Acta Asamblea Arganda

ASAMBLEA POPULAR ARGANDA 15M

ACTA DE ASAMBLEA

FECHA:11 de enero de 2015logo

LUGAR: Plaza del Mercado de La Poveda

HORA DE COMIENZO: 12:20

  •  COORDINACIÓN ENTRE 15M Y PAH

–          Una compañera propone que se debe crear algún mecanismo de coordinación entre las asambleas del 15M y la PAH. Se recuerda que en una asamblea anterior del 15M, en noviembre de 2014, ya se consensuó poner en marcha una comisión de seguimiento de casos para la PAH, que actuara como grupo coordinador, y que algunos compañeros se ofrecieron para participar. La idea no se materializó después.

  Se plantea que la información debe ser compartida por igual con todos los miembros de la PAH y no sólo entre unas pocas personas. Una compañera dice que no todas las acciones se han comunicado y que varias veces las decisiones han llegado tomadas a la asamblea de la PAH.

     Un compañero dice que en ocasiones hay que actuar de urgencia porque llegan casos que no pueden esperar a la siguiente asamblea. Otro compañero apunta que el trabajo se está haciendo lo mejor que se puede dado el número de casos y la escasez de tiempo para atenderlos. Otra intervención apela a que confiemos en el buen hacer de las personas que hasta ahora han trabajado en la PAH.

    Un compañero anuncia su decisión de dejar la comunicación de la PAH, ya que considera que no hay suficiente transparencia y horizontalidad en la toma de decisiones.

       Se plantea el debate sobre la conveniencia o no de separar la Asamblea 15M y la PAH. Aunque no se toma una decisión, una compañera opina que no pasaría nada si se separasen formalmente y confluyesen en las acciones que interesasen a ambas asambleas.

         Se consensúa formar un grupo de coordinación de la PAH y que se reúna cada lunes a las 20:00. De momento se suman tres compañeros, a la espera de la respuesta de otros que anteriormente habían manifestado su interés.

      Un compañero apunta que se podrían aplicar las líneas rojas debatidas en la última reunión estatal para comenzar a definir el funcionamiento de la PAH. Se añaden otras propuestas como que los propios afectados tomen acta de las reuniones y participen más activamente para contribuir a su empoderamiento. Un compañero afirma que ya se notan avances en ese sentido.

     Una compañera echa en falta coordinar la faceta de reivindicación social que debe acompañar en la PAH al seguimiento de los casos particulares.

     En esa línea, se recuerda la idea de una campaña de obra social que informe sobre las viviendas vacías que hay en Arganda.

 – RESPUESTA A SERVICIOS SOCIALES

          Una compañera anuncia que ya hay un borrador de respuesta a la carta de Servicios Sociales.

 –   CAMPAÑA SELLOS

      Se consensúa adherirse y pedir 40 sellos para Arganda.

 – PRESENTACIÓN DE CUENTAS CONJUNTAS DE LA ASAMBLEA 15M Y LA PAH

      Se aprueban sin ninguna objeción. Se propone pagar con parte de ese dinero la cantidad que un compañero abonó a título particular a los artistas que actuaron en nuestro último mercadillo. El compañero rechaza la propuesta.

  • LAGUNA DEL ACEITE

       Varias personas cuentan que en La Poveda se nota en ocasiones un olor muy fuerte procedente de la Laguna del Aceite.

       Se informa de que varios grupos ecologistas están siguiendo los trabajos de limpieza y preparan acciones informativas.

  • ANTENAS DE TELEFONÍA EN LA POVEDA

    Una compañera informa de que una normativa estatal de 2013 permite su instalación y prevalece sobre las anteriores legislaciones regionales o municipales que lo impidiesen. Anteriormente, una ordenanza municipal sirvió para quitar una antena en un lugar similar de Arganda.

    Se consensúa difundir y participar como Asamblea Arganda 15M en la concentración de rechazo convocada en La Poveda para el sábado 17 a las 12:00.

  • CENTRO SOCIAL 13 ROSAS

    Se consensúa escribir un manifiesto de rechazo ante la actuación policial en el registro del CS 13 Rosas de Alcalá de Henares, así como por el ataque neonazi que interrumpió la presentación de la plataforma de apoyo a los detenidos y heridos durante el mencionado registro.

  • VARIOS

   Se informa de distintas convocatorias para manifestaciones y actos solidarios.

 Un compañero propone hacer resúmenes mensuales de los plenos municipales de Arganda para presentarlos ante la Asamblea. La propuesta no se consensúa , quedando sujeta a la iniciativa particular de quien en cada pleno decidiese llevarla a cabo.

 Un compañero muestra su preocupación por el estado de una colonia de gatos. Otra compañera queda encargada de contactar con un grupo de personas que se ocupan de controlar estas colonias, cuidarlas y evitar que proliferen, para que nos informen de su actividad.

CIERRE DE LA ASAMBLEA: 14:20

Esta entrada fue publicada en Asamblea General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *