¿Conoces la Laguna del aceite? Arganda 15M te la enseña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La mal llamada laguna del aceite (pues sería más correcto llamarla laguna del chapapote) es una charca de residuos contaminantes que nos “regalaron” en el pasado y que lleva nada menos que 35 años siendo un vertedero de aceites industriales que no reciben el debido tratamiento. Todo lo que recordeis del Prestige podeis verlo en plena Comunidad de Madrid (Ctra. De Chinchón, frente a la Laguna de Las Madres): suciedad, aire tóxico, aves muertas teñidas de negro, que confundieron el aceite con el agua… La laguna fue comprada por la Comunidad de Madrid en 2009, por 50.000 € de dinero público, con el compromiso de limpiarla. A día de hoy está rodeada por un muro y sin limpiar. El 23 de octubre hicimos una marcha desde la plaza de Arganda hasta la laguna para exigir soluciones. Pudimos entrar y ver con nuestros propios ojos, y oler con nuestras propias narices los tóxicos allí acumulados. No os engañamos: impresiona. El pasado 26 de noviembre la Asamblea 15M de Arganda organizo una exposición de fotos y videos sobre la laguna del chapapote, este sabado volveremos a salir a la calle para informaros sobre ella.  A las 11:00 en la Plaza del Mercado de La Poveda

Os esperamos a tod@s para mostraros esta realidad peligrosa y olvidada. Porque el medio ambiente también es cosa nuestra.

TRES, DOS, UNA ¡¡¡ LIMPIA LA LAGUNA !!!

Esta entrada fue publicada en Acciones Informativas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Conoces la Laguna del aceite? Arganda 15M te la enseña

  1. MDF dijo:

    Spainlandia. ¡Por fin!, rebelión de los Colegios Médicos. Rajoy, culpable del paro. Secretario de Estado de la Seguridad Social, ¿médico o chaman?. VicePresidenta 1ª del Congreso de los Diputados, ¿economista que no empezó Económicas?. Exalcalde de La Vila Joiosa, ¿cobrar como médico sin poseer título?. ¿Cuántos abogados habrá que nunca se han matriculado en una Facultad de Derecho?… Reforma Laboral Kunta Kinte. Y la reforma del año 1166 a.C. El gobierno del PP, a las órdenes de Berlín. Canapés de Despidos, flexibilidad en Escabeche… Periodista consigue trabajo en el que gana -(menos)3.000 euros. ¡A emigrar!… Guarderias municipales sin calefacción. Siete grados bajo cero en el aula. AMEC culpables, por supuesto… La comida no nos llega para atender la demanda (Tenerife). Personas sin hogar se cobijan en obras abandonadas…

    El ministro Wert vuelve a retomar el arcano “cuento de la buena pipa” (el que llevo cansinamente oyendo desde que a mis lejanos 17 años comencé estudios universitarios): Es manifiesto, notorio, obvio y patente que la finalidad de una beca no es, ni nunca fue, premiar una buena calificación académica. Una beca no es una matrícula de honor ni un galardón al mérito estudiantil. Jamás debería serlo. Es más si algún día lo fuera, como sugiere el avispado Ministro de Educación, se habría entonces cometido otro hurto más, otro robo más, otro pillaje, otra rapiña, un saqueo más, contra las clases basales y medias de esta sociedad. Una beca es única y exclusivamente un instrumento destinado a garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a las instituciones formativas. ¡Que el hijo del pobre pueda estudiar igual que el hijo del rico!. Y si Wert y los wertenianos quieren exigir más a los estudiantes que exijan más, pero tanto al estudiante de familia pobre como al de familia rica (o del PP o de papá “yatero”). Tanto al alumno que acude a la Facultad en autobús como al que aparca su “modelito deportivo” enfrente. Tanto al discípulo de Universidad pública como al de Universidad privada, esa que siempre se las arregla para “pillar” algún dinerito de la Administración o para que, a igualdad de titulación, la suya siempre sea más valorada por el dios mercado. Si quieren, por concretar, que no pueda repetir curso el estudiante con beca –quitándosela–, que prohiban al estudiante sin beca repetir curso tanto en Universidad pública como privada (y si fuera extranjera que negasen convalidación). Con ello nadie podría alegar la quiebra del principio de igualdad ante la ley o el de igualdad de oportunidades. Y así todos contentos o todos jodidos, según se mire…

    Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − 9 =

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>