Acta Asamblea Comisión de Comunicación 8 de Junio 2011

ACTA DE LA ASAMBLEA DE LA COMISIÓN DE COMUNICACIÓN DEL 8/6/2011

CONSENSO

Se ha consensuado el compromiso por parte de la Comisión de Comunicación el dar talleres y formar a las personas del resto de comisiones en el uso de las tecnologías empleadas para la difusión de la información.

Incluyendo así conceptos relativos a las redes sociales, a herramientas tales como canales de opinión, foros,  blogs, etc.

De manera que nadie se sienta cohibido ni desplazado por el uso de dichas herramientas.

CONSENSO

Se ha consensuado la creación de un espacio web autónomo y pedir a TOMALACALLE que nos enlacen desde su página web.

También se ha consensuado la creación de una página web (blog) fuera de cualquier red social, en la que se permitirá el acceso libre a un foro en el que cada comisión podrá expresar sus actas, opiniones, propuestas, etc.

 

Cada comisión se coordinará a sí misma en su respectivo foro, de manera que cada comisión deberá elegir de forma rotativa a un moderador que se encargue de administrar los mensajes del foro.

El periodo de rotación queda a elección de cada comisión. La persona encargada de ser moderador deberá ser informada de las contraseñas de acceso al foro como administrador para poder ejercer así sus labores de mediación.

CONSENSO

Se ha consensuado la unificación de las direcciones de correos electrónicos de las distintas comisiones, de la siguiente manera:

CONSENSO

Se creará (aparte del sitio web previamente mencionado) una página “oficial” de la asamblea de Arganda en las principales redes sociales (Facebook, Tuenti y Twitter), de manera que se evite la proliferación de páginas personales de las cuales la Asamblea no tiene conocimiento.

Dicha página “oficial” tiene carácter participativo e informativo. Pero en ningún momento se pretende que sustituya a la página oficial de la asamblea ni a los foros de la misma.

Cada una de esas páginas constará de un administrador que se encargue de “moderar” el contenido que los usuarios suban a las mismas en forma de comentarios, fotos, videos, etc.

  1. FACEBOOK y TUENTI → ARGANDA15M (sin crear)
  2. TWITTER → 15MArganda (ya creada)

CONSENSO

Se ha hecho oficial el uso de la red social N-1 como canal oficial de Sol, sin embargo, por encontrarse en pruebas, se ha decidido que esta red social será la última en la que se cree una página del movimiento 15M en Arganda.

PROPUESTASe propone que la Comisión de Barrios formada en Sol se comunique con las comisiones de Arganda a través de una persona (denominada “enlace”), y que dicha persona transmita la información a través de correo electrónico hacia la Comisión de Coordinación Interna.

La Comisión de Coordinación Interna a su vez, transmitirá la información a la Comisión de Comunicación y de ahí, se mandarán correos electrónicos al resto de comisiones.

Si alguna comisión desea comunicarse con el resto de comisiones, o bien con la Comisión de Barrios (a través del enlace), deberá hacer su petición a través de la Comisión de Coordinación Interna

PROPUESTA

Se propone que la Comisión de Comunicación haga, por tanto, de transporte entre la Comisión de Coordinación y el resto de Comisiones.

También se propone que la Comisión de Comunicación se encargue de las siguientes funciones:

  • Información de los puntos consensuados en la asamblea general de los sábados       así como de las propuestas realizadas.
  • Resolución de dudas acerca de estos puntos o de la metodología de la comunicación
  • Publicar un espacio en internet con información de la asamblea, así como de las        distintas actas que vayan generando las distintas comisiones
  • Diálogo con entes públicos tales como personal de Ayuntamiento y/o policía local
  • (DANIEL OLMOS) Propone un esquema del flujo de comunicación.

PROPUESTA

Para las acciones urgentes que no de tiempo a ser consensuadas en asambleas, se propone la creación de un sitio web en el que se permita la votación de todos los internautas, usando para ello herramientas de opinión (por ejemplo, “Actuable”)

PROPUESTA

Plazos de entrega de las actas, tanto de la asamblea general de los sábados como de las asambleas organizadas por las distintas comisiones durante la semana.

  1. 1. Creación del Acta y entrega a la Comisión de Coordinación Interna

Desde la finalización de la asamblea del sábado hasta el Lunes a las                             00 horas

  1. 2. Revisión del Acta (se colgaría en un sitio web para ser revisada por aquel que lo crea conveniente)

Desde el Lunes a las 00 horas hasta el Martes a las 00 horas

  1. 3. Entrega en Sol (TomaLaCalle o TomaLosBarrios)

El Martes a primera hora (por la mañana)

PROPUESTA

Unir las dos comisiones (Comunicación y Coordinación Interna) en una sola, y que dicha comisión resultante se reúna 2 veces en semana: los miércoles y los viernes a las 20 horas

PROPUESTA

Se ha propuesto contactar con el AVA (Asociación de Vecinos de Arganda)  para usar su tablón de anuncios situado en la Plaza de la Constitución para colgar las actas de la Asamblea.

También se ha propuesto colocar las actas en aquellos comercios en los que los compañerxs sean propietarios (siempre bajo su permiso)

PROPUESTA

Para el correcto funcionamiento del movimiento, se ha propuesto que AQUELLO QUE NO ESTE REGISTRADO (ya sea en forma de propuesta o consenso) EN EN ACTA, NO EXISTE.

 

No vale proponer y/o poner en práctica ideas que no han sido registradas en un acta (y por tanto, transmitidas a la Comisión de Coordinación Interna).

 

Se permite opinar, hacer valoraciones personales, etc etc etc, pero si se quiere que una idea sea tenida en consideración debe constar en el acta.

Esta entrada fue publicada en Comunicación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × = 15

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>