La “caseta del guarda”, ¿vais a dejar que se caiga?

Tenemos en La Poveda (Arganda) una de las pocas construcciones que quedan de la antigua azucarera, junto a la M-300 y al Restaurante Casa Julián. Formaba parte del recinto exterior de la azucarera y desde allí se vigilaba el acceso a la fábrica de los trenes procedentes de la línea de Ciempozuelos.

La caseta del guarda La Poveda (Arganda)

Es una construcción de ladrillo con cuadros de mampostería que tiene, en sus laterales, un pórtico con cubierta de teja apoyada sobre pilares de madera y cerrada, en parte, por una verja metálica. El disco circular que contenía la leyenda “Azucarera de Madrid” ya ha desaparecido.

Caseta del guarda - Tren Poveda

Esta construcción se encuentra actualmente en estado ruinoso. Ninguna institución se ocupa de vigilar su estado ni de su mantenimiento. Con frecuencia es utilizada por ciudadanos incívicos para acumular basura, lo cual ha ocasionado no hace mucho un incendio que ha debilitado aún más su estructura.

IMG_9012 (1) IMG_9013 (1)

Consideramos que es necesario conservar este vestigio único de lo que fueron las instalaciones de la antigua azucarera de La Poveda como testimonio de la historia del barrio y por ello solicitamos al Ayuntamiento su rehabilitación y conservación, y que tanto esta instalación como la historia de la azucarera se incluyan en una de las rutas turísticas que promueve la Oficina de Turismo Municipal. También solicitamos que se incorpore al inventario de patrimonio cultural de Arganda.

Nos preguntamos, os preguntamos:  ¿VAIS A DEJAR QUE SE CAIGA?

¿Vais a dejar que me caiga?

Esta entrada fue publicada en Acciones Informativas, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *