« Dias de 36 horas YA | Main | Compras por Internet »

Febrero 14, 2004

Pensamientos en el coche

Bueno, aquí estoy delante del teclado en vez de estar viendo los Simpsons o haciendo las veces de adicto a los videojuegos en la única televisión de casa.

Ayer, después de un irregular día en el que pasé casi tres horas en coche, observé una de esas cosas que damos por ciertas desde que tenemos uso de razón caerse ante el inevitable peso de la realidad. Bueno, sé que va a ser una estupidez todo lo que voy a soltar, pero, ¿esperabais que mi cerebro no resultase dañado después de tres horas de tráfico por Madrid? Ja.

A lo que iba. La gente, o por lo menos yo y que conste que no me estoy incluyendo en el genero humano, damos por supuesto que la dedicación a un empleo durante parte de nuestra vida, de forma constante al menos, nos lleva a perfeccionarlo. Así como en la antigüedad un herrero tenía determinado prestigio por el tiempo que llevaba en su oficio, o que fuese preferible ponerse en manos de un experimentado cirujano en una operación en la que nuestra vida estuviese en juego es casi de sentido común. Observaréis que la práctica perfecciona y crea al maestro. Bien, entonces, ¿POR QUÉ LOS TAXISTAS CONDUCEN COMO EL CULO si están todo el puto día en el coche?

Escrito porEntrari at Febrero 14, 2004 2:28 PM

Comments

Atascos, malos modos, irritación, insultos, pirulas, giros bruscos, frenazos, palos a los extranjeros en el aeropuerto, humos, cambios de carril sin mirar, olor a culo, manipulación del taxímetro...Eso es lo que me sugiere la palabra "taxi"

Es el unico oficio en el cual la experiencia y mayor pericia que se adquiere sirve como bula para saltarse todas las normas y hacer lo que se le ponga de los cojones... Imagina un médico que hiciera lo mismo. "Bah, como yo me se ya todas las medidas de higiene para que me voy a lavar las manos despues de limpiarme el ojete antes de operar".

Posted por: El Turista accidental at Febrero 14, 2004 3:10 PM

Fácil. La gente empieza a conducir sabiendo, que por algo han aprobado el exámen práctico.

A partir de aquí, cuantas más horas conduciendo no nos da más experiencia, sino más malos hábitos.

Posted por: DonDepre at Febrero 16, 2004 1:12 PM