Cronica del 26N – Accion informativa de la Laguna del Aceite

¿CONOCES LA LAGUNA DEL ACEITE DE ARGANDA?

ARGANDA 15M TE LO ENSEÑA TODO, TODO Y TODO

Crónica del 26N

 Pasadas las diez de la mañana del sábado llegamos a la plaza con todo el material que habíamos preparado para la ocasión: paneles con fotos de la laguna, mural con mapas para situarla, artículos publicados, reseñas de acciones realizadas en otras fechas, etc. Llevamos también dos portátiles en los que visualizar los vídeos con imágenes de la laguna, incluido el de la visita de Leo Bassi, que estuvo allí el 15 de mayo denunciando este desastre y algún otro

 

Poco a poco fuimos colocando todo en la plaza. Para que no faltara nada, servimos a los que quisieron un desayuno tóxico, acorde al estado de la laguna: café con leche y galletas con chapapote.

 

Además, para hacernos una idea clara del aspecto que presenta la laguna del chapapote de Arganda, llenamos una piscina de agua negra, en la que flotaban pájaros muertos.

 

 

 

 

El día había amanecido soleado pero frío y algunos valientes comenzaban su paseo matutino. Curiosos, se acercaban a ver qué se cocía en la plaza. Algunos ya conocían el problema y se alegraban de que la asamblea de Arganda estuviese trabajando en ello. Para otros era un desagradable descubrimiento al que no daban crédito y se sorprendían al ubicarla tan cerca de su casa. Mientras, los miembros de la asamblea andaban por la plaza, distribuyendo información e invitando a los vecinos a ver las fotos y a desayunar. Sin duda las fotos que más llamaron la atención de niños y mayores fueron las de las aves petroleadas, condenadas a una muerte segura. Lo habíamos visto en el desastre del Prestige, pero cuesta creer que esto ocurra hoy en Arganda.

Las personas que se acercaron estuvieron muy receptivas. Estamos seguros de que se fueron mejor informadas sobre uno de los peores aspectos de nuestro pueblo. Se llevaron también nuestros broches.  

 

A 20 minutos de la una empezamos a vaciar la piscina y a recoger nuestra exposición, que hemos dejado a buen recaudo para repetirla en el futuro.

Después participamos en el homenaje a las víctimas de la violencia machista, organizado por el Consejo de la Mujer.

Finalmente celebramos nuestra asamblea, de manera algo más informal y relajada que en otras ocasiones, en la que comentamos el éxito de nuestra acción.

 

Nuestra exigencia a las autoridades es sencilla:

 

TRES, DOS, UNA: ¡¡¡LIMPIA LA LAGUNA !!!

Esta entrada fue publicada en Cronicas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cronica del 26N – Accion informativa de la Laguna del Aceite

  1. Pingback: ¿Conoces la Laguna del aceite? Arganda 15M te la enseña | Arganda 15M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *