Charla Informativa Incineradora Loeches

El pasado día 15 de febrero se presentó ante la Fiscalía de Medio Ambiente una denuncia ciudadana promovida por el Grupo de Trabajo del 15M de Medio Ambiente del G7 compuesta por las siguientes asambleas: Alcala de Henares, Coslada, Daganzo, Loeches, Mejorada del Campo, Nuevo Baztán, AlcarriaMadrileña, San Fernando de Henares, Torrejon de Ardoz, Torres de la Alameda y Velilla de San Anton

Los hechos denunciados son la vulneración por parte de la Mancomunidad del Este al derecho de participación pública de los ciudadanos en la toma de decisiones relativas al medio ambiente amparada por la normativa europea y estatal, asícomo el incumplimiento de la legislación sobre residuos por el proyectodenominado “Ecoparque” que se pretende construir en el término municipal de Loeches, y que realmente será un macro-vertedero con varias incineradoras. Dicho proyecto es un atentado tanto para el medio ambiente como para la salud de los ciudadanos que vivimos y trabajamos en la zona del Henares.

Para informar a la población sobre este nefasto proyecto y sus consecuencias el Grupo de Trabajo G7 del 15M junto con Medioambiente Sol cuenta con la colaboración del Sr. D. Fernando Palacios, científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (C.S.I.C.) y miembro de Ecologistas en Acción de Alcalá de Henares.

El viernes 24/02/2012  a las 18:30 horas en el Centro Culturar Pilar Miró (C/  Pablo Iglesias Nº 1.)

Ponente: Sr. D. Fernando Palacios.

Ponencia:

-Consecuencias para la salud y el Medio Ambiente por el combustible en los procesos de Incineración de la fabrica de cementos PortlandValderrivas y de la incineración de residuos urbanos en el proyecto deEcoparque (macro vertedero) en Loeches.

-Denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente: Recogida de firmas para su ampliación.

 

Esta entrada fue publicada en Acciones Informativas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *