Acta de COMISIÓN DE CONCIENCIACIÓN SOCIAL 13-09-2011 Y 15-09-2011

COMISIÓN DE CONCIENCIACIÓN SOCIAL

13-09-2011 Y 15-09-2011

1. Huelga de Profesores día 20 y 21 de Septiembre.

Se consensúa hacer un manifiesto en apoyo a esta huelga por la reforma en las condiciones laborales del sector de Educación Pública. Por falta de tiempo de difusión, se consensúa hacerlo mediante redes sociales y correos, mandándose así a cada comisión para que lo reenvíe a sus miembros, y facilitar así la difusión.

2. Propuesta de reunión de portavoces antes de la Asamblea General.

Con intención de agilidad y facilitar el trabajo que conlleva hacer el punto del día de la Asamblea General, se consensúa proponer en la misma una reunión de portavoces de cada comisión para decidir qué propuestas están bien realizadas para meterlas en el orden del día.

3. Propuesta de reunión 2h. Antes de las convocatorias de manifestaciones para realizar los preparativos.

Ante cualquier convocatoria, ya sea desde Madrid o centradas en el municipio de Arganda y La Poveda, se propone una reunión 2 h. (o el tiempo que se necesite) antes de la convocatoria para realizar los preparativos (pancartas, lemas…).

4. En lugar de comisiones, grupos de trabajo.

Se consensúa la propuesta de eliminar las comisiones como las conocemos actualmente para establecer grupos de trabajo centrados en las 4 primeras de los 13 objetivos generales que consensuó la Asamblea General, en vistas de la dificultad de algunas comisiones para trabar, o bien porque son pocos o bien porque tienen muchas tareas.

Se producirían diferentes grupos de trabajo, uno por cada objetivo a alcanzar (Lagunas del aceite, Loeches, servicios de transporte, Canal de Isabel II) y otra encargada exclusivamente de las convocatorias, tanto comunitarias como estatales, encargándose esta última de estudiar las diferentes convocatorias, informar en la Asamblea y tras su consenso, desarrollarían los trabajos de estudiar los horarios, las rutas a seguir, los medios, facilitar las pancartas, etc de dichas convocatorias APROBADAS EN ASAMBLEA GENERAL.

Las Asambleas Generales seguirían activas de carácter informativo de los avances de los grupos de trabajo, para realizar nuevas propuestas, el punto de varios, informar de concentraciones, problemas surgidos…

En base en que los grupos se vayan ampliando y dependiendo de las nuevas necesidades, se abrirían nuevos grupos de trabajo para esas nuevas actividades.

 

En cada asamblea general se informará de esta propuesta y se hará un consenso para ver el apoyo que recibe; en la tercera asamblea se efectuará en consenso definitivo en la que se aprobará o no dicha propuesta.

 

4.Otros. Para próxima reunión de comisión: charla-debate sobre recortes en la Educación Pública.

 

La próxima reunión de la comisión de Concienciación Social será el miércoles día 21 a las 17.30 en la Plaza de la Amistad entre los Pueblos.

Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea Arganda, Concienciación Social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *