ACTA COMISIÓN DE COMUNICACIÓN, 11/07/11, 20 h. Pza Constitución Arganda.

ACTA COMISIÓN DE COMUNICACIÓN, 11/07/11, 20 h. Pza Constitución Arganda.

Toma el acta: Rosa.

Acuden 5 personas.

  1. 1.      Acude a la comisión Miri, con un niño, el cual nos manifiesta que en el parque de Leonor de Cortinas los columpios están rotos y el ayuntamiento no los arregla. Proponemos hacer un recorrido para ver el estado de los diferentes parques y hacer fotos-denuncia. Se plantea la posibilidad de grabar vídeos en que aparezcan los propios niños explicándolo, contando con el permiso de los padres. Queda pendiente determinar fechas.

 

  1. Jesús, que acudió a la asamblea de comisiones de comunicación en Sol, nos cuenta los puntos tratados:

 

Se habla de listas de correo a fin de evitar el ruido. Se habla de que una de ellas sea unidireccional, distribuyendo la información esencial, así como una secundaria en la que si que pueda existir feedback. El motivo de la primera es solo informar de puntos básicos e importantes al movimiento, Una vez más se pide quitar ruido con ello.

 

Se habla de varias formas de apoyar al movimieto desde Comunicación con acciones que ya han sido probadas y realizadas por otras asambleas:

  • El barrio de la Concepcion habla de su revista http://revistalaconce.tk/ que además de estar online, para no dejar fuera a aquellas personas con dificultades para acceder a internet, o simplemenet aprovechar otros medios, tiene su equivalente en papel. Han probado resultados a distribuirla gratuitamente en eventos que aglutinan población: Cine de Verano, concentracciones, mesas. Dejando patente el gran éxito de esta acción.

 

  • San Blas habla de que las fiestas populares o de barrio son un motivo idóneo para llegar a más gente. Ellos se lanzaron a montar una mini carpa con mesa informativa sin pedir permiso. Es en parte desobediencia civil y recuperación del espacio. No dudaron en aprovechar que además, en un acto populista como son las fiestas, poner en un apuro al concejal correspondiente para que les dejase en el momento.

 

  • Autogestión: Hay formas tales como conciertos por parte de grupos, carpas como la anterior, comidas populares o simplemente botes de confianza en las asambleas para cubrir entre todos los compañerxs los gastos inevitables tales como impresión de carteles, copias, etc …. alguna asamblea habla de la figura rotativa de tesorero. Ante todo muestran rechazo a que exista una cuenta bancaria.

 

  • Las asambleas han de saber que no están solas. Debería ser natural que se relacionasen con aquellas que son inmediatas a ellas por ubicación geografica. Las acciones entre varios pueden ser más grandes.
  • La periodicidad de reunión de esta comisión (TRICOM) será mensual. La próxima será el 10/08/11, a las 19,30 h. En Plaza de las Descalzas. Probablemente Jesús podrá asistir.
  • Comentamos que parece que la red n-1está bastante instaurada en el movimiento. Es necesario que entremos en ella para conocerla y valorarla.

 

3. Seguimos sin localizar a la persona que abrió cuenta en tuenti. Consensuamos abrir una nueva cuenta en esta red para poder utilizarla también como canal de difusión. Se ocupará Miguel Ángel.

 

4. Abriremos también una cuenta en Youtube, para poder colgar más adelante nuestros videos, vinculada al mail de comunicación. Se encarga Rosa.

 

5. El calendario de la web no está actualizado. Jesús se ocupará de ponerlo al día.

 

6. Se consensúa mantener por el momento los moderadores del foro y los encargados de las redes sociales.

 

7. Boletín Arganda 15-M

Se plantea la publicación de un boletín o revista en formato digital y también en papel (semejante a 15-M NEWS).

En formato digital se enviará a todas las personas que lo deseen, manteniendo la protección de datos y la opción de darse de baja. En papel podremos distribuirlo durante nuestras asambleas o en lugares de paso de gente.

Pediremos colaboraciones a las personas de nuestra asamblea. Crearemos la cuenta info.arganda15m@gmail.com para recoger los artículos. (Rosa) Una vez veamos con qué material contamos, decidiremos si lanzamos el nº 1 y, en su caso, la periodicidad.

 

8. Curso utilización foro y redes sociales.

Carlos informa que Emi y Cristóbal han ofrecido un despacho en La Poveda para llevar a cabo la formación. Acordamos contactar con las personas interesadas para poder realizarlo la próxima semana. Carlos se encargará de contactar. Carlos, Miguel Ángel y M. Carmen podrán acudir para dar el curso/taller. Es necesario llevar portátiles, el despacho no dispone de ordenadores. El horario sería el acordado incialmente: martes y jueves, de 15,30 a 16,30 h.

 

La próxima comisión será el lunes, 25/07/11, a las 20 h. En la plaza de la Constitución.

Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea Arganda, Comunicación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *