Acta Asamblea Arganda 16/11/14

ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR 15M ARGANDA

16 de noviembre del 2014 , 12:00 h Plaza del Mercado de la Poveda

 

Orden del día:

1/   PAH

  • Seguimiento de casos
  • Preparación escrito
  • Valoración acciones Bankia y Red Pisos
  • GT Coordinación Madrid

2/     Marchas de la Dignidad semana acciones 22 al 29 noviembre

3/     G T Ley Mordaza

4/     Mercadillo Sostenible 14 diciembre 2014

5/     Varios

1/      La PAH de Arganda repasa los casos nuevos y las últimas incidencias e intervenciones hechas, las acciones y la organización de documentos internos. M. C. comenta la necesidad de crear un grupo de trabajo dentro de la Asamblea de la PAH en principio para no cargan a una misma persona, hacer seguimiento de los casos y tener preparada documentación.

Tenemos contabilizados 61 casos y se decide que hasta el momento el seguimiento está garantizado y los casos se atienden con garantías.

Se buscará una herramienta que permita informar en directo de las acciones de la PAH Arganda sin saturar Facebook por estar este conectado con twitter. El GT comunicación se encargará de ello.

-. Se acuerda hacer un documento de análisis en materia de vivienda en Arganda, este documento nos servirá como referencia en futuras reivindicaciones y reclamaciones a las administraciones y entidades relacionadas con el problema habitacional del municipio.

-. El pasado jueves 6 noviembre se hizo  acompañamiento  a 4 casos de Bankia, uno de ellos en Campo Real, dos en Bankia Plaza Constitución y uno en Plaza de la Solanilla de Arganda, se entregó documentación para 1 petición de alquiler social, 2 dación en pago y 1 acogerse al Código de Buenas Practicas.

En la Inmobiliaria Red Piso se tenia programada una acción que se suspendió temporalmente al demostrar en el último momento su disposición a negociar y acceder a la cita que se le pedía por la persona afectada. La cita queda fijada para el jueves 20 noviembre.

La valoración de las acciones es positiva, contamos con más de 40 personas, recibimos el apoyo de otras PHAs de la zona e incluso vecinos que se solidarizaron con la acción.

– Al grupo de Coordinación de los martes en Madrid asistirá una nueva compañera R.D. en sustitución del compañero anterior.

Por no estar presente  A. R. la persona que asistió a la reunión comarcal, no se tratan los acuerdos, a pesar que este nos pasó un resumen por el móvil. Se acuerda que los resúmenes se pasen por correo electrónico para que llegue a todos.

2/    Se vuelven a convocar las Marchas de la Dignidad por los mismos motivos que las del 22M PAN, TRABAJO,TECHO Y DIGNIDAD. en la semana del 24 al 29 de noviembre. En Arganda se ha activado el grupo y la Asamblea 15M apoya este nuevo llamamiento de movilización. Se van a hacer acciones en Arganda los días 25N contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres, 26N ruta de la precariedad laboral, 27N marcha contra la deuda, la represión y los desahucios y el 29N un grupo saldrá de Arganda andando (sobre las 9 h) hacia Rivas donde se unirán a más vecinos y juntos tod@s a Madrid,   6 columnas caminando de toda la región de Madrid, llegaran a la Manifestación: Atocha a las 17h.-Cibeles a las 18h.-Sol

3/     Ante la inminente aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza) se proponen acciones coordinada con diferentes colectivos de Rivas y Arganda. También decidimos apoyar la propuesta de “No Somos Delito” y firmar el enlace que se nos envió.

4/     La convocatoria del V Mercadillo Sostenible que organiza conjuntamente Ecologistas en Acción y Asamblea Popular 15M ya se ha lanzado para el día 14 de diciembre en La Plaza de la Amistad entre los Pueblos. Se ha mandado correos electrónico a los anteriores participantes y ya se han apuntado 30 personas

Se dice de hacer algunos cambios en el cartel con la idea de hacer llamamiento a los vecinos para que lo visiten. El GT de comunicación se encargará de modificarlo y cuando esté listo imprimir y quedar para pegarlos.

 

5/  Varios.- nada que añadir a varios.
Concluye la Asamblea a las 14:20 h

logo

Esta entrada fue publicada en Asamblea General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *