represent
This arc of peace

As the poets entranced
The anchor redeemed
Secrets of science
The history of the future
Was surely made

Just what keeps us so alive
Just what makes us realize
Our home is our world, our life
Home is our world

Nothing can take us far enough emotion
Far enough together
As the light shines so bright
Bright enough to let us in

Nothing can bridge our souls devotion
Fast enough together
As the power proves you right
Right enough to let you begin

Speak so fast to the prophets of the living
Looking for the signs
Spanning out the centuries
Search for truth

Ancient ones, they watch and listen
Carry our wishes
Took upon themselves to guide us
Through the endless skies

Just what keeps us so alive
Just what makes us realize
Our home is our world, our life
Our hope is our world, our life

I have seen the passion
That's in the hope that everyone
Will find their way into the secret
Of the home of your heart

Living within the vision
Within the power, beyond belief
We see that hate destroys the soul
Of anyone who tries to teach it

I have seen the dream
That's in your heart
That's in your eyes
To bring you closer to the one

It's what keeps us so alive
It's what makes us realize
Our home is our world, our life

Just what keeps us so alive
Just what makes us realize
Our home is our world, our life
Home is our world, our life

Send, ascending to the secrets
All is pure and clear to resolve
Nothing can change us now

Send, ascending to the future
Nothing can ever change us now
We follow the sun
We follow the sun
We follow the sun

Truth is a simple place
Here for us all to see
Reach as it comes to you
As it comes to me
As I will always need you inside my heart

Peace is a word we teach
A place for us all to reach
Sing as it sings to you
As it sings to me
As I will always need you inside my heart

Posted by Entrari at 12:48 PM

Abril 2, 2004

Wow, hoy cerveza

Wow, ¡es viernes! Mmmm, bueno, con vuestro permiso quizás no cuelgue hoy ninguna viñeta. Porque me muero por tomarme una buena pinta de Guiness y dedicarme a ahogarme con el humo de mi cervecería favorita. Y creedme, cervecerías como esta ya no quedan, una dónde puedes estar a gusto bebiendo en la barra, o sentado en una mesa y hablando con todo el mundo de cualquier cosa. Una cervecería de esas que al final, cierras con el tío de la barra. Que por cierto, se llama Enrique y es un tío cojonudo. Lo mejor de cerrar es que la hora la pones tú, o por lo menos los últimos que se van.
Habrá que hacerle una viñeta a la Cerve de Enrique, hehehe, que ya es de la familia.
Eso sí, mañana más! Además, diox, llevaba un tiempo tremendo sin escribir, únicamente escribir.

Posted by Entrari at 11:13 PM

Marzo 8, 2004

Existencialismo y muebles del Ikea

Dicen algunos que para ciertas cosas se necesitan manuales de instrucciones, y es cierto.

Los valientes que optamos por lanzarnos a la aventura, sin más conocimiento de lo que hemos oído o de lo que creemos saber, nos encontramos en un sinfín de situaciones, que a todo seguro, se hayan contempladas en el pequeño librito que acompañaba al objeto o cosa con un cartel muy grande del tipo “No haga eso, por amor de Diox, no sea un inconsciente”. Los que no me crean, advertidos quedan del sencillo montaje de los muebles del IKEA, por poner un ejemplo, cuando con martillo de goma en mano y destornillador, te pones a hacer arbitrariamente lo que se denomina comúnmente “Lo que te da la gana”. Curioso observar que a la vez empiezan a aparecer con misteriosa cadencia, el doble de agujeros, la mitad de baldas originales y un mundo de diversión.
Pero la vida no es así.

Posted by Entrari at 12:53 AM | Comments (5)

Febrero 11, 2004

Algo que hacer

Tres semanas de exámenes. Si esto no es como para coger un avión e irse lo más lejos que te sea posible, nada en este mundo lo es. Así pues, con suerte el próximo martes me marcho a Londres. Como dijo un amigo, Inglaterra el único problema que presenta es que está llena de ingleses. Esta misma frase con Francia funciona el doble de bien, esa es la razón de que siempre que he estado allí, ha sido a unos miles de pies de altura (maldito sistema inglés).

Yo mientras esperando.

Mañana tengo que ir a la revisión del examen que comenté ayer. La casualidad ha querido que, andando a la facultad de Matemáticas a dejar un libro, me encontrase con mi profesor... he preferido no decir nada, ya gastaré recursos y labia mañana, pero la verdad es ha sido uno de esos momentos en los que se echa de menos un gran bate de béisbol y la ausencia total de testigos... a fin de cuentas una investigación medianamente seria nos marcaría a los 50 suspensos como culpables en potencia.

Y esta tarde me he comprado un videojuego para calmar a mis neuronas...

Posted by Entrari at 7:51 PM