Diciembre 22, 2010

Me caguen el puto San Valentín

Está de moda ser rebelde. No me malinterpreten. Ser rebelde está bien cuando de verdad toca. No sean rebeldes cuando son jóvenes y acabaran siendo de derechas a los 20. Pero las navidades es la fecha clave para el rebelde estival. El rebelde estival es ese que dice “Paso de la Navidad”, “La Navidad es una mierda” cada vez que uno dice que le gusta el ambiente navideño.

Ahora con la llegada de los blogs, Twitter, culolibro y su puta madre en bikini, Internet se llena de rebeldes estivales anunciando a los cuatro vientos lo falsa que es la navidad y lo que se ríen de ella. En parte porque queda supermoderno (la parte que notan ellos) y en parte porque quedan como unos gilipollas (parte que solo percibimos los que estamos cansados de oírlo por milésima vez).A lo que vamos. Lo que me jode es que el 99% de ellos están haciendo las compras ahora y esperan su regalo. Y pobre de aquel que tenga que dárselo y decida creerse que de verdad el rebelde estival odia estas mercantilistas fiestas. Al rebelde estival lo que le jode son las obligaciones sociales. Como a mí. Como a muchísima gente. Pero decir eso no queda tan rebelde. En todo caso, ole los huevos del 1% restante que en verdad son rebeldes y esto de la Navidad les importa una puta mierda. Y a los rebeldes estivales restantes les digo: Nos vemos en San Valentín (aquí me incluyo. San Valentín es la mierda, y yo si soy de los que no quiere regalos en febrero. Me conformo con sucio sexo)

Bueno. Básicamente lo que quiero decir es que esta es la tira de antes de navidad. Quiero darle las gracias a Guiller porque en mitad de un atasco se le ocurriese y me estuviese riendo tanto. Saludado quedas Guiller!!!!

atasco_y-_cabeza.gif

Posted by Entrari at 9:55 PM | Comments (1)

Diciembre 21, 2010

Ovejas negras y metros.

Dudas estupidas que le asaltan a uno casi a la una de la mañana.
¿Cuánto tardan en sanar las heridas de los nudillos?
¿Traerá Amazon por fin el último libro de Reynolds? ¿Me perderán los seis de Scott Pilgrim?
¿Por qué siempre se me olvida comprar los permanentes de dibujo?
¿A dónde van las cosas que nos dan igual?
¿Dónde voy a cenar esta nochevieja?
¿Si apuntas las cosas en una agenda, dónde apuntas mirar la agenda para acordarte?
¿He puesto la alarma en el móvil? (obviamente mientras escribía esto me he dado cuenta de que no)
¿Alguien entenderá la coña del titulo de este post?
¿Cuándo coloco dos tiras tan seguidas, la gente se da cuenta de que ayer hice otra, y que mañana haré otra?
¿Qué espero de mi mismo?
¿Por qué la gente con la que es difícil quedar, decide quedar justo cuando tú no puedes?
¿Por qué a algunas personas, cuando les mandas a la mierda, ya se conocen el camino? Si van tanto, ¿por qué no se quedan allí?


Por cierto, a ver si alguien se da cuenta de que hay un guiño a una tira de patata con ojos anterior. Y no, no está bajo las tiras de Patata con Ojos. Parece que esa no la coloqué en su sitio.


cubo_rubik.gif

Posted by Entrari at 12:09 AM | Comments (1)

Diciembre 20, 2010

A mi me suena

Fila once. Butaca 16 en el cine Cité. La idea es ver Tron Legacy. En 3D para más señas. El 3D de ahora es como el de antes, pero inútilmente revestido de glamour. O al menos todo lo glamoroso que puede ser un bocadillo de chopped dentro de una bolsa de Stradivarius (el famoso creador de violines se suicidaría si supiese para que se usa su nombre ahora). Nosotros nos reímos a carcajadas de la gente que en los 70 usaba esas gafas con plastiquitos de colores. En el 2030 se despollaran de nosotros por usar estas gafas de pasta horribles. Me da igual porque ya me siento vengado. Sé que hay gente que en el 2060 se tronchará de los del 2030 por tener que meterse algo en el culo para apreciar la última revolución del cine. Y a su vez vendrán los del 2090 que harán lo mismo. Señores, el ridículo de los que nos ridiculizan alimenta un complejo ciclo de venganzas. Prosigamos.

Fila once. Butaca 16 en el cine Cité. Bla bla bla. 3D. Delante de nosotros un señor con gafas. Y ustedes me dirán: “Entrari, la gente del mundo usa gafas”. Y claro, yo que les oigo pensar eso a mi propia vez pienso que ya me gustaría oírles pensar “Entrari, soy tu fan más cachonda. Poséeme toda”. Pero seamos sinceros. El día que ustedes me hagan eso será para tenderme una trampa llena de tiburones con laser. Les conozco, ¿y saben? Yo les haría lo mismo. Mis lectores y yo nos merecemos mutuamente. Eso es bonito. Mierda, me he vuelto a perder.

Fila once. Butaca 16. Etc etc etc. SEÑOR CON GAFAS. Yo ya no estaba yendo a ver Tron en 3D. Estaba asistiendo a una duda que ignoraba que tenía. ¿Qué hace un señor con gafas cuando ha de ponerse otras gafas encima? Y claro. Uno dice. ¿Se verá en la diatriba de o ver de puta madre pero doble o borroso pero en 3D?

He compartido con muchos de vosotros lo difícil que son hacer estas introducciones. Así que mantendré la resolución de ese misterio para hacerme el interesante y publicar ya. Tengo tres tiras en total. Subo una hoy. Cosas de que mi ordenador grande haya muerto.

Estoy seguro de que uno de los cinco fans usa gafas y viene a tocar las narices diciendo como ve las películas 3D. Ains. Pero aquí está la tira.

lahoramaslarga.gif

Posted by Entrari at 12:22 AM | Comments (3)

Noviembre 26, 2010

Carpeta azul

Allí estaba yo. Paso decidido. Adagio alegre. Con un ritmo de esos propios. Sonaba dentro de mi cabeza esa melodía tan mia. La recordarás porque cuando me pediste tatareártela te dije que no era la igual porque se mezcla con el aire que ya ha sido expulsado por millones de bocas la cambia. La mente no tiene labios que canten. Pero insististe.

¿Por dónde iba? Andaba. Pero no sin ir a ninguna parte. A veces camino sólo porque me gusta el sonido que hago con los pies. Tap-tap-ras-tap. Es exasperante arrastrar la suela cada tres pasos, pero tiene su técnica. Si lo haces muy arriba es un “Tap”. Si lo marcas demasiado es un RRRRRRRRRRRR. El secreto es raspar el suelo. Como rascándolo. Yo ando así. A veces cuando pierdo el ritmo hago un Tap-ras-ras-tap y sé que he de volver a empezar.

Sigo. ¿Recuerdas mi carpeta azul? La llevo siempre conmigo. La goma es de otra que tenía más nueva. La puse yo. Soy un cirujano de la papelería. En una esquina tiene una mancha marrón de un café que se derramó cuando te esperaba. Ya está seca. Cada vez que la veo me acuerdo “De esperarte”. Y es que no sabes que sorpresa me dio verte así con el pelo revuelto pero en orden. Era todo nervios.

El caso. La tira ya está hecha. La llevo aquí. Con mi paso decidido. Con mi andar a ninguna parte. Con mi “Esperarte”. Todo cabe dentro. Hasta tú. En mi carpeta azul.

clonmalvado.gif

Posted by Entrari at 10:59 PM | Comments (11)

Noviembre 7, 2010

IT Crowd y la paradoja del turista

Escribir la entrada de la tira cada vez que publico es, sin duda, más duro que dibujar la tira en sí. Por lo menos cuando dibujo sé de qué van a ir las cosas.

Hace poco me vi las 4 temporadas de IT Crowd del tirón. Hasta entonces sólo había visto episodios sueltos. Para los que no sepan de que va. Trata de 2 chicos del departamento de IT de una empresa (lo que se conoce normalmente como "Los técnicos, o la gente de sistemas"). Uno es el prototipo de nerd, el otro, un absoluto geek. Desde el primer episodio se les une Jen, que adquiere el cargo de Responsable de IT por sus grandes conocimientos de informática. Básicamente, hacer click dentro y fuera de la ventana.

Yo me he despollado agusto con cada episodio. No solo porque sean episodios cojonudos. Sino porque yo mismo como informático de IT, he visto cosas que a veces parecen ficción pero que no lo son en absoluto. Hablando con compañeros, en plena época del apogeo de internet, más de uno ha recibido una llamada a la que ha dado indicaciones. Indicaron al usuario que abriese una ventana. Y este se levantó, fue a la ventana y la abrieron.

Y las cosas no se quedan ahí. Usuarios que te buscan para que les arregles las cosas. Usuarios que tienen que probar a "Encender y a apagar el equipo". Usuarios a los que "Antes esto no iba, pero se ve que el ordenador te tiene miedo".

Yo os la recomiendo. El jefe es un puntazo. Jen lo es. Moss es divertidísimo y Roy es la hostia. Mis capítulos favoritos son el del Musical Gay, otro en el que Moss va a un concurso parecido a Cifras y Letras y el de la extraña muerte de los padres de la novia de Roy. Y el de Internet tiene hasta sus propios demotivationals. Ya tenéis deberes.

La tira de hoy fue un encargo. Que os aproveche! Con esto cierro 4 días publicando. Nos vemos!


turistas-fever.gif

Posted by Entrari at 7:42 PM | Comments (1)

Black Label

Uno va con amigos y al final le acaban liando.

- Cómprate una réplica- instiga uno. Entre carcajadas alza su brazo por encima de su cabeza. En su mano, un vodka con cola. - Te dejo la mía en 80 euros.

Yo sostengo un Black label on the rocks. El hielo ya no es igual tras varios sorbos. Otro amigo me mira. Ha pronunciado el precio junto con un nombre que no soy capaz de retener. Para mi, un arma es un arma. Me es indiferente el nombre.

- Joder. Qué cabrones sois - respondo. Alzo mi whisky y brindo. Una tercera copa se nos une. Coca Cola. Él conduce esta noche y no se puede permitir el alcohol en este momento vital
.
- Por la muerte de nuestros enemigos. Aunque sea el de su orgullo - grito en alto. Suena Deep Purple. Mis enemigos no lo saben, pero dentro de dos semanas alguien que odia las armas irá corriendo por el campo de batalla. Eso no es incompatible con el enorme placer de acribillar a bolas de plástico a otro ser humano.

- La siguiente corre por mi cuenta. - Grita mientras paga.

Y así me tomo mi segundo whisky on the rocks entre carcajadas y versiones de power metal que suenan en el garito. Y joder, me siento de puta madre.

casting-ingenieria.gif

Posted by Entrari at 12:58 AM | Comments (3)

Noviembre 6, 2010

Cosas que yo no me dije

Cosas que no sé con qué acompañar la tira de hoy, he ideado este pequeño listado de engaños personales que cada uno llevamos más o menos de serie.

Pensar en coger un solo Risketto. Creer que tenemos hambre cuando abrimos la nevera, y realmente no darnos cuenta de que solo estamos aburridos. Morirse de sueño y cerrar los ojos viendo una película para "oírla". Decir "Yo no ronco". Creer que se puede disimular por siempre el que no recuerdas el nombre de tus compañeros de trabajo. Ponerse a régimen y decir que sólo el fin de semana te lo saltas porque "Tu dieta es así". No salir a correr una noche y hacerte un complicado planning mental en el que sales a correr a las seis de la mañana. Cambiarte el nick del messenger o gmail con algún tipo de mensaje sobre tu vida privada y fingir que lo has modificado por azar, no por nada personal (aunque ponga "Os follen a todos falsos de mierda"). Twittear cosas esperando ser retwitteado. Cambiarte el estado de Facebook y mirar durante los próximos quince minutos si alguien pone algún comentario (esto vale para las fotos, comentarios de muro, post en blogs... ahem indirecta... ahem). Decir "No me importa" a alguien. Poner una excusa en lugar de decir que algo nos da vergüenza. No reconocer que tetas es la religion verdadera.

A ver si alguien es capaz de añadir uno o dos ejemplos más.

PD: Las tazas ya están en camino :D


gatos_perros.gif

Posted by Entrari at 1:26 AM | Comments (8)

Noviembre 5, 2010

Comida accidentada

Queridos lectores!

El tedio y el aburrimiento hacen que escribir que sea mucho más que un experimento de unir palabras. Pero no hice los deberes la semana pasada. Y lo peor, esta amenazaba con pasar en balde. He vuelto.

Cuatro tiras tengo listas para poner (creo), escaneadas, entintadas, mirando al horizonte y con un inusitado caché. Sepan que lo del caché es sencillo, al fin y al cabo se me supone aprobada una asignatura de la carrera en la que aprendemos a implementarlas.

Después de este nefasto chiste, el sueño que tengo (que manda eggs) y que sea viernes en potencia, aquí les dejo con lo de siempre!

Finntroll. Verás que ha cambiado la entrada! Este blog se nutre de sus 5 lectores. Aquí estamos para hacerlo al gusto del consumidor! (aunque sea levantándome a las seis de la mañana) Sigh. Que pocas licencias artísticas que me dejáis! (MODO DIVA OFF)

comida-accidental.gif

Posted by Entrari at 1:33 AM

Octubre 17, 2010

La de pensar, la de reír, la de la taza

Hoy TodoslosLunes tira la casa por la ventana ante la publicación de tres tiras (¿lo cogen?, tirar, tira, soy la monda). Tres viñetas. Como cada cosa en esta casa, todo tiene un motivo oculto (el azar). El nexo común de cada una de ellas es que han sido forjadas a base del casual arte de la conversación. Conversaciones interrumpidas por mí al grito de "Haré una tira de ello".

La primera tira es de pensar. Son las que hacen me hacen más alto. Más guapo. Más veloz. (Daft Punk tiene una canción sobre mí, pero no lo saben) . Va dedicada a Miakkes cuya conversación mantuvimos y generó lo que ven a continuación. Si la muy perraca no estuviese ahora away en el messenger le estaría dando la tabarra para que escribiese la introducción. Me hubiese mandado a la mierda suavemente con el mismo resultado. Pero claro, entonces no habría podido llamarla perraca.
viaje-a-la-felicidad.gif

La segunda tira va sobre reir. Experimentos anteriores de este Blog (pronunciese Bló) han demostrado como resultado que mis 5 lectores (y el ninja) nos reímos de cosas diferentes. Es una pena. Eso quiere decir que estarán descojonándose con la anterior y recapacitando sobre esta.
mando-y-cuerda.gif

En estos momentos me imagino a mis lectores diciendo "Es verdad. El mando se pierde" pensando mogollón y confundiéndome aún más sobre cómo he de dibujar las cosas para que se rían.


Gente que ha pedido una taza. La siguiente tira es la que será el tercer modelo. Sé que alguno tiene predilección por "Patata con Ojos". Esta es la que aparecerá en caso de elegir ese modelo. Por supuesto que pienso borrar el lápiz, está sin terminar. Dejad al menos que la tinta se fije al papel (Ja. Os habéis creído que es por eso, y no porque sea un vago de narices. ¡Qué astuto!). Si todo va bien, mañana por la noche os enviaré un mail a cada uno para confirmar.
taza01.gif

Como dice mi sobri: "Un pua"

Posted by Entrari at 11:29 PM | Comments (3)

Octubre 10, 2010

Nuevas tecnologías

Gente, daros las más sinceras gracias a los que os habéis interesado por las tazas. En breves mandaré un correo general para confirmar del todo los diseños. Los tres posibles van a ser el de "Tetas y culos", el del "Sentido de la vida" y el que estoy dibujando de la "La taza medio llena" de Patata con Ojos. A ver si así todo el mundo está contento. Si no, me veo con tazas para todos mis desayunos.

A los que aún no se han manifestado sepan que aún pueden unirse. Somos legión. Bueno, una legión de 5 fans. Pero bueno, en este blog siempre se ha valorado la calidad de sus lectores y no la cantidad. Eso tiene una sencilla explicación. Cuando tenga una tenga cantidad desbordante de lectores, quizás me replantee el valorarlo al revés.


tecnologia.gif

Posted by Entrari at 11:02 PM | Comments (4)

Octubre 4, 2010

Genio Idiota

Inciso 0. Stop. El Final Fantasy 14 no solo tiene Pototos en alta resolución. Tiene una quest llamada “Pototos in peril”. Esos cabrones seguro que me observan y saben mis fijaciones. Atrapado me hayo.

genio_idiota.gif

Inciso 1. Stop. Para los que aún me preguntan en que consiste el experimento de hace dos semanas. A veces tengo un humor que yo solo entiendo.

Inciso 2. Stop. Tengo planteado hacer un experimento (Experimento número Due) basado en Scott Pilgrim. Necesito documentarme y esas cosas. Creo que me va a tocar comprarme un tomo y tener menos gracia que nunca. De paso dibujar supuestamente bien una o dos viñetas. Pero así son las cosas.

Inciso 3. Stop. Lo que son las ironías. Tras perder la esperanza de tener elementos de merchandising, hice un pedido monotaza para mi persona. Tiene la forma de abajo. Sospechosamente levantó el interés de varios fans o personas que van a pedir una. Uníos si queréis. Dudo entre pedirlas con el diseño de “Tetas-Culos” o la de “El sentido de la vida”. Poned el correo y os incluyo en la lista de correo para discutirlo. Siempre puede salir otra tira favorita y ver como lo hacemos. Que ilusión.

screenshot.42.jpg

Posted by Entrari at 10:52 PM | Comments (14)

Septiembre 20, 2010

Tira por la estupidez

Esto es casi más un experimento que una tira. Ya les explicaré en que consiste.

Al margen de todo ello. Este blog alberga en sus albores tres recetas. Recetas bastante sencillas de entender y con un cartel de “CUIDADO, NO HAGAS ESTO Y NO ES COÑA” notorio y enorme.
Dicho post tiene el record de comentarios de este humilde blog. De hecho, la gente sigue comentando alli. Yo cada vez que leo lo que ponen me troncho y me siento orgulloso por echarle una mano a Darwin en su cometido. Y dirán: “Qué narices querrá decir Entrari con esto”. Realmente nada. Dicho cartel de cuidado es tan efectivo como poner uno en un agujero en la pared que diga “No meter la mano. En serio. No lo haga” y ocultar un enorme bulldog rabioso detrás. Veo calles llenas de mancos.


tira-por-la-estupidez.gif

Posted by Entrari at 11:53 PM | Comments (2)

Septiembre 12, 2010

Nuevas Tecnologias

Hace ya un tiempo que experimento con una cosa llama Twitter.
Y ustedes dirán, mis cinco lectores, ¿Qué coño es Twitter? Bien. Para empezar déjenme corregirles. No es “Qué coño” es “Cuál coño”.
Twitter es un montón de gente escribiendo sms en una suerte de web. Es el blogueo de los demasiado maricas para tener un blog de verdad, pero que piensan que son lo suficientemente modernos como para decir que tienen uno (No pretendo faltar a mi lector homosexual).
Los mensajes son variados. Van desde el “Quiero cagar” seguido del “He cagado. El papel está puesto al revés. Mi vida no tiene sentido” hasta el “Soy Calamaro, esto es una mierda, por eso me he hecho uno”.
Las luchas por ser el más gracioso y original de los twitteadores están al día. Esta el retwitteo. Consiste en decir que eres la hostia porque pones algo genial que ha dicho otro. Así, sin más. Sin tener que quemar neuronas para decir algo. Luego están las contestaciones. Sirven para volver loco al personal que te lee porque ve una @ seguido de un nick y un texto que solo entiende el señor al que va dirigido. Pero claro. Todos ven que encima te relacionas. Eres la posha. Aunque ser la posha sea poner algo no muy alejado de “@juanramonrosadohiniesta Si, vale, el verde”. No sé ustedes. Yo capto el sentido completo. Hasta tiene un adjetivo.

En fin. Que el Twitter es algo muy perjudicial. Y yo tengo uno. Llenad mi ego con cantaros de adulación, que me mola mil. www.twitter.com/aentrari . Efectivamente, soy aentrari porque aún estoy buscando para dar de hostias a quien pilló entrari en primer lugar, y que debe de llevar como 2 años in a hotel in Bacolod. Tócate los pies.


nuevas-tecnologias.gif

Posted by Entrari at 10:50 PM | Comments (5)

Septiembre 6, 2010

Vida Plena

- Ya es de noche - dices mientras apagas un último cigarro. Uno de tantos.
- ¿Y qué?. Es de noche hasta doce horas al día - respondo con fingida molestia. Miro fascinado como aún el humo es preso de tu cuerpo. De tus pulmones. Miras al cielo y entonces lo liberas con pausa frente a los dos.
- También hay veces que es de día hasta doce horas . Yo he oído muchas más veces a la gente decir que es de noche que decir que es de día. “Ya es de día”. Suena hasta ridiculo. La gente que lo dice seguro que tiene pocos amigos.
- Es que la gente cuando se hace de día, duerme. Lo normal es levantarse y pensar en café. Y en galletas de chocolate. No en decir “Es de día” -
- ¿Y si duermes acompañado? - Ries de forma picara mientras pones tu mano en la mía.
- Entonces mucho peor. Nunca despiertes a nadie para otra cosa que no sea decirle que siga durmiendo. - Y te lo digo al oido arrastrando con risa las palabras.

Y entonces miro al infinito cielo en esta, la más intrascendente de las conversaciones. Y el infinito me devuelve la mirada

vidaplena.gif

Posted by Entrari at 9:50 PM | Comments (7)

Julio 27, 2010

Un mes sin dibujar

Queridos lectores:

Mentiría si les dijese que he estado muy ocupado. También mentiría si les dijera que he estado al solaz en este último mes.
Dejen que omita las partes aburridas que incluyen persecuciones en mi vehiculo (El Salirechandohostiasmóvil), los dinosaurios y el cómo rechacé el posado en la Interviu. Hablaré de lo realmente interesante.

¿Saben que puedo beber un litro de aquarius de dos tragos? Si. De dos. Soy así de macho.

Yo también les quiero.

superbloc-returns.gif

Posted by Entrari at 11:49 PM | Comments (1)

Junio 28, 2010

Delorean es DMC

Buenos días pequeños cinco visitantes de este blog.
En primer lugar entonar un mea culpa por no contestar comments. Indicar para el fan número dos que "Mea culpa" no tiene nada que ver con orinar ni similares. Eso sí, no me preguntes por el significado real. Yo de culpabilidad no sé nada.
En segundo lugar mencionar esta tira. No la va a entender ni Peter, pero cómo soy así de agudo justifico lo mala que es de antemano. ¡Qué vil soy!
Exacto, se nota que voy con prisas. He de viajar al ayer. Aprovechen si quieren que les traiga algo del domingo. Es un sitio genial dónde no se trabaja.

paradojas.gif

Posted by Entrari at 9:49 AM | Comments (5)

Junio 24, 2010

Cuentas claras

"Tener una rica vida interior no garantiza la felicidad. Pregúntenle a los muertos". Artemis Entrari.

Este iba a ser un texto cuyas profundas implicaciones dejasen el culo torcido a más de uno. Empezó como todos los grandes propósitos que tienen letras: "La elección del medio". Algunos creen que la elección del medio consiste en tener muchas opciones y escoger la que queda en la mitad. Bien. Pues es exactamente eso. Yo he escogido instalar una versión de prueba indefinida de Office. No quieren saber las opciones que rodeaban a esa misma. Pero sin duda esta era la que más odio iba a atraer de Microsoft.

Después de llegar a un texto de gran calado y crecimiento personal, decidí lanzarme al mundo emocionado por lo que yo mismo quería decirme. Viaje lejos y conocí gente que me hizo crecer. Gané amigos y enemigos casi en la misma proporción. Viví guerras absurdas de las que salí apreciando la vida que a veces no deseaba. Estuve en Islandia. Visité por fin Praga (y joder, es verdad, no era para tanto). Volví a Dublín, pero yo ya era muy viejo para apreciar los recuerdos que guardaba de mi juventud. Fue en Japón dónde conocí la posibilidad de la regeneración celular para devolverme a unos aparentes 31 años. Ya por entonces el viaje en el tiempo era algo común. Sumen dos más dos (¿a qué dirección miran cuando lo hacen?). Volví a casa y terminé este post.

Señores cinco lectores de este blog. Sinceramente, que paciencia que tienen conmigo. Es que no me creo que hayan llegado hasta aquí leyendo. Que quito el monóculo ante ustedes.

lado-que-miras.gif

Posted by Entrari at 1:56 AM | Comments (6)

Junio 16, 2010

Tercera discusión y consenso

- Te he echado de menos - digo. Pero sigues ahí. En blanco.
Te he estado viendo este mes a escondidas. De vez en cuando me llegaban noticias tuyas. Gente que te veía por ahí por accidente. Gente que me comentaba. Yo pasaba.
- He estado pensando mucho tiempo que decirte - suspiro a continuación como letanía. Como la búsqueda interminable de una excusa que siempre pongo cuando pasa esto. Pero sé que no es suficiente.Quizás debería haberlo escrito. Haber preparado lo justo para que pareciese una casualidad tan perfecta que casase en ti. Pero te darías cuenta.

Te he echado de menos querido blog.

discusion3.gif

PD: Y no, no he venido por las amenazas de los cinco fans. Ni tampoco por la cabeza de caballo en mi cama. Ni por los rumanos voladores que llevan una semana en mi puerta. Bueno, por esos quizás si.

Posted by Entrari at 11:44 PM | Comments (7)

Mayo 24, 2010

Post sin spoilers

Suena la alarma de mi teléfono. La gente ya no tiene despertadores. Ahora son móviles los que les despiertan. Me doy la vuelta en mi sofá. ¿Cuántos años hace que duermo en el sofá? Cierro los ojos.
Suena la alarma de mi teléfono. Abro los ojos otra vez. En el sofá nueve minutos más tarde. Es lo que tarda mi móvil en recordarme que no he dicho que deje de darme la brasa. – Joder, Lost. Hoy acaba Lost – es el primer pensamiento que cruza mi mente a las seis y media de la mañana.
Dos horas después me cabreo. Mi hermano se cabrea. La inmóvil silla cerca de una mesa parece cabreada. Jodido mobiliario furioso de los cojones.
Pongo internet. Paso de ver a un montón de gente metiendo teorías a piñón en mi coco. Quiero irme con la sensación virgen de la mierda de final que acabo de ver. Bich aparece. La explicó mi impresión.
-Pero cariño. Piensa en el viaje tan bonito que han sido estos seis años – dice.
Entiendo. Por dentro estoy imaginando un viaje precioso en el cual los últimos kilómetros ya avisaban de que el destino no iba a ser como el tríptico de la agencia de viajes.
-El final es una mierda, Bich – Respondo. Mientras lo hago ya maquino algo. Es una idea. Y entonces, me puse a dibujar. Un final sin Spoilers.
final-de-lost-para-entrari.gif


Posted by Entrari at 12:06 PM | Comments (2)

Mayo 16, 2010

El ancla

Bueno, aquí iba un texto genial y de una trascendencia enorme para dar entrada a la tira. Pero acabo de comentar en otro blog y mi mala hostia aún se ha disparado más. Espero que me disculpen ustedes.
¿Los motivos? La tarta de cumpleaños más grande vista en mis treinta y un años de vida. Tres cumpleaños. El de mis hermanos y el mío (extraña conjunción onomástica de separación de un año y cinco días entre los tres). Para celebrar mi entrada en los 31 y la de ellos en los 30 (son mellizos, así les salen las cuentas). ¿Recuerdan que soy celiaco? Me he puesto de café hasta las cejas.

el-ancla.gif

Posted by Entrari at 11:35 PM | Comments (8)

Mayo 13, 2010

Felices 31

Pocas veces un post debe de tratar sobre lo que han escrito otros. Por eso este es un post con suerte. Porque tengo amigos y amigas que hacen que lo mejor que yo pueda escribir ya esté en sus blogs.

Muchas gracias.

En las trincheras dónde aprendí a destilar el peor café epitafiosydemas.blogspot.com
Posando con el Chambelan bichejosonriente.blogspot.com
El post más bonito que me han hecho jamás barbijaputa.com

Joder, con amigas como vosotras, ¿quién necesita al Bonitismo?

feliz_treinta_y_uno.gif

Posted by Entrari at 11:32 PM | Comments (8)

Mayo 6, 2010

La fruta y el camión

Entrari llega en autobús a Entraricity. Entraricity es pequeña, pero increíblemente alargada. Sé que están imaginando cuanto. Multiplíquenlo por dos.

Como el autobús en el que va Entrari no le lleva a B, ha de esperar en A a que venga otro para poder llegar a casa. Podría llegar andando. Pero Entrari es del firme convencimiento de que si la naturaleza hubiese querido que andasemos no nos hubiera dado también pereza y coches aparte de piernas. En ese orden exacto.

En la parada de A, Entrari escucha a una pareja de gente venida a menos juventud de la que se tiene a altas numeraciones de la suma de sus onomásticas. Oír conversaciones ajenas no es bonito. Tampoco lo es que Entrari cuelgue una tira sin texto, así que den gracias.

[…]
Señor mayor: - Hay que ver, hay que ver.
Señora mayor: - Ni que lo diga. A mi es que la fruta blanda, me da como nauseas oiga.
Señor mayor: - Es que hasta que llega al súper, pasa mucho tiempo
Señora mayor: - Yo es que con la fruta blanda. Que no puedo.
Señor mayor: - Yo conduje un camión cinco años llevando fruta. Hasta que llega al súper pasa mucho tiempo,
Señora mayor: - Una vez quise probar una chirimoya, y son tan blandas. Que asco
Señor mayor: - Es que yo conduje un camión. Cinco años. Lo que tarda la fruta
Señora mayor: - Y pedí a la chica del súper dos. No una, porque no quiero que piense que soy una ridícula. Y estaba blanda. Se le notaban hasta los dedos.
Señor mayor: - Conduje un camión. En ese tiempo la fruta no sabe como cuando uno la coge del árbol. De la cuna.
Señora mayor: - Y le dije a la chica que me diese otra dura, y me dijo que esta era del día.
Señor mayor: - Y lo que tarda de la cuna hasta la tienda. Porque se llevan en el camión.
Señora mayor: - Yo es que la fruta blanda la vomito. Que asco.
[...]

Esta conversación se repite una y otra vez. A la cabeza de Entrari vienen innumerables imágenes de golpes de remo. Gente empapada en crack con palas y sopletes dando lecciones de vida.

Entrari odia que su pueblo sea tan largo.

cambio_personalidad.gif

Posted by Entrari at 1:49 AM | Comments (1)

Abril 20, 2010

Ser Invisible

Hay montones de escenas que se quedan grabadas en mi coco. Momentos de mi vida, a veces insignificantes, y otros de una importancia tan bizarra que ni yo entiendo su permanencia en mi memoria.
Recuerdo cuando era pequeño. Recuerdo enseñar orgulloso a Jimmy un póster de un juego de Spectrum y sentirme rechazo cuando dijo: “No ves que sólo me interesa Dios”.
Recuerdo el bol verde de cristal en el que mi abuela María me dio a probar arroz con leche por primera vez.
Recuerdo cuando Miriam no pudo más y tuve que sacar a Anaïs de casa.
Recuerdo cuando alguien me dijo “Ya volverás suplicando” después de una discusión, y como taché a esa gente de mi vida. Para siempre.
Recuerdo levantarme en Barna y por un mensaje en el móvil tener que huir de una casa.
Recuerdo la primera vez que mis padres lloraron cuando perdí la fe siempre.
Recuerdo la primera vez que fui a Madrid solo con mis amigos.
Recuerdo el llanto más amargo de otra persona, delante de un cajero de Caja Madrid.
Recuerdo mi primera calada a un cigarro. La segunda fue diecisiete años después.
Recuerdo mi primera borrachera. Mi primera gran resaca. El por qué no bebo ginebra.
Recuerdo la primera vez que leí Dune. Fueron quince años hasta encontrar esa misma edición y sentir esos recuerdos volver.
Recuerdo mi primer desengaño amoroso en Peña de Horeb.
Recuerdo hablar con las estrellas y la luna en una playa de Girona.
Recuerdo mi primera cámara de fotos.
Recuerdo “Me llaman Body” en la televisión, La primera vez que mi ancla se fue a la mierda en mi cumpleaños.
Recuerdo la sensación de vencer a Maat y poder subir a nivel 75 como mago negro en el Final Fantasy 11.
Recuerdo, y me recuerdan, haberme cortado el pelo para llevar gorra.
Recuerdo la Oropiña y el grito de "Despiertaaaaaaaaaaaaaaaa"
Recuerdo el Test de Cooper.
Recuerdo una piscina en casa de Luis, un porro en una mano, un cubata en la otra. Mi segunda charla con la luna.
Recuerdo la única vez que me pillaron con una chuleta en un examen.
Recuerdo a un señor sentando comparando unas cervezas en el Carrefur.
Recuerdo el Rock Dur en Sort. Lo que no recuerdo es cómo tuve la resaca tan horrible al día siguiente en el tren.
Recuerdo un día que me llamaron “Gordo” por la calle cuando era pequeño.
Recuerdo mi primer libro. El Principito.
Recuerdo bailar de alegría con mi madre cuando nos tocó un video Beta.
Recuerdo haber visto con 5 años “Nausicaä del Valle del Viento” y películas de Gundam que traía mi padre del videoclub.
Recuerdo el Piul.
Recuerdo lo más grande que puede hacer alguien por mi. Me invitaste a helado, café y a cenar.
Recuerdo a todas y a cada una de las personas que han pasado por mi vida.

ser_invisible.jpg

Posted by Entrari at 1:15 AM | Comments (8)

Abril 8, 2010

Cambio de Ubicación

Entrari – Hola, soy Entrari de Sistemas. Tenemos una incidencia con tu Lotus. Un cambio de ubicación.
Pamplonera - Huy si. Es urgentísimo. Tan urgente que debes de viajar en el tiempo para arreglármelo y que yo no dé esa incidencia
Entrari – Estás de coña, ¿no?
Pamplonera – Bueno. Puedes hacer ahora lo del Lotus, ¿no?
Entrari – Claro, dime tú número de CPU y hago un remoto.
Pamplonera –Pues no. Porque estoy facturando. Y si no se factura, en Pamplonalandia no se gana dinero. Hazlo en la hora de la comida
Entrari – Pero tu hora de la comida es mi hora de la comida.
Pamplonera –Genial. Así no he de decirte cuando es. Hasta mañana.

CLONG (Sonido de colgar el teléfono)

Día siguiente. Hora de la comida.

Entrari - ¿Hola?
Pamplonera – Estoy comiendo.
Entrari – Te has dejado apagado el equipo. No puedo acceder a un equipo apagado.
Pamplonera –Pues enciéndelo. Mira que os lo tenemos que decir todo.
Entrari – Estoy a ochocientos kilómetros de tu equipo. No puedo encenderlo.
Pamplonera – Yo estoy comiendo. Cada vez te queda menos para hacerme lo del Lotus. ¿Te he dicho lo urgente que es?
Entrari piensa: Me la suda.
Entrari: - Claro. Puedes encender el equipo por favor. Entraré como Administrador y lo hago mientras comes
Pamplonera – Pero yo no me llamo Administrador. Me llamo Pamplonera.
Entrari – Mucho gusto.
Pamplonera – ¿Estás de guasa?
Entrari – Para nada.
Pamplonera – Mira. Aquí tenemos un pequeño informático. Le voy a azuzar un poco para que haga eso que me pides. Y pobre de ti como me cambies el nombre a Admininosequé.
Entrari – Salud. Y es Administrador.

CLONG (Sonido de colgar el teléfono)

RINGGGGGGGGGGG RINGGGGGGGGGGGGGG

ApañeroA – Entrari. Una tal Pamplonera que pregunta por ti
Entrari – Pásamela.
Pamplonera – Hola. Soy Pamplonera. ¿Puedo usar ya mi equipo?
Entrari – Estoy con tu Lotus. Me queda un rato, si no te importa haz otras cosas.
Pamplonera (con voz de sofocón) – Ayyyyyyyyyyyyyyy. Tú lo que me vas a hacer es un hijo de madera. Un hijo de madera. Mi ruina.
Entrari (flipando cucumbers) - ¿Perdón?
Pamplonera – Y encima veo que pone Administrador. Me has cambiado el nombre. ¿Pamplonera no te gusta? Voy a quejarme.
Entrari – A ver, Administrador soy yo. Espera media hora, si es urgente espera a que acabe.
Pamplonera – Media hora. Ni un minuto más.

CLONG (Sonido de colgar el teléfono)

RINGGGGGGGGGGG RINGGGGGGGGGGGGGG


ApañeroA – Entrari. Pamplonera, te la paso a tu extensión.
Pamplonera – ¿Eres el que quiere mi ruina?
Entrari – ¿Perdón?
Pamplonera – Ha pasado media hora. Y no funciona nada.
Entrari – Espera un segundo. Accedo a tu equipo.

PASA UN SEGUNDO. PASAN DOS. PASAN UNA SERIE DE INNUMERABLES SEGUNDOS.

Pamplonera – Ahem.
Entrari – Perdona Pamplonera. No puedo acceder a tu equipo. Le sucede algo.
Pamplonera – ¿Quieres que lo encienda?
Entrari – ¿ESTABA APAGADO?
Pamplonera – Claro. A ver si te crees que aquí no amamos al planeta. No iba a estar malgastando 30 minutos de electricidad. En Entrarilandia sois ANTIECOLOGICOS.^Se lo voy a decir a vuestro jefe.
Entrari – Pero, pero, pero…. Yo estaba haciendo cosas en remoto.
Pamplonera – ¿No estabas a ochocientos kilómetros? Qué a mi no me la das. Eres un mata árboles. ¿Ya está lo mío hecho?
Entrari – …
Pamplonera – ¡Sois unos vagos! Y yo sin trabajar. Voy a poner una queja a vuestro superior.

decisiones_propias.jpg

Posted by Entrari at 11:04 PM | Comments (10)

Abril 2, 2010

Almost Ninja

Entrari mira desde un puesto elevado todo su pasado, presente y futuro. Cuando observa el presente nota un leve pinchazo en el quicio del cuello. Torticolis. Trata de girar su cabeza a un lado y a otro. Es molesto. Es ese tipo de dolores que uno sabe como esquivar. Entrari pasa mil de girar el cuello de nuevo.

Tiene huevos – Dice Entrari con enojo. – Esto es el castigo de negar tan fuerte con la cabeza – piensa. Es irónico que lo de los huevos lo diga, y lo de negar lo piense. Pero así son las cosas desde las colinas del pasado, presente y futuro. Pensar siempre es en cursivas.

Entrari descubre que lo único que puede hacer es ver el presente, y si acaso, contemplar un poco del pasado y del futuro sin sentir ese molesto pinchazo que hace que parezca una avestruz al andar.

Ouch – Se queja. Eso si que lo ha dicho y pensado a la vez. No ha de mirar ni muy adelante ni muy atrás si no quiere que le duela el cuello. Así son las cosas.

almost_ninja.jpg

Leer es una actividad elegante y molona que consiste en pasar páginas a cierto ritmo, ni muy despacio ni muy rápido. Si acaso después escribir una entrada en Internet diciendo que se han pasado todas las páginas. Lean más, joder. Es fácil.

Posted by Entrari at 10:54 AM | Comments (6)

Marzo 24, 2010

Don de lenguas

La historia que aquí leen es casi 100% real. De hecho, me informan que al final, el chino en cuestión terminó enseñándoles la misma expresión en uno de los dialectos de su país. Como no pueden cotejar mis fuentes, tendrán que creerme. Pero es que yo ya estoy un poco agotado para cambiar la entrada. El final de la historia acaba con gente muy borracha gritando en el garito, con la mala suerte de encontrarse con gente que les entendió.

A aquellos que piensan que mis tiras son autobiograficas: “Estoy deseando empezar a ver como interpretan lo que dibujaré la semana que viene”

cazadorde.jpg

PD: Como me gusta crear tensión falsa, insignificante e inútil. Porque sé que no llegaís a leer hasta aquí!

Posted by Entrari at 1:23 AM | Comments (2)

Marzo 19, 2010

Datos a mansalva

Soy un gran vago. Lo reconozco. Pero quizás esta tira haya sido una de las que más labor de investigación ha tenido detrás. Al menos, la que mayor relación café – búsqueda de Internet haya consumido en el ultimo mes.

Al pobre fan que sigue pidiendo la tira de Patata con Ojos. Que sepa que estamos trabajando en ello. Patata lo ve posible.

Y yo quería meter un gran texto que hiciese que todo el mundo se animase a comentar. Y también quería quejarme de las más de dos horas que he tardado en hacer las viñetas. Pero cómo no se me ocurre nada, crearé polémica de forma gratuita. Si cuando uno hace algo a menudo, mejora con la práctica, ¿cómo es que los taxistas no tienen ni idea de conducir?

estadisticas.jpg

Posted by Entrari at 12:17 AM | Comments (9)

Marzo 13, 2010

Conspiraciones

Ha sido una semana rara. Siempre que toca leer a Murakami lo es. Este libro, El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, es uno de los primeros que escribió, infinitamente mejor que After Dark. Trata de un tío que vive dentro de su coco. Al final, si te das cuenta, siempre es así. Todos lo hacemos. Desde que nos levantamos, hasta que nos vamos a dormir. Vivimos detrás de nuestros ojos. La lectura, por supuesto, es mucho más compleja y los matices, sutiles.

Ya escribiré largo y tendido en mi blog de libros sobre la experiencia de leer a alguien tan genial como a Murakami. Hoy solo quiero decir que tenía ganas de publicar, y dar las gracias al quinto fan que me ha reconocido en RetroMadrid. Por supuesto, voy a hacer una tira de Patata con Ojos solo por el detallazo de mencionarlo.

conspiracion_inversa.jpg

Posted by Entrari at 7:55 PM | Comments (4)

Febrero 21, 2010

Guardian de lo gratis

Mantener dos blogs es difícil. Mucho más de lo que me resulta pronunciar de forma correcta la gdel final de esa fastidiosa palabra.

A fin de no indigestarles, he aquí la nueva entrega de esta semana que acaba. Y ya tengo la de la que viene. Y por supuesto, mañana toca ponerle el broche a ese blog tan genial que solo dos fans conocen: todosloslunes.blogspot.com

No se me indigesten.

bloc_robbed.gif

Posted by Entrari at 4:33 PM | Comments (3)

Febrero 9, 2010

Entrevista mañana

Cuando uno nota desde hace tres tiras que su escáner no funciona como siempre es fallo. No casualidad.

Cuando uno baja de Internet veinte archivos rar de una película en calidad DVD y descubre que no tiene la clave para descomprimir es despiste. No casualidad.

Cuando uno se come todo lo que hay en la nevera y luego le duele la tripa es celiaquía. No casualidad.

Cuando uno se ha sacado el carnet y tres vehículos están sin batería es fallo mecánico. No casualidad.

Que cojones los tuyos Murphy.

entrevista_manana.gif

Posted by Entrari at 12:03 AM | Comments (3)

Enero 15, 2010

Dibuja de una vez

Os aseguro que el texto lo pongo cuando vuelva. Pero básicamente, id asumiendo que comieza una migración a blogspot.

dibuja_ya.jpg

Posted by Entrari at 8:49 PM | Comments (7)

Noviembre 28, 2009

Puto Tetris de los Cojones. Hay que decirlo más

Una tarde de un viernes en un laboratorio de una facultad.
- Entrari, y esto por qué no funciona - Dice apañera.
- No se, cambia los indices. Todo en esta vida funciona mejor cuando cambias los indices. Crea variables al azar, eso aún mola más - Responde Entrari.
Apañera empieza a tocar el código de forma aleatoria. Es la quinta esencia del random. Está desatada.
- Agarrate los machos Entrari. Voy a compilar - Dice apañera a Entrari mientras le da a un boton de RUN.
Entrari, en ese momento demuestra una fe absoluta en su apañera. En su apañera y en 4 personas que ha puesto por delante como escudo humano. No solo en esas cuatro personas. Tambien en una fila de ordenadores situada estrategicamente. La fe de Entrari es tan fuerte que además se ha puesto el abrigo y colocado a dos victimas inocentes más.
- Entrari, te estás pasando un cojon - Dice apañera.
- No, no me malinterpretes. Es que desde aqui se ve mejor - Responde Entrari.
- Vale. Que le doy

A Entrari le gustaría contar que el desenlace de esta triste historia fue feliz. Pero aún están despegando a una victima inocente de una pared. Es lo que tiene Java.

PD: Aquellos que creaís que RUN en los compiladores es Compilar estaís equivocados. Es que "Run for your live" no les cabe.

tetris_cabron.jpg

Posted by Entrari at 1:00 PM | Comments (9)