Acta de la Comisión de Coordinación Interna 17 de Junio de 2011

COORDINACIÓN INTERNA

ACTA DE ASAMBLEA

COMISIÓN DE COORDINACIÓN INTERNA

17 DE JUNIO DE 2011 A LAS 20H.

REUNIDOS EN PLAZA DE LA POVEDA.

1. ORDEN DEL DÍA

  • – Organización de la Comisión.
  • – Elaboración del Orden del día para la Asamblea General del 18 de junio.
  • – Debate y consensos sobre los temas a tratar en la Asamblea General para llevar propuestas como Comisión.

2. CONSENSOS APROBADOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE LA COMISIÓN DE COORDINACIÓN INTERNA.

1º- Se consensua que debería haber dos personas de la Comisión que tengan acceso al correo de la misma y que gestionen lo que en él se reciba del resto de Comisiones. Las personas que realicen esta tarea rotarán cada 15 días. Para esta quincena serán Marc y Diego.

2º- Tras la explicación del representante de la Comisión de Comunicación sobre la puesta en marcha del foro, se presenta voluntaria para moderar el grupo de coordinación interna dentro del foro Marina. Esta figura también rotará cada 15 días.

3º- Se presenta voluntario como portavoz de la Comisión de Coordinación Interna para esta semana Diego.

4º- Se repasan y consensuan las funciones de la Comisión de Coordinación Interna:

a. Elaboración de la propuesta de Orden del Día para las Asambleas Generales.

b. Comprobación de que las diferentes Comisiones no estén duplicando el trabajo y solapando funciones.

c. Gestión del correo y difusión de la información a todas las Comisiones.

2 COORDINACIÓN INTERNA

3. PROPUESTA DE ORDEN DEL DÍA PARA LA ASAMBLEA GENERAL DEL 18 DE JUNIO DE 2011.

1º- Explicación del Método Asambleario.

2º- Ratificación del acta de la Asamblea General del 11 de junio de 2011.

3º- Exposición y aprobación de la propuesta del orden del día de Coordinación Interna.

4º- Exposición por parte de un portavoz de cada Comisión del trabajo realizado durante la semana y sus propuestas.

5º- Manifestación 19-J: decidir si vamos como Asamblea Arganda.

6º- Debate sobre la rotación y autonomía de las Comisiones.

7º- Propuesta de la Comisión de Medio Ambiente sobre los toros.

8º- Propuesta sobre la creación de zona de fumadores/no fumadores en las Asambleas Generales.

9º- Recogida de firmas contra la financiación pública de la visita del Papa.

10º- Acampada Itinerante en Arganda.

11º- Varios.

4. CONSENSOS APROBADOS SOBRE LOS PUNTOS A DEBATIR EN LA ASAMBLEA GENERAL

4.1. Sobre las rotaciones y la autonomía de las comisiones:

– Rotaciones: proponemos que las rotaciones de cada persona por las diferentes comisiones sean libres y voluntarias.

– Autonomía: consensuamos que las propuestas de acciones que se quieran realizar en nombre de Asamblea Arganda deben ser previamente consensuadas en Asamblea General.

Si, excepcionalmente, hay propuestas de acción que se consideran urgentes y no da tiempo a llevarlas a Asamblea General, se podrán difundir y convocar a través de los canales de comunicación de Asamblea Arganda como propuestas autónomas de cada comisión, sin realizarse en nombre del movimiento puesto que no han sido consensuadas.

3 COORDINACIÓN INTERNA

Si en una propuesta urgente no se llega a consenso en la Asamblea General, y no hay tiempo para reformularla y llevarla a la siguiente Asamblea General, proponemos que pueda ser aprobada por mayoría de 9/10.

4.2. Respecto a la zona de fumadores/no fumadores: no estamos de acuerdo en que se cree zona de fumadores/no fumadores en la Asamblea General. Proponemos que se fomente el respeto y la comunicación entre los asistentes.

4.3. Sobre la recogida de firmas contra la financiación pública de la vista del Papa: proponemos que desde Asamblea Arganda se realice una labor informativa sobre el motivo de la recogida de firmas y una campaña de recogida (que podría llevar a cabo Concienciación Social).

4.4. Sobre la propuesta de la Comisión de Medio Ambiente acerca de los toros: no se llega a consenso sobre la conveniencia o no de que se realicen acciones en contra de los toros. El representante de la Comisión de Medio Ambiente, presente en la reunión, aclara que por el momento no es un tema prioritario para su comisión, por lo que se pospone el debate.

4.5. Sobre la manifestación del 19-J: proponemos acudir a la manifestación como Asamblea Arganda, uniéndonos a la columna Rivas- Vallecas.

4.6. Sobre la Acampada Itinerante: consensuamos apoyar la Acampada Itinerante en Arganda, siempre que no coincida con las fiestas del municipio.

5. PROPUESTAS A CONSENSUAR EN ASAMBLEA GENERAL

5.1. La Comisión de Coordinación Interna realizará una propuesta de Orden del Día para cada Asamblea General. Dicha propuesta se expondrá al inicio de la Asamblea General para su aprobación por la misma, dando opción a nuevas propuestas a incluir.

5.2. Consideramos que las figuras de cada Asamblea (moderador, facilitador, turno de palabra…) deben nombrarse en la propia

4 COORDINACIÓN INTERNA

Asamblea para que todo el mundo tenga opción a presentarse voluntario para dichas tareas. Por ello, y puesto que la propuesta de orden del día será elaborada previamente por Coordinación Interna, proponemos eliminar la reunión previa a la Asamblea General que se ha venido realizando en las últimas semanas.

5.3. Proponemos la creación de una Mesa Informativa de la Asamblea Arganda, que se establezca dos tardes a la semana en Arganda (Plaza de la Constitución) y una tarde a la semana en la Poveda (plaza del mercado).

5.4. Proponemos que la Comisión de Recursos publique en el foro las necesidades materiales que vayan surgiendo, con el fin de que el mayor número de personas posible pueda aportar material.

5.5. Proponemos que se realice una pancarta identificativa de Asamblea Arganda para colocarla en lugar visible durante las Asambleas Generales con el fin de hacernos ver y que las personas que pasen puedan identificarnos.

 

Esta entrada fue publicada en Coordinacion Interna y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *