Acta Asamblea Somosaguas 29-11-11

Acta Somosaguas 29-11-11

Recuento de asistencia: +- 38 personas

• Psicología: 2

• Económicas:6

• Políticas y sociología 30

Orden del día:

1. Inter asambleas

2. PDI/PAS

3. Otras acciones/ objetivos futuros

4. Jornadas UE 2015

5. Información por comisiones

Se fusionan los temas, a partir de la exposición del PAS se habla de acciones y propuestas para inter asambleas, en relación a las jornadas UE. Se anima a participar a la gente nueva en los debates.

Información para trasladar a INTERASAMBLEAS:

Consenso: las decisiones se toman en la asamblea de campus. En inter asambleas solo se informa (quitando temas técnicos). Se lleva la propuesta de una acción para antes del segundo cuatrimestre. El grupo de coordinación elabora un documento informativo.

• Mínimo: hacer jornadas sin interrumpir el funcionamiento de las clases, para un debate real sobre la estrategia 2015.

• Máximo: paralizar las clases.

Información PDI/PAS + acciones El PAS nos informa: •

Acciones/objetivo:

1. Se pide información al rector apoyado por una recogida de firmas (hasta el próximo viernes nueve que se dejan en primero de mayo) Se pretenden redactar una carta el día cinco y crear un feedback entre trabajadorxs y estudiantxs

2. Crear una red de acciones. “Todas en un mismo barco”

• Han formado una asamblea independiente de los sindicatos ante el “plan de eficiencia” que se traduce en recortes presupuestarios, pasar por encima de los derechos de lxs trabajadorxs…

• Participan también las empresas externas que trabajan en el campus

• Ante las reclamaciones se pasan la bola mientras en políticas y sociología hacen una pérgola en la cafetería.

• La próxima reunión del PAS es el día 12 de Diciembre, en la sala de profes de políticas y sociología.

Hay 2 convocatorias a las 11:00 y a las 14:30.

Intervenciones:

• Agradecimientos al PAS por su asistencia

• Se lanza la idea de que hay que superar la división y el discurso generacional.

• El PAS cuenta que se pretende realizar una movilización general, ya que entiende que en el momento que el rector acepta el plan, se posiciona. Ya solo falta la aprobación del mismo por parte del consejo de gobierno. Consideran que llegan tarde, pero lo importante es que estamos unidas y nos llega a las universidades la fuerza de la marea verde. Hay que buscar formas de combatir que los sindicatos solo permitan a lxs afiliadxs hacer huelga y encontrar mecanismos de participación conjunta. La asistencia a sus asambleas tiene una media de 50 personas aprox.

• Un compañero propone hacer un acto común inter facultades para pedir explicaciones al rector. No hay consenso. Hay que pensarlo bien para que no sea contraproducente.

• Para socializar la asistencia a las asambleas del PAS se pide participación e inclusión en la comisión de coordinación, ya que es esta, es la encargada de las relaciones con otros entes.

EU2015

Intervención de un profesor:

• Expone que no voto al rector para hacer recortes, por lo que exige coherencia con ese apoyo. El acto convocado en ciudad universitaria ha sido convocado con solo dos días de antelación, por lo que imposibilita una participación real. Esta estrategia favorece la presencia de los poderes elitistas-empresariales, anulando la participación estudiantil en la toma de decisiones (rector = banquero). La situación del PAS es un avance de la incorporación de esta estrategia. A él, se le ha justificado la intervención del Santander en la universidad por que se piensa que va a dar dinero. Ante esto se plantea hacer ruido para que no salga adelante el plan.

Comisiones

• Difusión

o Se pide ser consecuente con las autocriticas. Hay que ir a las quedadas.

o Se lanza una propuesta para la comisión de documentación de recopilar todo el material generado en el encuentro de Sevilla y darle difusión.

o Exigir la colocación de las pancartas informativas.

o Igualar el poder de negociación de lxs profesorxs y de lxs alumnxs o Fijar un lugar fijo para las asambleas. No hay consenso.

o Fijar un lugar fijo en cada facultad para informar sobre las asambleas y las comisiones (tablón).

o Enterarnos del reglamento de cada facultad (dos voluntarios nos informan en la próxima asamblea)

o Boikot a la publicidad de dentro de la facul.

o Fijar las asambleas de campus antes que la asamblea de inter facultades o Poner al final de cada acta los contactos para sumarse a las listas de las distintas comisiones.

Esta entrada fue publicada en Actas Otras Asambleas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *