Acta Asamblea Arganda 08/03/15

Acta de la Asamblea Popular Arganda 15M

logo

Plaza del Mercado de La Poveda. 8 de marzo de 2015.

 

 

Coordinación PAH

– Valoración de la acampada.

La decisión se tomó en la asamblea del miércoles al tener ya 3 casos con necesidad urgente de vivienda. Previamente se habían realizado las gestiones pertinentes con S. Sociales. Lo que pretendía la acampada era que viniera el alcalde y conseguir su compromiso respecto de los 3 casos. Acudió el sábado por la mañana. Negaba que el ayuntamiento disponga de viviendas. Se señalaron las 10 viviendas de Cáritas y todas las que el IVIMA tiene chapadas. Se comprometió a hablar el lunes con el IVIMA y conseguir viviendas. En la reunión con el alcalde una de las afectadas pretendía continuar acampada pero luego se realizaron dos asambleas y finalmente las 3 afectadas decidieron dejar la acampada. En la reunión la secretaria del alcalde dio a entender que la PAH estaba presionando a las afectadas para acampar. Las acampadas aclararon que no era así. El ayuntamiento ha contactado para mantener una reunión con la PAH para informar de las gestiones realizadas.

La difusión de la acción fue bastante importante. Se cuestiona y debate la posible repercusión del desenlace de esta acción de cara al futuro y para otros casos y también la toma de decisiones respecto a la PAH. Se aclara que las decisiones se toman en las asambleas de los miércoles. Se cuestiona la decisión de salida de la comisión municipal. Se pregunta qué datos ofrece la comisión para que valga la pena continuar. Se argumenta que sigue siendo un canal a través del cual presionar y para conseguir que se incluya la vivienda pública en el ámbito de acción de la comisión.

– Se informa que se han formado dos nuevos GTs: Obra Social y Comunicación. Han detectado que no reciben información de los GTs de Vivienda del 15m. Se enviará un mail desde la asamblea para que incluyan el mai de PAH Arganda en la lista.

– El viernes 6 de marzo hubo una reunión en Rivas a la que asistieron unas 20 personas que tienen interés en formar la PAH de Rivas y quieren el apoyo de PAH Arganda.

 

Jornada Residuos Cero 07/03/2015

 

Se presentó la propuesta Alternativa de Gestión de Residuos Municipales en la Comunidad de Madrid elaborada por la Plataforma Aire Limpio – Incineradoras NO. Se abordaron aspectos como la Prevención de residuos, la Reutilización y el Reciclaje. Intervinieron personas que ya están aplicando experiencias en distintos puntos de España. La propuesta es muy interesante y supone un cambio radical en la forma que se están gestionando los residuos actualmente, mucho más respetuosa con el medio ambiente y que puede generar puestos de trabajo. Su aplicación necesita del apoyo de la población pero también de la voluntad política. Se va a presentar la propuesta a instituciones y partidos políticos.

Marchas de la Dignidad

 

Llegan a Arganda el 19 de marzo a las 12 h en Argabús. Comerán en Arganda, tenemos que encargarnos de su recibimiento, y de preparar comida para 150 personas.

Se ha solicitado la zona del frontón del polideportivo para comer y descansar. Se han formado 2 turnos de cocina: 9 a 12 h y 12 a 16 h. Se preparará en casa de un compañero.

Se ha quedado el sábado 14 a las 10 h en la plaza del Zoco de Arganda para repartir folletos y carteles. Se pondrán mesas informativas para difundir la llegada de las marchas.

Se propone que cada colectivo aporte 10€ para comprar bebidas. La próxima reunión será el sábado a las 10 h. Se consensúa apoyar y difundir. Se cuenta con la aportación de alimentos de la despensa de la RSP y se propone contactar con la Casa de Extremadura por si puede colaborar haciendo unas migas como el año pasado. También se buscarán otras colaboraciones (mesas, tortillas).

Ley mordaza

 

Tenemos contacto con “No somos delito”. Se formará un grupo de wasap para recopilar información sobre la ley mordaza y se verá la posibilidad de realizar un acto informativo en Arganda sobre sus consecuencias.

 

Gatos

El primer taller de Vydanimal contó con 7 participantes. Necesitan difusión para conseguir más colaboradores. Acordamos difundir su actividad y datos de contacto y sugerir la realización de uno de los talleres en fin de semana para facilitar la asistencia de personas que trabajan.

 

Aniversario Mayo 2015M

La propuesta de representación teatral se ha tenido en cuenta. Es necesario preparar un grupo y empezar a prepararlo. Se planteará en la PAH por si alguien quiere colaborar.

Comunicación hará una recopilación de acciones realizadas  en 2013 y 2014 para aportar al especial del periódico. Se pedirán 5 bonos del periódico de mayo. Los recogerán CC y JG.

 

Varios

– Mercadillo sostenible: Se comenta que mayo estará repleto de actividades. Se consensúa que se realice el último domingo de abril o bien el primero de junio.

– Caseta tren: En asamblea anterior se acordó realizar acciones para evitar que se deje caer y se pierda. Comunicación hará un informe sobre su valor histórico. Se contactará con el archivero municipal. Se plantea una recogida de firmas, un abrazo y una pancarta. También se hablará con una vecina de edad avanzada de la que conocemos que estuvo interesada en el tema. Todavía sin fecha.

 

Finaliza la asamblea a las 14:30 h.

Esta entrada fue publicada en Asamblea General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *