Acta Asamblea Arganda 02/11/14

ASAMBLEA POPULAR ARGANDA 15M

ACTA DE ASAMBLEA

 

FECHA: 2 de noviembre de 2014

LUGAR: Plaza de la Constitución de Arganda del Rey

HORA DE COMIENZO: 12:15

 

 

PAH

 

SEGUIMIENTO Y CASOS NUEVOS

 

  • Una compañera expone que el departamento jurídico de Bankia le ha enviado una carta en la que la conmina a abandonar en el plazo de una semana la casa que ha recuperado. Se consensúa difundir su caso y pedir colaboración a través de nuestras redes para acompañarla a la sede de Bankia en la Plaza de la Constitución, el jueves 6 de noviembre a las 18:00.
  • Una familia nos cuenta que debe desalojar en el plazo de un mes su vivienda de alquiler. Debe tres meses y sólo trabaja un miembro de la familia. Una compañera les informa de un alquiler barato en Arganda.
  • Una compañera nos cuenta su caso, en el que se ha retirado a su ex-pareja de la hipoteca que compartían. Se le recomienda a cogerse al Código de Buenas Prácticas incluido en el Real Decreto- Ley 6/2012, suscrito por su entidad bancaria.
  • Una compañera nos cuenta que Redpiso compró su hipoteca y ahora le reclama 90.000 euros. Su caso se ha pasado a abogados de PAH Madrid y desde allí nos han recomendado hacer campaña informativa frente a las oficinas de Redpiso. Se consensúa hacerla, aunque todavía no se ha formado grupo de trabajo.
  • Se consensúa pedir a la PAH regional que apoye una iniciativa similar a la que ya funciona en Barcelona para la creación de un turno de oficio especializado en derecho hipotecario.
  • Un compañero propone impulsar una mayor cohesión entre las PAH de la región a través de la comisión de coordinación.
  • Se informa de una petición de ayuda urgente que ha llegado desde la Obra Social de Madrid Centro y desde la PAH Vallekas para un matrimonio joven, ella embarazada, que vive en la calle.

 

ASAMBLEA ESTATAL DE LA PAH

 

  • Se hace un resumen de lo acontecido en la Asamblea Estatal de la PAH celebrada el pasado 1 de noviembre en San Fernando de Henares, y a la que acudió una delegación de Arganda y Rivas.
  • Se hace especial hincapié en los debates sobre apartidismo, desvinculación de portavoces de cualquier militancia en partidos políticos, tutorizaciones, mediación, evaluación de políticas en función del decálogo de Compromiso PAH, así como a las campañas de Juicio y castigo y Pobreza energética.

COMISIÓN MUNICIPAL DE APOYO A LAS FAMILIAS EN RIESGO DE DESAHUCIO

 

  • Se informa de los incidentes acontecidos durante la última reunión. Se consensua rotar a los asistentes a la reunión.
  • Se recuerda la necesidad de vigilar que ni el Ayuntamiento ni ningún grupo político utilicen la imagen o el nombre de la PAH para obtener réditos electorales, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía del proceso de 2015.

 

PORTAVOCÍA

 

  • Se informa de la necesidad de nombrar un portavoz o un equipo de comunicación, siguiendo las pautas que se marcaron en la última reunión de la PAH estatal. Se traslada la cuestión a la asamblea de la PAH de Arganda que tendrá lugar el 5 de noviembre. También se estudiará la propuesta de crear una estructura interna de comisiones o grupos de trabajo. Se consensuan dos comisiones:

* Coordinación Regional. Encargada de asistencia a las reuniones de la Regional                          en Madrid.

                     * Seguimiento y acción. Encargada del seguimientos de los casos que se                                      presentan en la asamblea de afectados de los miércoles y de las  acciones                                  relacionados con ellos.

 

 

MERCADILLO SOSTENIBLE

 

  • Se confirma que ya contamos con la autorización para celebrarlo el domingo 14 de diciembre, de 10:00 a 14:00, en la Plaza de la Amistad entre los Pueblos.

 

 

LEY MORDAZA

 

  • Se consensúa adherirse a las acciones propuestas a nivel nacional por No Somos Delito y preparar otras a nivel comarcal en colaboración con los movimientos sociales de Arganda y de las localidades cercanas, de manera que pudieran reproducirse en cada una de estas localidades con la presencia de activistas de todas las demás. Para empezar a organizarlas, se crea un grupo de trabajo que se reunirá el próximo miércoles 5 de noviembre.

 

 

CASETA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES PARA LAS FIESTAS DE ARGANDA 2014

 

  • Ante la notificación de que los movimientos sociales deberán pagar varios desperfectos en la caseta alquilada durante las fiestas, una compañera informa de que se está preparando un recurso que se interpondrá ante el Ayuntamiento.
  • Se recuerda la necesidad de informarse acerca de las coberturas que ofrecía el seguro obligatorio de la caseta.

 

 

CIERRE DE LA ASAMBLEA: 14:40


PRÓXIMA ASAMBLEA: 16 de noviembre a las 12:00 en la Plaza del Mercado de La Poveda.

logo

Esta entrada fue publicada en Actas Asamblea Arganda, Asamblea General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *