« Viñetas: Cumpleaños | Main | Vitas: Fiesta 02 »

Mayo 10, 2004

Galletas de Maria

Después de llevar tanto tiempo sin publicar, nos metemos de lleno en la cocina de Todos los Lunes para hacer unas deliciosas pero sencillas galletas al toque de marihuana.

Ingredientes


  • 1 taza de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Un huevo
  • Alrededor de cuchara y media de cañamones molidos. Esto es posible si tuviste la mala suerte que tuve yo en mi primera cosecha. Si no tienes no desesperes. Hay maneras originales y elegantes de salir al paso. En herbolarios tienen semillas de amapola, que le dan un toque genial. A las malas, échale lo que te venga en gana, y si no, haz como si nunca hubieses leído este punto, tampoco va a pasar nada.
  • 2 tazas y media de harina tamizada (eso es hacer que pase por un colador… le quita los grumos)
  • 1 taza de …. mantequilla de marihuana. Bien, el aviso ya está en el bizcocho, ya sabéis, no os paséis.

Vamos allá:
En la mantequilla de marihuana, vamos echando poco a poco el azúcar. Casi cuando no nos quede, añadimos el huevo y los cañamones en polvo (o semillas de amapola, o como si no le echas nada). Ahora al final añadimos la sal. Hay que asegurarse que todo está muy bien repartido, así que bate un poco más.

En un bol hacemos un volcán con la harina y echamos la mezcla. Tenemos que conseguir que nos quede una bola de cierta consistencia, vamos, que podamos separar los dedos de ella sin llevarnos masa. Para ello hay que mancharse un poco. ¡Bien!. Si su consistencia no te convence puedes añadir un poco de harina más.

Dejamos reposar la masa de nuestras futuras galletas dos horas. Cuando haya pasado el tiempo, enharinamos un rodillo, la mesa donde vamos a extender la masa, y hacemos una lámina del grosor que deseemos. Yo te recomiendo de medio centímetro.

Ve poniendo el horno a unos 180 a 200 grados centígrados. La bandeja que vayas a usar, échale mantequilla (de la normal, que hay que economizar) y un poco de harina para que salgan con facilidad las galletas una vez hechas.
Si eres muy pij@, imagino que tendrás un cortador de galletas en forma de corazón o animalitos. La gente normal como yo, puede coger el vaso reciclado familiar de la nocilla de cuando éramos pequeños, y hacer presión para obtener fantásticas galletas redondas que situaremos delicadamente en la bandeja mientras pensamos lo realizados que nos sentimos al no usar cortadores moñas.

Ahora, cuando la bandeja este llena, y dejando un poco de espacio entre galleta y galleta, las metemos al horno, y echamos un vistazo a partir de los 10 minutos, cuando se pongan doradas las podemos sacar.

Bricoconsejo de hoy Si te sientes muy sobrad@ respecto a la cocina, antes de meter las galletas en el horno haz esto. Rompe un huevo y separa la yema. Con un pincel de repostería pinta la parte superior de las galletas con yema. Eso sí, si no quieres que se quemen, pon el fuego del horno por la parte inferior.

Escrito porEntrari at Mayo 10, 2004 11:01 PM

Comments

yo tengo cortadores y me siento muy orgullosa de ellos jejejejje

Posted por: beetle at Agosto 15, 2004 10:37 PM

Claro, eso es porque eres una pija acusica gafotas.

A ver, galletas de marihuana con forma de gato... diox, y qué más!!!! xD

Posted por: Entrari at Agosto 15, 2004 11:26 PM

no entendi el paso de la mantekilla de marihuana como hago eso ¿?¿?

Posted por: laia at Septiembre 21, 2004 10:42 PM

http://usuarios.lycos.es/kioskillo/recetas.html

Posted por: Red_HoOk at Marzo 6, 2005 4:13 AM

bueno primera cosa q voy hacer en la cocina...jejeje...aparte de churros...

Posted por: mary at Julio 7, 2005 10:00 PM

el bizcocho de marihuana no mora nada, si alguien sabe algun secreto que lo diga"""

Posted por: kx at Octubre 13, 2005 10:31 PM

wena wemnaaaaaaaaaaaa

Posted por: ale at Enero 17, 2006 11:05 PM