Resumen manifestacion #19F. Contra la Reforma Laboral

Pequeña cronica del 19F

 

El pasado domingo diversas organizaciones hicieron un llamamiento para unir a la gente en una manifestación en contra de la recientemente aprobada chapuza laboral (asamblea Arganda se desorina de ella).

Las asambleas del 15M consensuamos en ir en un bloque critico para mostrar nuestro rechazo tanto a la reforma patronal como a los agentes sociales que tras años de despropósitos asociales ahora salen a la calle y pretenden nuestro apoyo incondicional bajo su bandera.

En respuesta a esta convocaria nos reunimos a las 11:30 de la mañana cerca de la Bolsa, separados de esta por un cordon policial con un grupo de agentes que se preguntaba en voz alta que haciamos alli y porque no nos ibamos. Teniendo en cuenta sus simpaticos comentarios estamos casi seguros que fueron ellos los que con su agudeza visual cifraron la manifestación en 30000 personas.
Cuando conseguimos empezar a avanzar por Recoletos la cabecera de la manifestación ya habia llegado a Sol. Entre gritos contra el despropósito laboral, el PPSOE y los sindicatos llegamos hasta Cibeles donde enfilamos Alcala. Nos encontramos con un cordon policial que nos impedia desviarnos por Gran Via pero no fue rival para el pacifismo y la indignación presente y sin mayores dificultadels la policia tuvo que ceder y permitirnos el paso por Gran Via. Seguimos avanzado entre canticos hacia Callao y luego por Preciados hasta Sol.


Al Terminar nos fuimos a tomar unas cañitas entristrecidos porque pese al GRAN éxito de la manifestación de momento nuestras protestas han caido en saco roto.

Esta entrada fue publicada en Cronicas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *