La “caseta del guarda”, tapiada.

El sábado 30 de enero mantuvimos una reunión con el Archivo Municipal de Arganda para exponer nuestras inquietudes respecto del estado de abandono de la “caseta del guarda” de La Poveda. Transmitimos a sus encargados nuestra preocupación por el lamentable estado en que se encuentra y nuestro temor de que se pierda esta construcción, testigo del origen del barrio, así como nuestro interés en que se restaure y recupere.

A la reunión asistieron también dos miembros de Microurbanía, colectivo de arquitect@s de Rivas que  trabajan en la recuperación de espacios públicos y privados para darles una segunda oportunidad. Al leer nuestro primer post sobre este asunto contactaron con nosotros porque también están interesad@s. 

La reunión fue muyÁlbum de La Poveda interesante y constructiva. Los encargados del Archivo conocían el estado de la caseta. Nuestras inquietudes fueron entendidas y nos brindaron mucha informacion sobre la Azucarera, las líneas de ferrocarril que han pasado por Arganda, y muchas cosas más sobre la historia de La Poveda y de Arganda. Expusimos nuestro interés en que la caseta sea recuperada y transformada en un espacio que sirva para rememorar el origen de La Poveda y el papel que la Azucarera tuvo en él.

 

 

Después de la reunión solicitamos al Ayuntamiento que tapiara urgentemente los accesos a la caseta a fin de evitar que se siga deteriorando y también situaciones de peligro para las personas. También pedimos una reunión para presentar el proyecto de recuperación. Apenas dos semanas después todos los accesos fueron tapiados y estamos a la espera de que nos concedan la reunión.

Caseta tapiada

 

 

Esta entrada fue publicada en Acciones Informativas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *