Acta Comisión Comunicación 22 de Junio 2011

Acta Comisión Comunicación 22 de Junio 2011

Asistentes: 7 personas

Toma Acta: Manu

  1. Orden del día:
  • Elección de encargados de tomar acta,moderador.
  • Situación de la Gestión de las Redes y otros medios online
  • Situación y Tareas pendientes del FORO
  • Situación y Tareas Pendientes del BLOG
  • Procedimiento de difusión de la Información
  • Funciones de la comisión
  • Tablón de Anuncios Físico
  • Dinamización
  • Cursos de manejo de FORO/BLOG
  • Propuesta y Elección de Encargados del Correo de la Comisión

  1. Situación de la Gestión de las Redes y otros medios online:
  • Tuenti: No se ha conseguido contactar con la persona que creó el grupo en el Tuenti, por lo que se va a proceder a crear una nueva cuenta.
  • Twitter: Se va a modificar el nombre de la cuenta: “15marganda” por la de “arganda15m”
  • Facebook: Queremos quitar las actas de las “notas” de facebook porque la información estará contenida en el blog, y desde la cuenta de facebook iremos compartiendo los enlaces. Esto está relacionado con la autonomía de las Comisiones (ver punto de Dinamización).
  • Lista general (arganda-15m@googlegroups.com): deja de usarse pero se mantiene como medida de urgencia por si un día hay un problema con el foro para no perder la comunicación.

 

3. Situación y Tareas pendientes del Foro:

Las normas y las FAQ quedan tal como están, pero pueden ser modificadas en el futuro.

Algunas comisiones no se han puesto en contacto con Comunicación para comunicarnos quién será el moderador en el foro de la Comisión correspondiente.

Se va a crear un nuevo apartado de “Dudas y preguntas” por si alguien tiene problemas en la utilización y funcionalidad del Foro.

Se ha creado una cuenta en Dropbox para subir los documentos que vayamos a colgar.

 

4.  Situación y Tareas Pendientes del Blog.

A partir de ahora se va a llamar Web, ya que será la Web oficial donde la gente que no se involucre activamente en las distintas comisiones pueda ver todo lo que se publica.

Se va a modificar el apartado “Quienes somos”.

Logos: se presentan varios logos para elegir. Como son parecidos se prorroga hasta el siguiente miércoles la elección, siendo ese miércoles cuando Javi desarrolle 3 modelos de logo estéticamente diferentes y podamos elegir el más adecuado.

Cartel: El cartel donde se anuncian las asambleas lo queremos modificar. Actualmente se usa uno estándar, pero queremos hacer uno personalizado para la Asamblea Arganda. El miércoles que viene Javi nos va a hacer varios diseños.

Manu, Javi y Jesús son los administradores de la web.

Se ha añadido un calendario para tener los distintos eventos/asambleas del movimiento arganda15m

 

5.  Procedimiento de difusión de la información.

El enlace principal donde se publicará toda la información OFICIAL será la web. A partir de ahí, todos los demás medios de comunicación (Redes sociales) difundirán la información ahí publicada.  De esta manera la información es homogénea en todos los puntos de comunicación.

 

6. Funciones de la comisión.

Quedó pendiente la redacción de un texto para la siguiente AG por parte de cada comisión indicando cuáles eran los objetivos de dicha comisión. Como nuestra comisión tiene unas funciones definidas bastante claras, se queda en desarrollarlas a través del foro antes del sábado.

 

7.  Tablón de anuncios físico.

Se va a preguntar en la AG qué es lo que quieren publicar en el tablón físico. Desde nuestra comisión pensamos que colgar toda la información (actas, eventos, información) en un tablón físico puede saturarlo ya que hay muchos documentos y es demasiada información “en papel”.

Por eso, entendemos que si solamente se quiere colgar el acta de la última AG podríamos hacerlo en la propia AG, ya que no disponemos de tablones propios (no tenemos sede propia) y utilizar el de algún establecimiento vemos que no es operativo ya que la gente no se va a acercar a verlo.

 

8.  Dinamización.

Autonomía de las comisiones:  Nos gustaría pedir autonomía para los temas organizativos y servicios que pueda ofrecer cada Comisión. Sin embargo todo lo que sea reivindicativo y en nombre de Asamblea Arganda tiene que llevarse a AG.

 

9.  Cursos de manejo Foro/Blog

Nos ofrecemos para realizar cursos a las personas que los necesiten y que nos estén familiarizadas con estas plataformas.Puede que podamos disponer de un aula en el CAPI (un centro de formación que hay en el barrio de la Poveda) para dar estas formaciones si el numero de peticionarios es muy alto. En caso contrario, nos ofrecemos para realizar formación a domicilio.

10.  Propuesta y Elección de Encargados del Correo de la Comisión

Por consenso siguen siendo las dos personas de la semana anterior.

 

11.  Resumen de propuestas y consensos:

✓La lista general (el grupo de google) deja de utilizarse, pero se deja como medida de urgencia ante un problema con los demás medios.

✓Se va a crear una nueva cuenta de Tuenti oficial, dejando de ser la otra cuenta válida.

✓Quitar las actas del facebook en el apartado “notas”, a partir de ahora todo lo que se publique en el facebook  hará  referencia al link de la página oficial donde se publica.

(http://www.bloj.net/arganda15mweb)

✓En la siguiente AG se procederá a mostrar un logo que sea el que represente la imagen de Asamblea Arganda.

✓También se mostrará un cartel para las convocatorias de las AG en Arganda personalizado para nuestra Asamblea.

✓Dentro del foro se crea un nuevo apartado de Dudas y Preguntas para que la gente pueda preguntar funcionalidades del foro que no sabe utilizar.

✓Nos ofrecemos a dar cursos a las personas que los necesiten y que nos estén familiarizadas con estas plataformas.Puede que podamos disponer de un aula en el CAPI (un centro de formación que hay en el barrio de la Poveda) para dar estas formaciones si el numero de peticionarios es muy alto. En caso contrario, nos ofrecemos para realizar formación a domicilio.

✓El enlace principal donde se publicará toda la información OFICIAL será la web. A partir de ahí, todos los demás medios de comunicación (Redes sociales) difundirán la información ahí publicada.  De esta manera la información es homogénea en todos los puntos de comunicación.

Propuestas/peticiones

➡Autonomía de comisiones para temas organizativos y servicios que pueda ofrecer cada Comisión. Sin embargo todo lo que sea reivindicativo y en nombre de Asamblea Arganda tiene que llevarse a AG. Aunque esto es genérico (lo tendría que proponer Coodinación Interna) nosotros lo pedimos para poder reorganizar la información de nuestras plataformas de comunicación sin tener que consultarlo en la AG.

➡Desde nuestra comisión pensamos que colgar toda la información (actas, eventos, información) en un tablón físico puede saturarlo ya que hay muchos documentos y es demasiada información “en papel”.

Por eso, entendemos que si solamente se quiere colgar el acta de la última AG     podríamos hacerlo en la propia AG, ya que no disponemos de tablones propios (no tenemos sede propia) y utilizar el de algún establecimiento vemos que no es operativo ya que la gente no se va a acercar a verlo.

Esta entrada fue publicada en Comunicación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *