« Nieva | Main | Ensalada Mágica »

Febrero 25, 2004

Café

Bien, soy consciente que este no es ni el primer post dedicado a café, ni que será el último, pero en fin, me apetecía abordar el tema del café.

Está claro que el café en España es, en algunas casas, como una religión. Allí donde su consumo es medianamente regular podremos encontrar al menos dos tipos de café,… ¡aunque sea soluble!, incluyendo esa perversión que llaman descafeinado (la cerveza “sin” de los cafés).
El caso, o por lo menos que me ha llevado a escribir hoy, es el café que se bebe en la mía. Aquí el férreo consumo cafetil deriva de tiempos lejanos y ha sido transmitido generación tras generacion. Bien, es una tradición tan noble como el reloj que le dan a Butch, el boxeador de “Pulp Fiction”, ahora veréis el por qué. Dicha tradición se ha basado en tres máximas,

  • El café ha de ser negro como el carbón
  • El café ha de beberse, siempre que sea posible, sin azúcar ni leche.
  • El café ha de ser todo lo fuerte que un café pueda ser.
Bueno, sabed que varias generaciones han perfeccionado dicha técnica. Ahora el café de mi casa es sólo apta para seres que no quieran volver a dormir, y para los que vivimos aquí, curiosamente somos inmunes a los efectos del mismo. La mezcla la prepara mi padre, casi siempre lleva una parte de Torrefacto traído de Portugal para darle el color y la fuerza, la otra parte depende de diversos factores. Al meterlo en la cafetera, siempre ha de hacer montaña para que al cerrarla haga fuerza. Resultado, mis amigos lo llaman “Café Resucitador”. Ríete de los redbulles y demás mierdas.

Y aún así los españoles no tenemos ni idea, dicen, de lo que es un buen café, porque ha de ser todo lo contrario. Lo peor es que es cierto.

Por cierto, mañana si tengo tiempo tengo un aliño para ensaladas con Marihuana (el aliño), a ver si tengo tiempo de postear.

Escrito porEntrari at Febrero 25, 2004 9:33 AM

Comments


Esperamos ese aliño....suena bien...
Lo utilizaremos en próximo martes en la cena semanal de la amista!!!

Posted por: Princesa at Febrero 25, 2004 1:15 PM

Cafe!...

Con solo leer o escribir esa palabra se deleitan las papilas gustativas...mmm ya que me considero una verdadera Adicta a el...
Suelo acudir a el Barnes & Noble siendo adicta y fiel consumidore recomiendo... su exquicito Frappuccino...
Tb me gusta la goma de mascar sabor cafe de trident!...mmm
Y se preparar un Cafe colombiano bien cargado, el cual es simplemente Delicioso!

LO MALO...es su reaccion en mi... Insomnia, aunq' lo positivo es q' consigo despertar mi cerebro pensando y pensando y pensando... asi q'' ademas de Deleitarme el cafe tiene la gran capacidad de convertirme en un ser 100% Racional ante mi falta de sueño.

En Conclusion...
El Cafe es un Placer!

Posted por: Edith Martell at Agosto 3, 2004 11:09 PM

La verdad es que he aprendido a degustar el café, pero fuera de casa. Ese nicho dentro de las paredes de mi cocina está reservado a despertarme, a que cada sorbo de ese negro y amargo liquido que mi padre llama cafe y yo con cariño "latigazo mañanero" existe unicamente con la intencion de mantenerme despierto más horas.

Fuera hay un gran elenco de cafés, aromas cargados de intensidad y mezclas que prometen dejarnos rendidos ante la extraña condicion de saber que la cafeina nos despierta, pero el café nos relaja.

Mi gran experiencia siempre ha sido en tés, quizás me defiendo mejor y marco mi nicho monopolizando sus variedades en mi hogar. Pero soy lo suficientemente listo como para no decir no a un café a tiempo

Posted por: Entrari at Agosto 3, 2004 11:43 PM