« Viñetas: Mitos Bibliotequiles | Main | Wow, hoy cerveza »

Abril 1, 2004

Viñetas: Semana Santa 1

Bueno, y dentro de poco la llegada de la Semana Santa. Vacaciones para muchos, pero yo no me libro. Me tocará currar. Atentos, los cofrades dan mucho de sí y posiblemente habrá un par de viñetas más. Así es la vida, por qué, ¿no me digáis que no son graciosos unos tíos que se ponen un cucurucho en la cabeza y salen de procesión?
Yo aún guardo el recuerdo de la única que he visto, que fue en Alicante… y la verdad, ahora que lo pienso, gracia gracia, lo que se dice gracia mucha no hacían. Más bien era un espectáculo gore de un montón de cofradías, cada cual con su Cristo más sangriento, caminando al unísono en silencio.
En fin, todo es justificable en aras de la tradición.


Semana-Santa1.jpg

Escrito porEntrari at Abril 1, 2004 10:18 PM

Comments

A mí los encapuchados me dan mal rollo. De hecho en semana santa no suelo salir a la calle cuando hay procesiones, creo que soy alérgica al perfume de señora que te impide cruzar al otro lado, donde has quedado con tus amigos hace media hora, porque no quiere perderse ni un detalle de la puñetera marcha-coñazo.
Luego estan esos que se auto lesionan... qué decir?

Una vez más, me encanta la viñeta, eres un crak :D

Posted por: Tirolesa en tanga at Abril 1, 2004 10:46 PM

Como he comentado antes sólo lo he visto en Alicante, por lo menos las procesiones de los encapuchados. Pero en eso sí que tienes razon, como tengas que pasar al otro lado despidéte. Habrá siempre un monton de señoras y abuelas dispuestas a demostrar lo agiles que son usando la silla como arma contundente. Pero bueno, si a la gente le hace ilusión pegarse en la espalda, dejarse las rodillas en el suelo o ponerse el cucurucho en la cabeza que lo hagan. Total, al final los que más disfrutan son los turistas.

Posted por: Entrari at Abril 1, 2004 10:58 PM

jajajjaja esque las procesiones de aqui acojonan como bien dices, no se las de otros lados porque hasta las de aqui las he visto de casualidad, intento evitarlas.
a mi me gustaria saber que piensan los extranjeros que vienen cuando las ven?? seguro que se lo pensaran la proxima vez.....

a por cierto vi tambien las de Lorca por mis primos que viven alli....eso si que es una fiesta!!!! las recomiendo!!!

Posted por: Abraxas at Abril 2, 2004 12:35 AM