Calendario

diciembre 2019
lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo
25 noviembre, 2019 26 noviembre, 2019 27 noviembre, 2019 28 noviembre, 2019 29 noviembre, 2019 30 noviembre, 2019 1 diciembre, 2019
2 diciembre, 2019 3 diciembre, 2019 4 diciembre, 2019 5 diciembre, 2019 6 diciembre, 2019 7 diciembre, 2019 8 diciembre, 2019
9 diciembre, 2019 10 diciembre, 2019 11 diciembre, 2019 12 diciembre, 2019 13 diciembre, 2019 14 diciembre, 2019 15 diciembre, 2019
16 diciembre, 2019 17 diciembre, 2019 18 diciembre, 2019 19 diciembre, 2019 20 diciembre, 2019 21 diciembre, 2019 22 diciembre, 2019
23 diciembre, 2019 24 diciembre, 2019 25 diciembre, 2019 26 diciembre, 2019 27 diciembre, 2019 28 diciembre, 2019 29 diciembre, 2019
30 diciembre, 2019 31 diciembre, 2019 1 enero, 2020 2 enero, 2020 3 enero, 2020 4 enero, 2020 5 enero, 2020
Sep
22
sáb
Manifestación “Desmontando Mentiras, Construyendo Alternativas”
Sep 22 a las 20:00 – 22:30

 

“Desmontando Mentiras, Construyendo Alternativas”

Esta convocatoria se realiza desde el grupo de trabajo transversal formado a partir de los consensos alcanzados en la Asamblea Extraordinaria “¿Qué hacemos? RE-ACCIÓN CIUDADANA” del pasado 16 de julio, donde participaron numerosas asambleas, grupos de trabajo y colectivos.
En esta acción se pretende hacer confluir a las diferentes asambleas, organizaciones y colectivos que impulsan la lucha en diversos ámbitos bajo objetivos de transformación social, unificando sus discursos y proponiendo alternativas a las actuales políticas económicas. Se trata de construir y difundir entre la ciudadanía un relato unificado que genere pensamiento crítico y sirva de elemento movilizador.
Bajo la excusa de la crisis y con un discurso plagado de mentiras se imponen por parte de los poderes políticos, económicos y mediáticos una serie de medidas y políticas que, lejos de atender al interés general, solo benefician a unos pocos. Los recortes, privatizaciones y reformas que se realizan son un paso más en la estafa que nos lleva a la máxima expresión de un sistema basado en la acumulación, las desigualdades y la pérdida de soberanía de los pueblos.
Este sistema solo puede mantenerse mediante la mentira. La acción política de los gobernantes se fundamenta en el engaño permanente de la población, gracias al control de los medios de comunicación y a la deriva totalitaria de nuestro sistema político. El objetivo de tanta falsedad es tomar la crisis como excusa para que las clases dominantes encuentren nuevos nichos de mercado a costa del empobrecimiento de la mayor parte de la población.
La principal mentira que sustenta toda las demás es presentar todos los recortes, las pérdidas de derechos, la degradación de nuestras condiciones de vida común como una fatalidad inevitable. De ahí se derivan las frases como “todos tenemos que sacrificarnos” porque esos “sacrificios de hoy, tendrán sus frutos mañana”.¡Mentira! Es la opción que nuestros políticos han elegido en contra del pueblo, y que nos hunden en el abismo económico, social y político. Pero existen alternativas. Y las estamos construyendo entre todos y todas. Desde el 15 de mayo de 2011, la ciudadanía, movilizada en los espacios públicos, está mostrando a los culpables y a las víctimas poniendo así de manifiesto las mentiras del discurso oficial. No nos engañan, y sabemos que están utilizando el dinero público para mantener a los criminales que han causado esta crisis, y que tendrán que responder tarde o temprano por sus actos.
Asegurar unas condiciones de vida dignas para la población debería ser la prioridad de la política, y la justicia social y ambiental su principio rector, por lo que reclamamos:
El derecho del pueblo a no pagar deudas que no hemos generado, teniendo como prioridad el bien común y no los intereses de la banca y de las grandes corporaciones.
La defensa de unos servicios públicos que sirvan para cubrir las necesidades básicas de la población.
Una justicia fiscal que distribuya la riqueza que se crea en la sociedad de manera igualitaria, eliminando los privilegios de grandes empresas y fortunas.
Un derecho a la vivienda que sea real para todos y todas, eliminando la especulación con un bien de primera necesidad.
Trabajo para todos y todas en condiciones dignas, mediante un marco laboral que garantice los derechos de los y las trabajadoras, propiciando una mayor justicia y equidad en la distribución de rentas y salarios que dinamice la economía real y desincentive la especulación.
Una banca pública, transparente, democrática, bajo control social, cuya actividad se enfoque a la financiación de familias y de aquellas empresas que sirvan al interés general con la búsqueda de rentabilidad social y no únicamente económica.
Una Europa de los pueblos, con instituciones y leyes que sean realmente democráticas, bajo control social, que funcionen bajo criterios éticos y tengan como objetivo prioritario la defensa de los intereses generales de la ciudadanía por encima de cualquier interés particular.
El 22 de septiembre vamos a decir NO a sus mentiras, poniendo de manifiesto las diversas alternativas que existen y que se están poniendo en práctica por los diferentes movimientos sociales. Por ello convocamos a la ciudadanía para que acuda a hablar y a escucharse.

DESMONTANDO MENTIRAS, CONSTRUYENDO ALTERNATIVAS.
Manifestación próximo 22 de septiembre a las 18 horas de Atocha a Sol. Pararemos en los diferentes centros de poder (Ministerio de Sanidad, Cortes, Bolsa, Banco de España, Ministerio de Educación, Ministerio de Hacienda…) para que diferentes colectivos expliquen cuáles son las mentiras del sistema y cuáles son las alternativas a estas políticas.
¡¡Difunde y Acude!!

Fuente: AcampadaSol

Oct
13
sáb
Global Noise
Oct 13 a las 22:00 – 1:00

13 de octubre – Global Noise – Manifestación “No debemos, no pagamos”

 

13 de octubre – GLOBAL NOISE

Manifestación-Cacerolada “NO DEBEMOS, NO PAGAMOS”

Recorrido: Sede UE (Plaza Emilio Castelar) – Congreso (Neptuno) – Sol

Hora: 18 horas

El próximo sábado 13 de octubre se ha convocado, en cientos de ciudades de todo el mundo, la acción “Global Noise” (http://www.globalnoise.net/), una cacerolada internacional contra las desigualdades y la opresión de un sistema injusto que pone al capital por delante de las personas.

En España y otros países de su entorno esta movilización se realiza bajo el lema “No debemos, no pagamos” (o similares), mostrando nuestro rechazo al pago de una deuda ilegítima que no ha beneficiado a la población y que sirve como mecanismo de opresión de personas y estados enteros. La deuda es solo una escusa para imponer recortes, privatizaciones y reformas, un paso más en una estafa que nos lleva a la máxima expresión de un modelo basado en la opresión, las desigualdades y la pérdida de soberanía de los pueblos.

En el caso de Madrid esta acción consistirá en la realización de una Manifestación-Cacerolada, elsábado 13 de octubre a partir de las 18 horas, en el recorrido Sede Unión Europea (Plaza Emilio Castelar) – Sede del Congreso (Plaza de Neptuno) – Sol. Con este recorrido se pretende señalar a los “culpables”, haciendo ruido ante los centros de poder (UE, Congreso, Agencias de Calificación, Bancos, Bolsa, Ministerios,…).

El 13 de octubre, bajo el lema “NO debemos, NO pagamos” vamos a unir luchas diciendo NO al pago de una deuda ilegítima, NO a los recortes y privatizaciones, NO a los privilegios en el pago de impuestos, NO a la reforma laboral y el desempleo, NO a la especulación con la vivienda, NO al rescate de la banca, NO a una Unión Europea de los bancos y multinacionales, NO a sus mentiras, NO a un sistema que antepone los intereses particulares de unos pocos a los intereses generales de la ciudadanía…

De cara a la difusión de esta acción se han elaborado diversos materiales informativos (vídeos, carteles, folletos) que estarán disponibles en los próximos días en los siguientes enlaces:

http://desmontandomentiras.tomalaplaza.net/acciones/accion-13o-no-debemos-no-pagamos/

http://madrid.tomalaplaza.net/ 

Se pide a las diferentes asambleas, plataformas y colectivos el apoyo a esta convocatoria, así como a su difusión. Se hace también una invitación expresa a las asambleas de barrios y pueblos para que realicen caceroladas u otras acciones de calle para la difusión de la acción los días previos o el mismo día de la acción. De cara a dar un mayor impacto a la acción, se invita también a las diferentes asambleas y colectivos a llevar su propio “ruido” distintivo (todas con silbatos, o todas con tambores, etc.), así como a realizar acciones que aumenten su visibilidad.

Esta convocatoria parte de los consensos alcanzados en la asamblea abierta convocada por el Grupo de Trabajo Transversal RE-ACCIÓN CIUDADANA el pasado jueves 27 de septiembre, a la que asistieron miembros de las siguientes asambleas y colectivos:

  • Asamblea de Retiro
  • Huelga Internacional
  • Asamblea Moratalaz
  • Plataforma por la Nacionalización de las Cajas de Ahorro y por una Banca Pública
  • Ecologistas en Acción
  • Solidaridad Obrera
  • Asamblea de Usera
  • Grupo de Trabajo Política Internacional – Acampada Sol
  • TomaMadrid
  • Grupo de Trabajo de Sanidad – Acampada Sol
  • Asamblea de Vicálvaro
  • Asamblea de Moncloa
  • Asamblea de Lucero
  • Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda
  • BiblioSol
  • Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II – Marea Azul
  • AudioviSol
  • Tomalafacultad
  • Grupo de Trabajo Economía Sol

 Grupo de Trabajo Transversal RE-ACCIÓN CIUDADANA

 

Ene
27
dom
Manifestación por la sanidad pública
Ene 27 a las 16:00 – 18:00
Feb
23
sáb
Manifestación Mareas ciudadanas
Feb 23 a las 20:30 – 20:30
May
12
dom
Manifestacón #12M
May 12 – May 13 todo el día

Manifestación 12M

Jun
8
sáb
Marcha contra la Incineradora Morata
Jun 8 a las 12:30 – 16:00

 

Oct
19
sáb
Manifestación #19O. Contra su austeridad.
Oct 19 a las 19:00 – 23:00

El 19 de Octubre inundamos las calles y ocupamos las plazas.

Inundamos las calles porque tenemos derecho a protestar.
Ocupamos las plazas porque tenemos derecho a organizarnos.
Protestamos y nos organizamos porque deseamos tomar parte en las decisiones que afectan nuestras vidas.

La MANIFESTACIÓN saldrá de Neptuno a las 17:00
para llegar a Sol hacia las 18:30.

Después del GRITO MUDO a las 19:00…
Saldremos con las batucadas hacia las plazas señaladas para asamblearnos en las
7 ÁGORAS dispuestas para nosotras.

 

Más info.

Evento en FaceBook

Oct
27
dom
Marea Blanca
Oct 27 a las 15:00 – 18:00
Feb
8
sáb
Manifestación: Aborto libre
Feb 8 a las 16:00 – 18:00
Mar
21
sáb
Marchas de la Dignidad
Mar 21 todo el día

2 respuestas a Calendario

  1. Álvaro dijo:

    Buenos días,
    El año pasado por el mes de Mayo hubo un mercadillo sostenible de la asociación ecologistas en acción y nos queremos animar mi pareja y yo esté año…
    Donde nos podemos informar???
    Gracias,saludos.

  2. Comicom3 dijo:

    Hola, Álvaro. El mercadillo sostenible se organiza conjuntamente entre el 15M (lo que queda del movimiento ;-)) y Ecologistas en acción. Lo estamos preparando para primeros de junio. Cuando tengamos más información y se abra el plazo de inscripción lo difundiremos en nuestro facebook https://www.facebook.com/Arganda15M/. Si quieres podemos avisarte por mail. Ya nos dices. Un saludo!