Acta asamblea Somosaguas 24-11-11

Asamblea tomalafacultad somosaguas día 24/11/11

 

Orden del día:

  1. Valoración encierro-huegla-manifestación
  2. Comisiones
  3. PDI/PAS
  4. Detenidos/as
  5. Perspectivas de futuro

1. Valoración:

En líneas generales, valoración positiva del encierro en psicología, tanto a nivel de participación como de trabajo. También valoración positiva de los piquetes, aunque se propone que se mejore la coordinación entre nosotras y la organización de las comisiones para futuras movilizaciones.

Se hace una crítica constructiva respecto a cómo actuar en un futuro de cara al después de la manifestación: coordinarse mejor para poder sacar nuestras propias informaciones y valoración de los hechos para contrarrestar la versión de los medios y la policía, para evitar en lo posible la criminalización.

 

Uno de los responsables del cordón de seguridad hace una crítica a la actuación de la Asamblea de Somosaguas, que no participó de forma activa en las tareas previas a la manifestación relativas a la preparación del cordón y la organización de la mani. En relación a ello, se apunta que uno de los problemas fue la carga de trabajo de la noche y la falta de sueño, que nos impidió participar plenamente en las actividades de la tarde. Una compañera señala que debe tenerse en cuenta que era la primera vez que muchas personas participaban en un encierro y no se sabía la cantidad de trabajo que implicaba.

Surge un pequeño debate sobre las decisiones tomadas por los responsables de seguridad: se critica que no se tomaron decisiones oportunas, y desde los responsables se pide que se respeten las decisiones debido al contexto de presión en que éstas se toman, y que se haga una rendición de cuentas en Asambleas posteriores si es necesario.

 

Se ve necesario mejorar la coordinación entre tomalafacultad Somosaguas y el resto de Asambleas de Ciudad Universitaria, insistiendo en la participación en el Interasambleas. Se propone que salgan 2 responsables después de cada una de nuestras asambleas para asistir al Interasambleas y socializar esa información.

2. Comisiones:

–                    Comisión de Difusión: Encargada de agitación y propaganda en la facultad. Se suman las tareas de difusión por internet y redes sociales. Asume fallos en sus tareas y pide que la gente se involucre en el trabajo, principalmente en la difusión de las asambleas semanales para sumar a más gente. Se propone retomar las mesas informativas y usar corchos específicos de las facultades para difundir los textos que recoja y los que elabore la comisión de Estudio/Investigación. (Rebeca psicología > rebeca_rlp@hotmail.com)

–                    Comisión de Coordinación: encargada de contacto con agentes externos (Asambleas Ciudad Universitaria, Sindicatos, PDI, PAS…). Entre la gente de esta comisión se encargarán, por rotación, de asistir a las reuniones de interasambleas.(Miguel Políticas > m.bermejohermida@gmail.com).

–                    Comisión de Financiación y Material: se necesita dotarla de más gente para poder gestionar mejor el dinero que gane la asamblea, de cara a comprar materiales, preparar actividades, etc. Además se encargará de gestionar los materiales de los que ya disponemos. (Pablo Políticas)

 

–                    Comisión de Estudio/Investigación: encargada de estudiar textos y elaborar textos propios de la asamblea (comunicados, manifiestos, textos formativos…). Mejorar la comunicación con la Comisión de difusión.(Silvia Políticas).

Se propone llevar al interasambleas la idea de crear una comisión centralizada de prensa con gente de todas las asambleas para homogeneizar el discurso político de Tomalafacul de cara al exterior.

Propuesta de crear una comisión de acción. Se rechaza por considerar que duplica trabajo innecesariamente e incurre en una mayor burocratización del trabajo de comisiones.

 

Se lee el manifiesto del taller de eu2015 del encierro.

 

3. PDI y PAS:

PDI y PAS han comenzado a reunirse a raíz de la Carta del Rector. Están recogiendo firmas para aumentar la presión sobre el rectorado. Se nos han dado folios para que colaboremos en la recogida de firmas.

Se lee el borrador de comunicado de PDI y PAS, y se nos abre la posibilidad de adherirnos.

Hay un compañero que está manteniendo contactos personales con sindicatos. Se le anima a sumarse a la Comisión de Coordinación. Se propone, de cara a la gente de dicha comisión, estar atentos a los tablones que los sindicatos tienen en cada facultad para estar informados de sus reuniones y decisiones para facilitar nuestro contacto con ellos.

 

Se consensúa tanto adherirnos al comunicado como ayudarlos en la recogida de firmas.

 

Los puntos 4 y 5 se dejan para la próxima Asamblea debido a que son puntos importantes pero queda poca gente debido a la hora.

 

 

PRÓXIMA ASAMBLEA MARTES 15:00H EN EL AULARIO DE LA FACULTAD DE ECONÓMICAS.

Esta entrada fue publicada en Actas Otras Asambleas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *